Ir al contenido principal

A Roma con amor (2012) por Woody Allen

Tras un largo periodo del director y productor neoyorquino Woody Allen por Europa. Se despide por el momento del viejo continente, el cual a retratado en sus películas a ciudades como Londres, París o Barcelona. Para esta ocasión y en forma de un hasta luego, nos retrata un nuevo conflicto de parejas y culturas con el trasfondo de la capital italiana, Roma. Haciendo el un pequeño papel dentro del film donde se codeara en el reparto con Alec Baldwin, Roberto Beningni, o Penelope Cruz...


...y sobretodo un pobre hombre que un día se levanto de la cama y sin beberlo ni comerlo las cámaras de televisión le acosaban durante todo el día. Con el pretexto de "sonría, es usted famoso". Este es el caso de Leopoldo. Un trabajador normal, que un día se convierte en un famoso de la televisión. Grabándole a todas las horas del día. Pero ¿Que más nos puede ofrecer Woody Allen? Para esta ocasión un paseo por Roma. Donde nos nutrirá (me imagino que también es una foto para atraer mucho turismo) de los rincones mas bellos que tiene la capital italiana; o si no los más visitados por los turistas. Pero echando en falta un poco más de melodía italiana. No llega a profundizar en las costumbres y es algo que a mi parecer hubiera ganado muchos enteros. Los personajes te llegan a divertir, y atraer la atención pero no te llegan a enamorar. Pero con esos puntos que suele meter que harán que pases un rato agradable. Donde, aunque el propio director aparezca muy poco, la idea siempre lleva a buen puerto. Siendo la historia suya la que más me llego a gustar de la película. Un hombre que llega a Roma con una cultura totalmente desconocida. Para conocer a la familia del prometido de su hija. Cuando el cree saber todo,
descubre una de las grandes pasiones de su consuegro. Le gusta cantar en la ducha. Viendo en el un gran tenor de opera, pero que aun esta por descubrir. Las situaciones son muy cómicas.

En lo demás las situaciones de arquitecto viviendo su juventud. Como si en algún momento se trasladara al pasado y la de una pareja que en un momento de distracción  se verán metidos en unos enredos amorosos bastante peculiares.

Me ha gustado.- El enfoque que da a cada uno de los personajes.

No me ha gustado.- Demasiada americana para una cultura italiana.

Nota.- 6'5

Comentarios

  1. Hola.
    Hemos llegado a tu blog buscando opiniones sobre esta película (para ver si merece la pena ir a verla al cine o no), y el rincón nos ha sorprendido gratamente. Nosotros también tenemos un blog similar. Nos gustaría que te pasaras por allí y, si quieres, nos afiliamos mutuamente. A nosotros nos encantaría. Nuestra dirección es:
    cafedementa13.blogspot.com.es
    Espero que nos leamos a menudo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sean bienvenidos al rincón, y muchas gracias por vuestra visita. Quedáis enlazados.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…