Ir al contenido principal

Café de Flore (2011) por Jean-Marc Vallée

Dos vidas distintas, en dos mundos opuestos se encuentran en común en Café de Flore, pero ¿que es Café de Flore? el director canadiense Jean-Marc Vallée, nos lleva dos ciudades distintas, en dos continentes distintos. Para adentrarse en el subconsciente del ser humano, dentro de todos su delirios y con algunas escena que deberían haber sobrado de por medio. Pero vamos al grano... esto es Café de Flore.


Para nuestro primer personaje, nos trasladamos a Motreal (Canadá). Antoine es un hombre que lo tiene todo, una familia perfecta, un trabajo que fue con el que llego a soñar cuando era joven, pero a pesar de ello, carga con un gran peso dentro de su conciencia. Este es el que desestabiliza todo su entorno, haciéndole caer en el alcohol, y en las drogas. Sintiendo remordimientos y culpabilidad tras haber dejado a su primera esposa (con la que tuvo dos hijas), para empezar una nueva relación con una nueva mujer que se cruzo en algún punto de su vida. 
Para describir a nuestro segundo personaje nos iremos hacía la ciudad de París (Francia). Jacqueline es una joven que tiene un niño con síndrome de Down, Laurent. tras dar a luz, el padre del niño les abandona, teniendo que llevar la carga de cuidar y educar a su hijo ella sola. Pero, al mismo tiempo no quiere ayudas, ni que internen a su hijo en algún colegio especial, ya que la propia madre quiere que sea educado como a un niño sin ninguna minusvalía. Laurent ira creciendo y viendo como en su mundo aparece una niña llamada Vero. Vero es una niña que también parece del síndrome de Down, ellos dos se enamoran y quieren estar juntos a todas horas, pero el destino puede llegar a darles alguna mala pasada. Los dos críos, metidos dentro de un mundo que no comprenden y que solo lo entienden por el cariño y el afecto que se sienten mutuamente. Antonie, y Laurent, dos vidas muy lejanas donde no se llegaron a conocer, pero que el director les une bao el mismo Café de Flore... ¿que es el Café de Flore?.

Hay muy pocas imágenes que te pueden llevar a conducir a muchas palabras, y en el film de Jean-Marc Vallée, hay alguna imagen que sobra totalmente. Sobretodo al final de la película, donde en una escena del coche, hace que el amor inocente de los dos niños sea escupido de una forma muy bruta y visceral, que hacen que la película pierda mucho peso. Sobretodo en el mensaje que estaban dando, o intentaba el director transmitir. El film roza lo correcto, intentando meterte en lo problemático que resulta la mente, muchas veces en nuestros días, pero aún así, sigo intentando entrever que relación tendrían los dos personajes para poder llevar a realizar este film. 

Los actores bordan sus papeles, haciendo que transmitan las emociones, tanto en lo más lucido, como en lo más oscuro de cada uno de los personajes. El film se llevo varios premios en los festivales de cine de Vancouver y Atlantic, como a la mejor película canadiense. 

Me ha gustado.- Marin Gerrier, el niño que hace de Laurent, esta esplendido en su papel.

No me ha gustado.- Dos historias paralelas con un punto de vista enfocado en un disco de tecno. Pero esto no es lo malo, lo malo es cuando al final del film, al director se le va la cabeza y desperdicia un buen trabajo de una forma...

Nota.-5'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…