Ir al contenido principal

El Bibendum Celeste, Integral (2012) por Nicolas de Crécy

El Bibendum Celeste es una trilogía creada por el dibujante y guionista Nicolas de Crécy, que, la editorial Dormen unió en este 2012 en un solo tomo. En su formato original fueron sacada entre 1994 y 2002 para Les humanoïdes associés. Basándose en la historia de una foca minusválida, que llega a la gran ciudad de Nueva York de duero, y relatada por una masa blanca con sombrero, que se representa así mismo como el profesor Lorax. El cual nos adentrara en un mundo dominado por las mafias y el propio diablo. En una ciudad llena de futuro, donde los más perversos estafadores y ladrones campan a sus anchas en un gobierno totalmente desgobernado. Aquí es donde aparece nuestro entrañable protagonista, una foca que es ayudada por un par de muletas para poder caminar por la grandes avenidas de la gran ciudad, siendo la mirada y el objetivo de miles de comerciantes y personas que ven a una hermosa carne y jugosa pasear por delante de sus establecimientos. Los cuales le quieren atrapar con dulces cánticos de sirenas; pero para nuestro amigo, que por fortuna es muy desconfiado, no se deja engatusar por esas voces. Hasta que un día se encuentra con un perro llamado Diego, que se unirá a la foca pero ¿que intenciones tiene este?, ¿sera otro engaño para poder atraparla? y lo más importante ¿lograra sobrevivir a la gran ciudad?...

18 años desde su primer publicación y 10 desde que viera la luz su último tomo, han sido los que han pasado para que pudiéramos ver traducida al castellano esta magnifica obra, donde relata los sucesos, la pequeñeces que nos surgen en nuestro días cotidianos dentro de la locura. El Bibendum Celeste lo tiene todo para ser la obra editada en castellano del 2012, una historia donde rompe con todos los moldes establecidos, mostrándose desde su aura más poética hasta los diálogos más delirantes y absurdos que uno puede llegar a imaginarse. Al mismo tiempo nos recrean unos personajes totalmente definidos y unas situaciones que aunque parezcan totalmente rocambolescas, tienen un fondo muy cercano a nuestro día cotidiano. Donde los malos no están dominados por su maldad en si, sino por su codicia, y la eterna amistad que les une a la foca y al perro, haciéndoles correr muchas aventuras por las paginas teñidas de calles y lugares más oscuros e incógnitos de la ciudad de Nueva York de Duero.

 Procesando un presente, asentado en un futuro, Nicolas de Crécy nos hace una obra maestra visual donde llega a recalar en el expresionismo dando y dotando de los sueños un aroma especial que harán que recales en cada cuadro viviéndolo en cada estrofa de su contenido. Como si fuera un mundo habitual, en una visión totalmente distorsionada, y, aunque parezca opaca esta mucho más cerca de nuestra vida habitual de lo que el lector puede llegar a creer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …