Ir al contenido principal

Café de Flore (2011) por Jean-Marc Vallée

Dos vidas distintas, en dos mundos opuestos se encuentran en común en Café de Flore, pero ¿que es Café de Flore? el director canadiense Jean-Marc Vallée, nos lleva dos ciudades distintas, en dos continentes distintos. Para adentrarse en el subconsciente del ser humano, dentro de todos su delirios y con algunas escena que deberían haber sobrado de por medio. Pero vamos al grano... esto es Café de Flore.


Para nuestro primer personaje, nos trasladamos a Motreal (Canadá). Antoine es un hombre que lo tiene todo, una familia perfecta, un trabajo que fue con el que llego a soñar cuando era joven, pero a pesar de ello, carga con un gran peso dentro de su conciencia. Este es el que desestabiliza todo su entorno, haciéndole caer en el alcohol, y en las drogas. Sintiendo remordimientos y culpabilidad tras haber dejado a su primera esposa (con la que tuvo dos hijas), para empezar una nueva relación con una nueva mujer que se cruzo en algún punto de su vida. 
Para describir a nuestro segundo personaje nos iremos hacía la ciudad de París (Francia). Jacqueline es una joven que tiene un niño con síndrome de Down, Laurent. tras dar a luz, el padre del niño les abandona, teniendo que llevar la carga de cuidar y educar a su hijo ella sola. Pero, al mismo tiempo no quiere ayudas, ni que internen a su hijo en algún colegio especial, ya que la propia madre quiere que sea educado como a un niño sin ninguna minusvalía. Laurent ira creciendo y viendo como en su mundo aparece una niña llamada Vero. Vero es una niña que también parece del síndrome de Down, ellos dos se enamoran y quieren estar juntos a todas horas, pero el destino puede llegar a darles alguna mala pasada. Los dos críos, metidos dentro de un mundo que no comprenden y que solo lo entienden por el cariño y el afecto que se sienten mutuamente. Antonie, y Laurent, dos vidas muy lejanas donde no se llegaron a conocer, pero que el director les une bao el mismo Café de Flore... ¿que es el Café de Flore?.

Hay muy pocas imágenes que te pueden llevar a conducir a muchas palabras, y en el film de Jean-Marc Vallée, hay alguna imagen que sobra totalmente. Sobretodo al final de la película, donde en una escena del coche, hace que el amor inocente de los dos niños sea escupido de una forma muy bruta y visceral, que hacen que la película pierda mucho peso. Sobretodo en el mensaje que estaban dando, o intentaba el director transmitir. El film roza lo correcto, intentando meterte en lo problemático que resulta la mente, muchas veces en nuestros días, pero aún así, sigo intentando entrever que relación tendrían los dos personajes para poder llevar a realizar este film. 

Los actores bordan sus papeles, haciendo que transmitan las emociones, tanto en lo más lucido, como en lo más oscuro de cada uno de los personajes. El film se llevo varios premios en los festivales de cine de Vancouver y Atlantic, como a la mejor película canadiense. 

Me ha gustado.- Marin Gerrier, el niño que hace de Laurent, esta esplendido en su papel.

No me ha gustado.- Dos historias paralelas con un punto de vista enfocado en un disco de tecno. Pero esto no es lo malo, lo malo es cuando al final del film, al director se le va la cabeza y desperdicia un buen trabajo de una forma...

Nota.-5'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…