Ir al contenido principal

Brave (2012) por Mark Andrews

Pixar-Disney nos cuenta en su última película una historia de reinos medievales, ambientada en el país de Escocia. Dentro de un contexto mucho más cercano a las realizaciones que hace la factoría Disney que Pixar. En esta ocasión me vuelve a sorprender con una historia, que nunca me hubiera imaginado que harían los estudios Pixar. Al mismo tiempo guardan ese mensaje que han echo reflexionar en tantas películas. En esta ocasión es, el vinculo.


Merida es una joven princesa que quiere vivir sin ataduras de ningún tipo. Su mayor pasión es el tiro al arco, afición que descubrió cuando era muy pequeña. Pero sin embargo, cuando ya se ha convertido en una joven dama, su madre insiste en desposar a su hija, con uno de los hijos de los clanes que rodean su aldea, como la tradición manda. Para ello convoca una justa para encontrar al futuro marido de la princesa Merida. Aunque esta se guarda un as en la manga, y participara en el torneo representándose así misma. Al no salirse con la suya, la joven princesa huye al bosque donde encuentra la casa de una bruja, donde Merida la pide una poción para que su madre cambie de parecer...pero ¿en que cambiara la reina? ¿Merida lograra con su objetivo, o el hechizo no saldrá tan bien como ella esperaba?
Si, en cierto modo me lleve una sorpresa al enterarme por primera vez que los estudios Pixar se centrarían en una historia, más común de la casa Disney que de ellos mismos. Brave, aunque no se apoya en los cuentos más clásicos, ni saca personajes, si que tiene una historia que vincula al alguno. Por ejemplo, cuando llega a la casa de la bruja ¿no recuerda al cuento de los hermanos Grimm "Hansel y Gretel"?, también tiene algún guiño a una película de la propia Disney, como es Hermano oso. Pero primero voy a ser bueno y diré algún motivo de porque hay que ver esta película.
La tecnología de Pixar es sin duda lo que realmente necesitaba Disney para poder completar bien sus películas, sin que estas queden en el resultado final, como un tanto superficiales. La película en si da a entender, de que, cuando más opuestos eran los personajes, más cosas tenían en común, había algo más que les llegaba a unir que a separar.

¿Por que creo que es una de las películas más flojas de Pixar?
El guion de la película me parece demasiado flojo, sobretodo para el tema en el que quieren basarse. Los personajes están más bien escogidos, como si fuera una película de la Dreamworks que de la Disney. Encontrando a los trillizos, que no se si eran niños o niñas, pero que el resultado era tapar un hueco, dentro de unos personajes que no me han convencido para nada. Si los desmenuzase me saldrían una mezcla de las zarigueñas de Ice age, al burro de Shrek, o al perro parlanchin de Up.

Me ha gustado.- La armonía que tiene la película.

No me ha gustado.- Ni el guión, ni la música tiene la calidad de los estudios Pixar.

Nota.- 5'5/10

Comentarios

  1. A nosotros la verdad es que sí que nos gustó, aunque coincidimos contigo en que el guión es mejorable y algunos personajes también, pero en general pasamos un buen rato.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto que la película es amena y agradable de ver; pero para mi Pixar tiene un listón muy superior a Brave y la verdad es que no lo supera. Ojo, tampoco es la peor.

      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…