Ir al contenido principal

Ted (2012) por Seth MacFarlane

 Más bien puede llegar a sonar como un spin-off de la famosa serie de animación "Padre de familia". Pero esta vez con actores reales y con la curiosidad de que el propio protagonista no tiene pensamientos narcisistas y menos quiere matar a su madre (En vez de Stewie y Rupert, por John y Ted). Con un toque más que superfluo, Ted, el inseparable compañero de vida de John. Vera como su mundo se va trasformando durante el paso del tiempo. Viendo como su mejor amigo va formando una relación con su novia Lori y el tendrá que empezar a buscarse la vida por su lado. En el papel de John, encontramos a Mark Wahlberg. Un crio que nunca llego a congeniar con los chicos del barrio. Llegando a formular un deseo. Que su oso de peluche cobre vida y así poder estar los dos juntos de por vida. Al parecer y, segun la película, todos debemos tener un deseo que se nos llegara a cumplir. El de el joven John se hizo realidad y Ted, su pequeño oso llego a cobrar vida. Pero los sueños no tienen por que siempre tan duraderos. Como la propia vida, el ritmo de esta va cambiando conforme a ella. Y con el paso del tiempo John conoce a Lori (interpretada por Mila Kunis), una chica espectacular que lucha en conseguir que su novio se decida dar el salto hacia la madurez y al mismo tiempo el quitarse de encima al baboso de su jefe. Viendo como su estancamiento tiene forma material de medio metro, y es sin duda un vividor de mucho cuidado.


En su traducción al castellano Santi Milan es el que hace los honores de poner voz al oso Ted. En su versión original es Seth McFarlane. Estoy seguro que a primeras muchos de vosotros no llegareis a reconocer su nombre, si os nombro a Stewie Griffin estoy seguro que voy por buen camino.
Seth McFarlane es el actor de doblaje que pone la voz al pequeño Stewie. Pero ¿Que diferencias hay entre los personajes de animación y los que están en la película?
Más allá de que el director de esta "entrañable" comedia la relación de los personajes entre si son más bien escasas. Por un lado Stewie era un pequeño demonio narcisista, con tendencias homosexuales. Lo cual en la película no lo retratan de esa forma, al mismo tiempo que Rupert no tiene una personalidad nada definida. Es decir que es un peluche normal, y su voz solo esta dentro de la cabeza de Stewie y con Ted es un muñeco con personalidad propia y como no... voz.  

La película esta hecha para que te sientes durante un buen rato y te lo pases bien viendo las disparatadas acciones de los dos amigos (más de Ted que de John), con algunas gracias que aunque rocen el termino asco, seguro que son unas anécdotas dignas de poder contar, si nos llegase a pasar a cualquiera de nosotros. Al mismo tiempo es una clara critica a la sociedad en la que vivimos hoy en día. Sobretodo en el personaje de Donny, un padre que haría cualquier cosa por dar todo lo que quiere su maltratado hijo.

Me ha gustado.- Con unas fiestas de locura, con unos personajes que no te aburrirán para nada. Ted es una comedía con el telón de fondo de una sociedad muy fría, y desigual.

No me ha gustado.-  Hay algo que no veo nada claro, y es que se podría haber sacado más jugo con los personajes en su infancia dejándola casi como una anécdota.

Nota.-6'5/10







Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…