Ir al contenido principal

Ted (2012) por Seth MacFarlane

 Más bien puede llegar a sonar como un spin-off de la famosa serie de animación "Padre de familia". Pero esta vez con actores reales y con la curiosidad de que el propio protagonista no tiene pensamientos narcisistas y menos quiere matar a su madre (En vez de Stewie y Rupert, por John y Ted). Con un toque más que superfluo, Ted, el inseparable compañero de vida de John. Vera como su mundo se va trasformando durante el paso del tiempo. Viendo como su mejor amigo va formando una relación con su novia Lori y el tendrá que empezar a buscarse la vida por su lado. En el papel de John, encontramos a Mark Wahlberg. Un crio que nunca llego a congeniar con los chicos del barrio. Llegando a formular un deseo. Que su oso de peluche cobre vida y así poder estar los dos juntos de por vida. Al parecer y, segun la película, todos debemos tener un deseo que se nos llegara a cumplir. El de el joven John se hizo realidad y Ted, su pequeño oso llego a cobrar vida. Pero los sueños no tienen por que siempre tan duraderos. Como la propia vida, el ritmo de esta va cambiando conforme a ella. Y con el paso del tiempo John conoce a Lori (interpretada por Mila Kunis), una chica espectacular que lucha en conseguir que su novio se decida dar el salto hacia la madurez y al mismo tiempo el quitarse de encima al baboso de su jefe. Viendo como su estancamiento tiene forma material de medio metro, y es sin duda un vividor de mucho cuidado.


En su traducción al castellano Santi Milan es el que hace los honores de poner voz al oso Ted. En su versión original es Seth McFarlane. Estoy seguro que a primeras muchos de vosotros no llegareis a reconocer su nombre, si os nombro a Stewie Griffin estoy seguro que voy por buen camino.
Seth McFarlane es el actor de doblaje que pone la voz al pequeño Stewie. Pero ¿Que diferencias hay entre los personajes de animación y los que están en la película?
Más allá de que el director de esta "entrañable" comedia la relación de los personajes entre si son más bien escasas. Por un lado Stewie era un pequeño demonio narcisista, con tendencias homosexuales. Lo cual en la película no lo retratan de esa forma, al mismo tiempo que Rupert no tiene una personalidad nada definida. Es decir que es un peluche normal, y su voz solo esta dentro de la cabeza de Stewie y con Ted es un muñeco con personalidad propia y como no... voz.  

La película esta hecha para que te sientes durante un buen rato y te lo pases bien viendo las disparatadas acciones de los dos amigos (más de Ted que de John), con algunas gracias que aunque rocen el termino asco, seguro que son unas anécdotas dignas de poder contar, si nos llegase a pasar a cualquiera de nosotros. Al mismo tiempo es una clara critica a la sociedad en la que vivimos hoy en día. Sobretodo en el personaje de Donny, un padre que haría cualquier cosa por dar todo lo que quiere su maltratado hijo.

Me ha gustado.- Con unas fiestas de locura, con unos personajes que no te aburrirán para nada. Ted es una comedía con el telón de fondo de una sociedad muy fría, y desigual.

No me ha gustado.-  Hay algo que no veo nada claro, y es que se podría haber sacado más jugo con los personajes en su infancia dejándola casi como una anécdota.

Nota.-6'5/10







Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…