Ir al contenido principal

Ted (2012) por Seth MacFarlane

 Más bien puede llegar a sonar como un spin-off de la famosa serie de animación "Padre de familia". Pero esta vez con actores reales y con la curiosidad de que el propio protagonista no tiene pensamientos narcisistas y menos quiere matar a su madre (En vez de Stewie y Rupert, por John y Ted). Con un toque más que superfluo, Ted, el inseparable compañero de vida de John. Vera como su mundo se va trasformando durante el paso del tiempo. Viendo como su mejor amigo va formando una relación con su novia Lori y el tendrá que empezar a buscarse la vida por su lado. En el papel de John, encontramos a Mark Wahlberg. Un crio que nunca llego a congeniar con los chicos del barrio. Llegando a formular un deseo. Que su oso de peluche cobre vida y así poder estar los dos juntos de por vida. Al parecer y, segun la película, todos debemos tener un deseo que se nos llegara a cumplir. El de el joven John se hizo realidad y Ted, su pequeño oso llego a cobrar vida. Pero los sueños no tienen por que siempre tan duraderos. Como la propia vida, el ritmo de esta va cambiando conforme a ella. Y con el paso del tiempo John conoce a Lori (interpretada por Mila Kunis), una chica espectacular que lucha en conseguir que su novio se decida dar el salto hacia la madurez y al mismo tiempo el quitarse de encima al baboso de su jefe. Viendo como su estancamiento tiene forma material de medio metro, y es sin duda un vividor de mucho cuidado.


En su traducción al castellano Santi Milan es el que hace los honores de poner voz al oso Ted. En su versión original es Seth McFarlane. Estoy seguro que a primeras muchos de vosotros no llegareis a reconocer su nombre, si os nombro a Stewie Griffin estoy seguro que voy por buen camino.
Seth McFarlane es el actor de doblaje que pone la voz al pequeño Stewie. Pero ¿Que diferencias hay entre los personajes de animación y los que están en la película?
Más allá de que el director de esta "entrañable" comedia la relación de los personajes entre si son más bien escasas. Por un lado Stewie era un pequeño demonio narcisista, con tendencias homosexuales. Lo cual en la película no lo retratan de esa forma, al mismo tiempo que Rupert no tiene una personalidad nada definida. Es decir que es un peluche normal, y su voz solo esta dentro de la cabeza de Stewie y con Ted es un muñeco con personalidad propia y como no... voz.  

La película esta hecha para que te sientes durante un buen rato y te lo pases bien viendo las disparatadas acciones de los dos amigos (más de Ted que de John), con algunas gracias que aunque rocen el termino asco, seguro que son unas anécdotas dignas de poder contar, si nos llegase a pasar a cualquiera de nosotros. Al mismo tiempo es una clara critica a la sociedad en la que vivimos hoy en día. Sobretodo en el personaje de Donny, un padre que haría cualquier cosa por dar todo lo que quiere su maltratado hijo.

Me ha gustado.- Con unas fiestas de locura, con unos personajes que no te aburrirán para nada. Ted es una comedía con el telón de fondo de una sociedad muy fría, y desigual.

No me ha gustado.-  Hay algo que no veo nada claro, y es que se podría haber sacado más jugo con los personajes en su infancia dejándola casi como una anécdota.

Nota.-6'5/10







Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…