Ir al contenido principal

A Roma con amor (2012) por Woody Allen

Tras un largo periodo del director y productor neoyorquino Woody Allen por Europa. Se despide por el momento del viejo continente, el cual a retratado en sus películas a ciudades como Londres, París o Barcelona. Para esta ocasión y en forma de un hasta luego, nos retrata un nuevo conflicto de parejas y culturas con el trasfondo de la capital italiana, Roma. Haciendo el un pequeño papel dentro del film donde se codeara en el reparto con Alec Baldwin, Roberto Beningni, o Penelope Cruz...


...y sobretodo un pobre hombre que un día se levanto de la cama y sin beberlo ni comerlo las cámaras de televisión le acosaban durante todo el día. Con el pretexto de "sonría, es usted famoso". Este es el caso de Leopoldo. Un trabajador normal, que un día se convierte en un famoso de la televisión. Grabándole a todas las horas del día. Pero ¿Que más nos puede ofrecer Woody Allen? Para esta ocasión un paseo por Roma. Donde nos nutrirá (me imagino que también es una foto para atraer mucho turismo) de los rincones mas bellos que tiene la capital italiana; o si no los más visitados por los turistas. Pero echando en falta un poco más de melodía italiana. No llega a profundizar en las costumbres y es algo que a mi parecer hubiera ganado muchos enteros. Los personajes te llegan a divertir, y atraer la atención pero no te llegan a enamorar. Pero con esos puntos que suele meter que harán que pases un rato agradable. Donde, aunque el propio director aparezca muy poco, la idea siempre lleva a buen puerto. Siendo la historia suya la que más me llego a gustar de la película. Un hombre que llega a Roma con una cultura totalmente desconocida. Para conocer a la familia del prometido de su hija. Cuando el cree saber todo,
descubre una de las grandes pasiones de su consuegro. Le gusta cantar en la ducha. Viendo en el un gran tenor de opera, pero que aun esta por descubrir. Las situaciones son muy cómicas.

En lo demás las situaciones de arquitecto viviendo su juventud. Como si en algún momento se trasladara al pasado y la de una pareja que en un momento de distracción  se verán metidos en unos enredos amorosos bastante peculiares.

Me ha gustado.- El enfoque que da a cada uno de los personajes.

No me ha gustado.- Demasiada americana para una cultura italiana.

Nota.- 6'5

Comentarios

  1. Hola.
    Hemos llegado a tu blog buscando opiniones sobre esta película (para ver si merece la pena ir a verla al cine o no), y el rincón nos ha sorprendido gratamente. Nosotros también tenemos un blog similar. Nos gustaría que te pasaras por allí y, si quieres, nos afiliamos mutuamente. A nosotros nos encantaría. Nuestra dirección es:
    cafedementa13.blogspot.com.es
    Espero que nos leamos a menudo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sean bienvenidos al rincón, y muchas gracias por vuestra visita. Quedáis enlazados.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…