Ir al contenido principal

The amazing Spider-man (2012) por Marc Webb

Antes de analizar la película, mi pregunta es ¿era necesario una nueva saga de Spiderman? sobretodo por lo reciente que esta su antecesora. Decir que la película sea mala, sería una gran mentira, sus secuencias y el drama hace que te quedes quieto ante la pantalla, pero también me gustaría puntualizar que ni es tan buen comienzo, como su antecesora, ni es tan fiel al cómic. Eso si, si tendría que describirla con una frase esta es, Las mascaras no hacen a los héroes, pero hay héroes que solo son una mascara.

 En esta ocasión, los productores de la nueva saga han encargado hacer más profunda las emociones de nuestro amigo, Peter Parker. Los cuales ahondan en su tierna infancia ante la perdida de sus padres; los cuales tuvieron que alejarse por un secreto científico que acababan de descubrir. Teniendo que vivir con sus tíos, los cuales le crían como a su propio hijo. Cuando Peter se hace joven, ira buscando el camino que dejaron sus padres para poder llegar una pista, de donde se pudiesen llegar a encontrar en esos momento. Este camino le lleva a una compañía química, Oscorp, donde se haya el doctor Curt Connors. Un científico (le falta un brazo) que lleva años experimentando con lagartos para poder hallar el don de la regeneración para poder recuperar su brazo y así mejorar la física humana. El propio Peter Parker, le da la formula de su padre y este consigue realizar su sueño deseado. El jefe del departamento del doctor Curt, al no ver progresos en los humano, este decide acabar con la investigaciones. Ante la presión que supone todo lo logrado hasta ahora, esto hará que el doctor se inyecte el prematuro suero, haciendo que los resultados no fueran precisamente los deseados.


Peter Parker & Gwen Stacy:
Ellos dos se conocieron en la empresa Oscorp, cuando Peter intentaba averiguar algo más sobre los proyectos de su padre, y alguna pista que le llevase hacia el. Gwen Stacey es una alumna aventajada dentro del mundo de la química que esta apadrinada
por el doctor Curt Connors. Por un lado, gracias a ella consigue llegar directamente al doctor, surgiendo una chispa entre los dos, que es tan difícil de explicar, como de creer. En la película no hay romance y su afecto es muy escaso; al mismo tiempo que expresivo. No me llega a convencer para nada.


Tía May y tío Ben Parker.
Ellos fueron su progenitores, los dos familiares que decidieron recoger, educar y proteger al pequeño Peter Parker cuando sus padres tuvieron que esconderse. En los cómics, los que he podido leer, nunca llegue a recoger información de los padres de Peter.  Pero lo que siempre quedaba claro es que la máxima referencia que tenía Peter era su tío Ben. Un hombre que siempre le intento inculcar dentro del joven, unos valores honestos, y respetables. Por oro lado esta su mujer, tía May, eterna sufridora que ve como se queda sola tras la muerte de su marido y empieza a convivir con un joven, que tiene muchos más problemas, de los que ella puede imaginar.

Doctor Curt Connors/Lagarto.
Una de las cosas que más me han llamado la atención en la película, es que escogieran como enemigo de Spiderman un personaje que no se ajusta al primer enemigo que tuvo el superhéroe .  Aunque si que puede ser más normal, a no ser un personaje que llegaron a retratar en las películas anteriores a esta. Curtis Connors era un medico del ejercito Norteamericano, que por culpa de una explosión, perdió el brazo. En su nueva etapa como civil, desvinculado del ejercito. Se obsesiona en buscar un método o una partícula que le haga regenerar el brazo. Pero su obsesión es tan grande que al ver que puede ver en peligro su proyecto dentro de la compañía de Oscorp, decide inyectárselo, surgiendo el mal que llego a surgir.

The amazing Spider-man se queda entre un paso para adelante, queriendo rejuvenecer el personaje, dándolo otro enfoque y una mirada a su original. Quedándose perdida entre dos tierras, es decir, sin definirse ni identificarse. Haber, me explico:
1- En esta nueva versión, Peter Parker no entra en el edificio dentro de una excursión del instituto y antes de ser picado por la araña, se ve como entra dentro de una sala, donde es expuesto en una maquina a radiación de un experimento que se estaba haciendo, Luego viene lo de la araña. Pero mi pregunta es ¿cual de los dos le dio los poderes arácnidos?
2.- Por otro lado, no parece su enemigo más débil, pero al mismo tiempo con una lengua muy peligrosa. El director del periódico, en el que Peter Parker "trabaja" en su edición original, J. Jonah Jameson, un editor que quiere criminalizar a Spiderman, viendo en el una gran amenaza para la ciudad de New York.
3.- una de las cosas que no me han llegado a gustar del protagonista es lo oscuro que le muestran al principio de la película.
 4.- Aunque siempre he guardado un especial cariño a los actores que interpretan a los tíos de Parker, en esta ocasión no se asientan dentro de los personajes. Puede ser, lo poco que juega el director con los papeles de los dos personajes.

Me ha gustado.- Aunque en el fondo estén manipulando la verdadera historia de Spiderman; me ha gustado ver que es un personaje con mucho juego.

No me ha gustado.- Yo creo que es una saga muy precipitada, teniendo en cuenta que solo cuenta con 10 años desde que se estreno el primer capitulo y, cinco de la tercera película, de su trilogía anterior. Esta nueva saga ¿llegara a las tres películas?

Nota.- 4'5/10


Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…