Ir al contenido principal

Me llamo Earl Una gamberrada inacabada

Escrita y producida por Greg García "Me llamo Earl" fue una seríe que empezó con muy buen pie, pero que la audiencia no la llego a dar el respaldo necesario. Teniendo que cortar la serie en su cuarta temporada. ¿Que paso con una serie de tanto gancho?

La formula era mu buena. Hacer un guión para una serie que no se pareciese a una serie. Ese fue el primer punto por el cual los directivos de la Fox no llegarían a producir el proyecto creado por uno de sus guionistas. Pero, por gracia de la cadena NBC; canal televisivo que apostarían por el capitulo piloto y retransmitiendo las temporadas en Estados Unidos. Llegaron a cosechar un notable éxito dentro de la audiencia televisiva. Empezó con mucha fuerza... pero solo llego a durar unas cuatro temporadas. Al final y, después de que negociasen con otros canales las futuras temporadas; o al menos un final para la serie. Nos quedamos con las ganas de saber si Earl cometería todos los actos que se había propuesto. ¿Que proposiciones?


Earl es un gamberro que vive con su hermano. Con una afición a robar y a vivir del cuento. Con un padre que no le quiere ni ver (aunque en el fondo le quiere), tras muchas trastadas. No quiere volver a verle. Un día mientras sale de un supermercado comprueba que le ha tocado la lotería, pero, cuando esta celebrándolo es atropellado por un coche. En el hospital visualiza un programa de televisión donde hablan del Karma. Es donde comprenderá que en esta vida recibirás lo que realmente hayas dado. Entonces decide hacer una lista con todo el mal que ha hecho a todos los que le rodeaban y corregir todos los daños ocasionados. Dar amor y recibiras amor... bueno o al menos eso cree.

La serie se dio a conocer como un retrato de la vida personal de su creador. Retratando a su padrastro en el personaje de la serie. Llegando a cosechar varios premios dentro de la televisión Norteamericana. Llegando a tener unos cuantos personajes extra de lujo y con un reparto que hicieron las mil y una delicias, gracias al buen ambiente que había entre ellos. Siendo una de las series que más me han llegado a prestar la atención por sus numerosos gags cómicos. Los cuales llegan a ser muy divertidos. La pena esta en que al final nos quedamos sin saber si Earl llegaría a hacer todos los propositos de la lista y si es así. Que rumbo tomaría su vida.

Comentarios

  1. La descubri de rebote, pero me enganche ciegamente a ella, se sale. No solo por sus curioso personajes, ese pequeño mundo que crean de vecinos al mas puro estilo Simpsons, ademas la musica que acompaña la serie, genial para cualquier rockero. Pena que no tuviera aceptacion y desapareciera.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…