Ir al contenido principal

A Roma con amor (2012) por Woody Allen

Tras un largo periodo del director y productor neoyorquino Woody Allen por Europa. Se despide por el momento del viejo continente, el cual a retratado en sus películas a ciudades como Londres, París o Barcelona. Para esta ocasión y en forma de un hasta luego, nos retrata un nuevo conflicto de parejas y culturas con el trasfondo de la capital italiana, Roma. Haciendo el un pequeño papel dentro del film donde se codeara en el reparto con Alec Baldwin, Roberto Beningni, o Penelope Cruz...


...y sobretodo un pobre hombre que un día se levanto de la cama y sin beberlo ni comerlo las cámaras de televisión le acosaban durante todo el día. Con el pretexto de "sonría, es usted famoso". Este es el caso de Leopoldo. Un trabajador normal, que un día se convierte en un famoso de la televisión. Grabándole a todas las horas del día. Pero ¿Que más nos puede ofrecer Woody Allen? Para esta ocasión un paseo por Roma. Donde nos nutrirá (me imagino que también es una foto para atraer mucho turismo) de los rincones mas bellos que tiene la capital italiana; o si no los más visitados por los turistas. Pero echando en falta un poco más de melodía italiana. No llega a profundizar en las costumbres y es algo que a mi parecer hubiera ganado muchos enteros. Los personajes te llegan a divertir, y atraer la atención pero no te llegan a enamorar. Pero con esos puntos que suele meter que harán que pases un rato agradable. Donde, aunque el propio director aparezca muy poco, la idea siempre lleva a buen puerto. Siendo la historia suya la que más me llego a gustar de la película. Un hombre que llega a Roma con una cultura totalmente desconocida. Para conocer a la familia del prometido de su hija. Cuando el cree saber todo,
descubre una de las grandes pasiones de su consuegro. Le gusta cantar en la ducha. Viendo en el un gran tenor de opera, pero que aun esta por descubrir. Las situaciones son muy cómicas.

En lo demás las situaciones de arquitecto viviendo su juventud. Como si en algún momento se trasladara al pasado y la de una pareja que en un momento de distracción  se verán metidos en unos enredos amorosos bastante peculiares.

Me ha gustado.- El enfoque que da a cada uno de los personajes.

No me ha gustado.- Demasiada americana para una cultura italiana.

Nota.- 6'5

Comentarios

  1. Hola.
    Hemos llegado a tu blog buscando opiniones sobre esta película (para ver si merece la pena ir a verla al cine o no), y el rincón nos ha sorprendido gratamente. Nosotros también tenemos un blog similar. Nos gustaría que te pasaras por allí y, si quieres, nos afiliamos mutuamente. A nosotros nos encantaría. Nuestra dirección es:
    cafedementa13.blogspot.com.es
    Espero que nos leamos a menudo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sean bienvenidos al rincón, y muchas gracias por vuestra visita. Quedáis enlazados.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…