Ir al contenido principal

Little Black Spiders (Pequeñas arañas negras) por Patrice Toye (2012)

Esta es una historia triste, en un mundo triste, con el enfoque de unas vidas que llegaron a ser mancilladas mucho antes de tiempo. Pero no todos los finales tienen que ser así. Aunque en esta historia el final conlleva el sabor agridulce, dentro de un drama real. Little Black Spiders nos lleva a recordar a los casos de robos de bebes en los hospitales comandados por la iglesia. Aquí en España. Relatando la historia de un grupo de jóvenes que quedaron embarazadas y que son recluidas en los sótanos de una residencia de monjas.


Katherina es una joven que enamorada de su profesor de griego, y queda embarazada. Sin saber el motivo ella es reclutada en una residencia, compartiendo su vida con otras jóvenes en situaciones parecidas a ella. Allí pasará a ser Katja, dentro de un grupo de jóvenes ingresadas en el ático de la residencia. Donde nadie sabe de su existencia, salvo los cuidadores que las acogen. Para ganarse su subsistencia trabajan dentro de un taller de costura. Pero la realidad es que al final ellas al ingresar firmaron un contrato dejando la custodia de los bebes a las monjas. Que estas los darán a padres, que no pueden tener familia. Lo que no deja muy claro es que si son vendidos o dados libremente.Pero siempre con el engaño hacía unas jóvenes que no saben realmente que firmaron para dejar a sus bebes en adopción. El engaño esta en una vez nacidos, los médicos notifican su fallecimiento sin que las madres pudieran ver a los bebes.

La película es un drama poético, que te cautivara por sus imágenes. El compañerismo y la lealtad que había entre las jóvenes, que engañadas dentro de un futuro incierto. Sueñan con tener a sus hijos y buscar una mejor vida. Una vida de felicidad y sueños. En la residencia, esta también la figura de su cuidadora más cercana. Que guarda un secreto que la hace comprender mucho mejor a la situación que se encuentra cada una de las residentes.

La película esta basado en casos reales, ocurridos en Flandes a principios de las década de los años 80. Aquí también se ha vivido un caso muy cercano en lo que se refiere al robos de bebes.

Me ha gustado.- Con un sabor un tanto agridulce, la película es una invitación al mundo de unas chicas con sueños y esperanzas. Donde ellas se hacen una gran unión para poder seguir viviendo el día a día.

No me ha gustado.- Al final no se mojan tanto y dejan muchas secuencias abiertas que tal vez pudieran dar un final más correcto. Por lo demás, es una gran película para ver.

Nota.- 8'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…