Ir al contenido principal

Brave (2012) por Mark Andrews

Pixar-Disney nos cuenta en su última película una historia de reinos medievales, ambientada en el país de Escocia. Dentro de un contexto mucho más cercano a las realizaciones que hace la factoría Disney que Pixar. En esta ocasión me vuelve a sorprender con una historia, que nunca me hubiera imaginado que harían los estudios Pixar. Al mismo tiempo guardan ese mensaje que han echo reflexionar en tantas películas. En esta ocasión es, el vinculo.


Merida es una joven princesa que quiere vivir sin ataduras de ningún tipo. Su mayor pasión es el tiro al arco, afición que descubrió cuando era muy pequeña. Pero sin embargo, cuando ya se ha convertido en una joven dama, su madre insiste en desposar a su hija, con uno de los hijos de los clanes que rodean su aldea, como la tradición manda. Para ello convoca una justa para encontrar al futuro marido de la princesa Merida. Aunque esta se guarda un as en la manga, y participara en el torneo representándose así misma. Al no salirse con la suya, la joven princesa huye al bosque donde encuentra la casa de una bruja, donde Merida la pide una poción para que su madre cambie de parecer...pero ¿en que cambiara la reina? ¿Merida lograra con su objetivo, o el hechizo no saldrá tan bien como ella esperaba?
Si, en cierto modo me lleve una sorpresa al enterarme por primera vez que los estudios Pixar se centrarían en una historia, más común de la casa Disney que de ellos mismos. Brave, aunque no se apoya en los cuentos más clásicos, ni saca personajes, si que tiene una historia que vincula al alguno. Por ejemplo, cuando llega a la casa de la bruja ¿no recuerda al cuento de los hermanos Grimm "Hansel y Gretel"?, también tiene algún guiño a una película de la propia Disney, como es Hermano oso. Pero primero voy a ser bueno y diré algún motivo de porque hay que ver esta película.
La tecnología de Pixar es sin duda lo que realmente necesitaba Disney para poder completar bien sus películas, sin que estas queden en el resultado final, como un tanto superficiales. La película en si da a entender, de que, cuando más opuestos eran los personajes, más cosas tenían en común, había algo más que les llegaba a unir que a separar.

¿Por que creo que es una de las películas más flojas de Pixar?
El guion de la película me parece demasiado flojo, sobretodo para el tema en el que quieren basarse. Los personajes están más bien escogidos, como si fuera una película de la Dreamworks que de la Disney. Encontrando a los trillizos, que no se si eran niños o niñas, pero que el resultado era tapar un hueco, dentro de unos personajes que no me han convencido para nada. Si los desmenuzase me saldrían una mezcla de las zarigueñas de Ice age, al burro de Shrek, o al perro parlanchin de Up.

Me ha gustado.- La armonía que tiene la película.

No me ha gustado.- Ni el guión, ni la música tiene la calidad de los estudios Pixar.

Nota.- 5'5/10

Comentarios

  1. A nosotros la verdad es que sí que nos gustó, aunque coincidimos contigo en que el guión es mejorable y algunos personajes también, pero en general pasamos un buen rato.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto que la película es amena y agradable de ver; pero para mi Pixar tiene un listón muy superior a Brave y la verdad es que no lo supera. Ojo, tampoco es la peor.

      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…