Ir al contenido principal

A Roma con amor (2012) por Woody Allen

Tras un largo periodo del director y productor neoyorquino Woody Allen por Europa. Se despide por el momento del viejo continente, el cual a retratado en sus películas a ciudades como Londres, París o Barcelona. Para esta ocasión y en forma de un hasta luego, nos retrata un nuevo conflicto de parejas y culturas con el trasfondo de la capital italiana, Roma. Haciendo el un pequeño papel dentro del film donde se codeara en el reparto con Alec Baldwin, Roberto Beningni, o Penelope Cruz...


...y sobretodo un pobre hombre que un día se levanto de la cama y sin beberlo ni comerlo las cámaras de televisión le acosaban durante todo el día. Con el pretexto de "sonría, es usted famoso". Este es el caso de Leopoldo. Un trabajador normal, que un día se convierte en un famoso de la televisión. Grabándole a todas las horas del día. Pero ¿Que más nos puede ofrecer Woody Allen? Para esta ocasión un paseo por Roma. Donde nos nutrirá (me imagino que también es una foto para atraer mucho turismo) de los rincones mas bellos que tiene la capital italiana; o si no los más visitados por los turistas. Pero echando en falta un poco más de melodía italiana. No llega a profundizar en las costumbres y es algo que a mi parecer hubiera ganado muchos enteros. Los personajes te llegan a divertir, y atraer la atención pero no te llegan a enamorar. Pero con esos puntos que suele meter que harán que pases un rato agradable. Donde, aunque el propio director aparezca muy poco, la idea siempre lleva a buen puerto. Siendo la historia suya la que más me llego a gustar de la película. Un hombre que llega a Roma con una cultura totalmente desconocida. Para conocer a la familia del prometido de su hija. Cuando el cree saber todo,
descubre una de las grandes pasiones de su consuegro. Le gusta cantar en la ducha. Viendo en el un gran tenor de opera, pero que aun esta por descubrir. Las situaciones son muy cómicas.

En lo demás las situaciones de arquitecto viviendo su juventud. Como si en algún momento se trasladara al pasado y la de una pareja que en un momento de distracción  se verán metidos en unos enredos amorosos bastante peculiares.

Me ha gustado.- El enfoque que da a cada uno de los personajes.

No me ha gustado.- Demasiada americana para una cultura italiana.

Nota.- 6'5

Comentarios

  1. Hola.
    Hemos llegado a tu blog buscando opiniones sobre esta película (para ver si merece la pena ir a verla al cine o no), y el rincón nos ha sorprendido gratamente. Nosotros también tenemos un blog similar. Nos gustaría que te pasaras por allí y, si quieres, nos afiliamos mutuamente. A nosotros nos encantaría. Nuestra dirección es:
    cafedementa13.blogspot.com.es
    Espero que nos leamos a menudo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sean bienvenidos al rincón, y muchas gracias por vuestra visita. Quedáis enlazados.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…