Ir al contenido principal

Sueño y silencio (2012) por Jaime Rosales

Después de visualizar la película. Me he pasado leyendo alguna critica sobre ella. Su mensaje puede ser tan claro y si te lees la reseña de como va conducida esta. Puedes visualizar el trama y el drama por el que una familia llega a pasar. Tras el fallecimiento de un ser querido en un accidente de trafico. Una cúspide de dolor retratada en blanco y negro, el aliento y la necesidad de tener un abrazo en los momentos más difíciles. Donde ni una respuesta mas que el silencio, te puede llegar a pasar de un sueño, a una pesadilla. Enmarcando el día como si sufrieras una noche imperecedera. Hasta aquí, esto es lo bueno que nos puede llegar a ofrecer el director Jaime Rosales en su cuarta película. 




Dentro de las interpretaciones Yolanda Galocha es la mejor que sabe adaptar; o al menos vivir el drama de su personaje. Una madre que se ve abocada a la depresión, y no entiende el porque. Más aun, vive en un mundo vacío donde todavía quiere volver a ver a su hija.

Para ser sincero, la película en general me parece muy floja. No es una película de fácil visión.  Ni por el tono en el que visualizas, que me parece que hay demasiado brillo dentro de su contextura en blanco y negro y hay escenas que no te llegan a decir nada. Pasarte casi 20 minutos viendo como es un entierro desde una larga distancia. Sin ningún tipo de emoción; salvo ver como los operarios meten el ataúd en el nicho. Me parece de lo más aburrido que uno se pueda llegar a echar encima. Hay muchos personajes que son más fríos y distantes que una barra de hielo. Y las cámaras no hacen que llegues a encontrarte cómodo dentro del film. Los intervalos de las escenas, hacen llegar a pensar que más que un guión. Es un conjunto de ideas sueltas intercaladas entre sí. Donde aveces no sabes si la protagonista esta divagando, y creyendo estar con su hija fallecida o esta hablando con alguien que esta a su lado. Hasta que no oyes la voz de la persona que no muestra la cámara.

El tiempo de duración me parece excesivo. Estar retratando el movimiento de los gestos de los actores durante unos largos minutos, en los cuales se ven más aburrimiento que sufrimiento. Esto es algo que lo percibe totalmente el espectador. Alejándote totalmente del film.

Me ha gustado.- Yolanda Galocha.

No me ha gustado.- Demasiado ruido para tan pocas nueces. El trama lo retuerce tanto que no llega al espectador. Las escenas entre si, no tienen ni continuidad ni contexto.

Nota.- 2/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…