Ir al contenido principal

El Bibendum Celeste, Integral (2012) por Nicolas de Crécy

El Bibendum Celeste es una trilogía creada por el dibujante y guionista Nicolas de Crécy, que, la editorial Dormen unió en este 2012 en un solo tomo. En su formato original fueron sacada entre 1994 y 2002 para Les humanoïdes associés. Basándose en la historia de una foca minusválida, que llega a la gran ciudad de Nueva York de duero, y relatada por una masa blanca con sombrero, que se representa así mismo como el profesor Lorax. El cual nos adentrara en un mundo dominado por las mafias y el propio diablo. En una ciudad llena de futuro, donde los más perversos estafadores y ladrones campan a sus anchas en un gobierno totalmente desgobernado. Aquí es donde aparece nuestro entrañable protagonista, una foca que es ayudada por un par de muletas para poder caminar por la grandes avenidas de la gran ciudad, siendo la mirada y el objetivo de miles de comerciantes y personas que ven a una hermosa carne y jugosa pasear por delante de sus establecimientos. Los cuales le quieren atrapar con dulces cánticos de sirenas; pero para nuestro amigo, que por fortuna es muy desconfiado, no se deja engatusar por esas voces. Hasta que un día se encuentra con un perro llamado Diego, que se unirá a la foca pero ¿que intenciones tiene este?, ¿sera otro engaño para poder atraparla? y lo más importante ¿lograra sobrevivir a la gran ciudad?...

18 años desde su primer publicación y 10 desde que viera la luz su último tomo, han sido los que han pasado para que pudiéramos ver traducida al castellano esta magnifica obra, donde relata los sucesos, la pequeñeces que nos surgen en nuestro días cotidianos dentro de la locura. El Bibendum Celeste lo tiene todo para ser la obra editada en castellano del 2012, una historia donde rompe con todos los moldes establecidos, mostrándose desde su aura más poética hasta los diálogos más delirantes y absurdos que uno puede llegar a imaginarse. Al mismo tiempo nos recrean unos personajes totalmente definidos y unas situaciones que aunque parezcan totalmente rocambolescas, tienen un fondo muy cercano a nuestro día cotidiano. Donde los malos no están dominados por su maldad en si, sino por su codicia, y la eterna amistad que les une a la foca y al perro, haciéndoles correr muchas aventuras por las paginas teñidas de calles y lugares más oscuros e incógnitos de la ciudad de Nueva York de Duero.

 Procesando un presente, asentado en un futuro, Nicolas de Crécy nos hace una obra maestra visual donde llega a recalar en el expresionismo dando y dotando de los sueños un aroma especial que harán que recales en cada cuadro viviéndolo en cada estrofa de su contenido. Como si fuera un mundo habitual, en una visión totalmente distorsionada, y, aunque parezca opaca esta mucho más cerca de nuestra vida habitual de lo que el lector puede llegar a creer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…