Ir al contenido principal

Skyfall 007 (2012) por Sam Mendes

El director Sam Mendes (Camino a la perdición) se pone tras las cámaras para llevar a cabo la vigésimo tercera parte de el agente menos secreto (pero si popular) británico,James Bond. El actor Daniel Graig interpreta por tercera vez al famoso agente secreto, dentro de uno de los films, anunciado como uno de los más clásicos; pero que también pierden muchos conceptos de el propio 007.

Una banda terrorista se apodera de un disco con información ultra-secreta de los miembros del MI6, infiltrados en las organizaciones terroristas, tras caer James Bond abatido. Es cuando en Inglaterra empiezan a pedir cabezas del los responsables, que han permitido dejar escapar tal vital información. El presidente de la comisión de inteligencia y seguridad, se reúne con "M" para que abandone su puesto "amistosamente", siendo totalmente condecorada; a pesar del fiasco que acaban de cometer. "M" no acepta su jubilación como una salida de la crisis que se acaba de provocar y decide seguir en el departamento hasta que todo vuelva a la normalidad. Cuando menos se lo esperan, aparece el hombre de los mil y un recursos, James Bond, como si saliese de su propia tumba para volver al trabajo y desenmascarar una vez más al terrorista y apresarlo. Pero ¿James Bond esta en condiciones de poder volver  a su puesto con total normalidad?


Estoy seguro que Daniel Graig tiene el rostro de tipo duro que le faltaba a Pierce Brosnan; pero al mismo tiempo Pierce Brosnan tenia un arquetipo de una clase burguesa, al contrario de Daniel Graig, el que interpreta más a un personaje que ha salido de la calle. Mirándolo de esta forma y haciéndonos con una idea global de todos los actores que han interpretado al famoso agente 007, puedo decir que Daniel Graig, es sin duda el que destaca por no tener el rasgo de burgués. Más amoldado de la vida callejera que la de unos despachos.
¿Skyfall es un clásico?
Hay muchos detalles en la película, en los que van apostando por rejuvenecer muchos más al agente. Por ejemplo, y uno de los detalles que me percate de la película; es que cuando le sirven el vodka-martini lo agitan, en vez de mezclarlo. Por otro lado, en vez de seguir mostrando las últimas tecnologías más innovadoras dentro de sus armas. Lo hacen de una forma muy discreta, y encima volviendo a poner en marcha el mítico "tiburón", un coche que llegaría a coger un gran prestigio, tanto para la propia marca como para el agente. Que durante muchos años, sería una de las marcas de identidad de 007. ¿Es por esto, por lo que la llaman clásica? Más bien podría decir: "Sacar recursos del museo, para ahorrar costes".

La película estuvo a punto de ser suspendida, debido a la bancarrota que tenía la multinacional MGM studios, y que estaba dejando en la cuerda floja a la esperada "Hobbit", la tercera parte de la Pantera rosa, y la saga de James Bond. Saga que llego a estar en venta, pero que al parecer, nadie quiso hacerse cargo con el catalogo y, con las nuevas producciones del agente creado por el novelista inglés Fleming. Hasta que "consiguió" que MGM volviera ser solvente para poder afrontar los nuevos encargos de dichas franquicias.

El actor Javier Bardem vuelve a encarnar al malo de la película, considerado como una de sus mejores interpretaciones, después de haber dejado su huella de calidad, en el film "No es país para viejos" de los hermanos Coen. Tal vez por su forma de gesticular, que no la llega a hacer tan basta pero que tiene mucha expresividad,. En esta ocasión interpretando a Raoul Silva, un antiguo miembro del MI6 que ha decidido cambiarse de bando convirtiéndose en uno de los terroristas más buscados del planeta. Hacen que el propio actor valla cogiendo más prestigio dentro de los personajes más malvados dentro de la gran pantalla. Un villano que suscito muchas críticas por su forma de comportarse delante de James Bond, pero que al mismo tiempo, es todo un galán a la hora de maltratar y asesinar. No pierde para nada la compostura.

Nota.- 8'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…