Ir al contenido principal

Sueño y silencio (2012) por Jaime Rosales

Después de visualizar la película. Me he pasado leyendo alguna critica sobre ella. Su mensaje puede ser tan claro y si te lees la reseña de como va conducida esta. Puedes visualizar el trama y el drama por el que una familia llega a pasar. Tras el fallecimiento de un ser querido en un accidente de trafico. Una cúspide de dolor retratada en blanco y negro, el aliento y la necesidad de tener un abrazo en los momentos más difíciles. Donde ni una respuesta mas que el silencio, te puede llegar a pasar de un sueño, a una pesadilla. Enmarcando el día como si sufrieras una noche imperecedera. Hasta aquí, esto es lo bueno que nos puede llegar a ofrecer el director Jaime Rosales en su cuarta película. 




Dentro de las interpretaciones Yolanda Galocha es la mejor que sabe adaptar; o al menos vivir el drama de su personaje. Una madre que se ve abocada a la depresión, y no entiende el porque. Más aun, vive en un mundo vacío donde todavía quiere volver a ver a su hija.

Para ser sincero, la película en general me parece muy floja. No es una película de fácil visión.  Ni por el tono en el que visualizas, que me parece que hay demasiado brillo dentro de su contextura en blanco y negro y hay escenas que no te llegan a decir nada. Pasarte casi 20 minutos viendo como es un entierro desde una larga distancia. Sin ningún tipo de emoción; salvo ver como los operarios meten el ataúd en el nicho. Me parece de lo más aburrido que uno se pueda llegar a echar encima. Hay muchos personajes que son más fríos y distantes que una barra de hielo. Y las cámaras no hacen que llegues a encontrarte cómodo dentro del film. Los intervalos de las escenas, hacen llegar a pensar que más que un guión. Es un conjunto de ideas sueltas intercaladas entre sí. Donde aveces no sabes si la protagonista esta divagando, y creyendo estar con su hija fallecida o esta hablando con alguien que esta a su lado. Hasta que no oyes la voz de la persona que no muestra la cámara.

El tiempo de duración me parece excesivo. Estar retratando el movimiento de los gestos de los actores durante unos largos minutos, en los cuales se ven más aburrimiento que sufrimiento. Esto es algo que lo percibe totalmente el espectador. Alejándote totalmente del film.

Me ha gustado.- Yolanda Galocha.

No me ha gustado.- Demasiado ruido para tan pocas nueces. El trama lo retuerce tanto que no llega al espectador. Las escenas entre si, no tienen ni continuidad ni contexto.

Nota.- 2/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…