Ir al contenido principal

Agua para elefantes (2011) por Francis Lawrence

Francis Lawrence llevo a los cines un drama-romántico, basándose en la historia de un joven veterinario, dentro de un circo en plena depresión americana y con la ley del alcohol, acampando por todo el país. Protagonizada por Reese Witherspoon, Christoph Waltz, y Robert Pattinson.


Jacob Jankowski es un señor mayor que se filtra en un circo en busca de trabajo. Los empleados le intentan convencerlo para que vuela a la residencia pero uno de ellos se queda charlando con el anciano. El cual, le contará una gran historia de como llego a trabajar dentro de uno de los espectaculos más grandes de Norteameríca dentro de la fuerte depresión que asolaba el país por aquella época.
Tras la muerte de sus padres en un accidente de trafico y con un embargo de los bancos, debido a las deudas que contrajeron el matrimonio para que su hijo pudiera estudiar. Jacob se adentra en el mundo rutilante del circo, en una compañía muy pequeña, y con un jefe tirano y esclavista. August Rosenbluth, lleva la compañía circense con un espectáculo que pocas alegrías le da para el futuro de su circo debido a la escasa venta de entradas, con un caballo. Que sufre una enfermedad incurable y una bella amazona, Marlena Rosenbluth. Esposa de August. Jacob se ira ganando a pulso el puesto de su trabajo, el cariño de los compañeros y la atenta mirada de la amazona Marlena. Llegando a presentar un nuevo espectáculo. Esta vez con un elefante.
En la historia del cine ha recogido un gran testamento de definiciones hacia el amor. Pero si tuviera que buscar una definición para el romance de Jacob y Marlene, lo definiría como muy poco creíble y demasiado pomposo. No es que la pareja no llegue a pegar nada entre ellos dos, es más. Marlena tiene algo más sincero en la tormentosa relación con August que con el joven veterinario. Fuera de ese circulo, Agua para elefantes es un autentico drama de como conseguir subsistir el día a día dentro de una gran empresa de los horrores. Donde los jefes sacrifican a sus empleados para no tener que pagarlos o como tiranizan sus modales hasta puntos muy extremos. No es una "Rebelión en la granja" (George Orwell), pero hay humanos que compartirán sus mismas similitudes que con los animales del circo.

Me ha gustado.- Christoph Waltz sigue haciendo a la perfección personajes de poco fiar. La escena en la que presentan al joven Jacob ante August dentro de una partida de poker es muy buena.

No me ha gustado.- El ambiente que reflejaba el circo podría haber sido mejorado un poco.

Nota.-6'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…