Ir al contenido principal

Los juegos del hambre (2012) por Gary Ross

No se si fue una buena suerte que Gary Ross llegase a dirigir la película, con el éxito "menos" esperado del cine actual. Pero lo que si se, es que su labor detrás de las pantallas fue buena. De la película he llegado a oír muchas críticas y de diferentes gustos, pero lo que realmente me quedo claro a la hora de visualizarla, fue que, aburrido no vas a estar en ningún momento. Me gusto mucho los papeles protagonistas, con Jennifer Lawrence como protagonista, la cual ya habría visto en películas como "Winters Bone" o "X-Men: Primera generación"; y como no, en esta película vuelve hacer otra gran interpretación. Con Woody Harrelson me ha pasado lo contrario, le he visto muy flojo, en comparación con los papeles que ha estado ofreciendo últimamente.



En un hipotético futuro en Estados Unidos, el ser humano se ha descontrolado. En vez de dar un paso adelante, las formas de tortura y aberración contra la lógica se hace más patente. Criando en granjas a seres humanos para que luego sirvan de carnaza dentro de un brutal juego llamado, "Los juegos del hambre". En este juego puede entrar cualquier persona, que este internada dentro de cualquier campo, sin distinción de sexo ni edad. El país entero ahora esta correspondido con 12 distritos, los cuales tienen que prestar cada año a 2 personas para jugar en tal juego macabro. En el distrito 12, es elegido a una niña, su hermana mayor Katniss Everdeen, se apuntara voluntariamente en sustitución de la pequeña. Si hay algo claro de los juegos, es que son a muerte y, solo puede quedar con vida un solo jugador (si no trastocan las normas, dentro de cada partida).
Peeta Mellark sera el compañero de Katniss, para representar al distrito 12, en la ciudad de Capitol. Como apoderado tendrán a Haymitch Abernathy (un antiguo jugador que logro ganar el juego), para ayudarles en todo lo necesario para poder sobrevivir, pero su ayuda no les servirá de mucho, por no decir de nada. Es la hora de los juegos, y solo uno puede quedar con vida.

La película esta diseñada para que uno disfrute de la crueldad humana paso por paso. Como he dicho al principio. Estaremos en un futuro, donde todavía nos preguntaremos cual es lo justo y lo lógico, cual es lo humano y lo que no. Ojala nuestro futuro pase por hacer mucho mejor al mundo entero, en vez de destruirnos; y en estos casos, para ganar trofeos.

Me ha gustado.- Las interpretaciones y como juegan cada uno su papel.

No me ha gustado.- Hay cosas dentro de la película, que aunque parezcan muy lejanas, son actitudes que tenemos hoy en día. Y eso duele.

Nota.- 7'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…