Ir al contenido principal

The words (El ladron de palabras) por Brian Klugman, Lee Sternthal (2012)

Rory Jansen es un joven que quiere centrar su vida en ser un escritor. El poder vivir de su sueño, pero que le falta el talento para poder conseguir la ansiada fama. En su luna de miel se marchara  a París. Allí su mujer le comprara un maletín para llevar sus novelas a los editores. Los cuales le van rechazando,uno a uno. Hasta que contempla como dentro del maletín hay escrito un libro. Desesperadamente lo copia palabra a palabra, y la fama le llega. Hasta que un día aparece el verdadero escritor. El cual hace que su mundo ficticio, se convierta sus ojos una farsa y el mentalmente no pueda vivir con ello.



Las palabra pueden llegar a sonar de muchas formas: Pueden ser dulces; amargas; falsas; verdaderas;  pueden que lleguen a sonar muy profundas; al mismo tiempo que muy frívolas. Pero la cuestión es que las palabras que se digan salgan de tu propio corazón. The words es un film donde se llega a debatir en lo correcto y lo humano. Hasta donde podría plantearse un escritor editar algo que realmente no lo ha escrito el mismo. Por una parte esta Clayton Hammond (Dennis Quaid), que sera el hombre que nos ira relatando la historia de un soñador, de un escritor sin talento. Pero que la vida le da un vuelco cuando tiene que elegir entre las dos balanzas. Rory Jansen (Bradley Cooper) es el eterno soñador, el aspirante a escribir libros brillantes pero sin talento para poder llegar a conseguir su apreciado sueño. Dora (Zoe Saldana) su novia que cree en el y al mismo tiempo que su padre (JK Simmons) intenta ponerle los pies en el suelo. Cosa que no llegan a conseguir. Hasta que llega un señor mayor (Jeremy Irons), presentándose como el escritor de la novela que el acaba de publicar; de la novela con la que el a conseguido el éxito.Aquí les unira un vinculo que jamas habría pensado Rory el llegar a tener con una persona.
De la cual les separa una vida pero, en la esencia les une mucho más de lo que se podrían llegar a imaginar.

El film esta hecho para emocionar, y de hecho emociona. Te llega muy al fondo. Llegando a tener unos personajes muy bien definidos y estos son retratados por unos actores que llegan a dar mucha credibilidad a sus personajes.  The Words suena muy bien para que sea presentada en los próximos premios de la academia de Hollywood; y méritos no la faltan.

Nota.- 9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…