Ir al contenido principal

El cine que nos espera en este Enero 2013

Ya dando por finiquitado un año totalmente desastroso para la economía, si que podemos decir que en el cine fue bastante bueno, con estrenos y películas que si llegaron a dar una buena nota y estrenos que estábamos esperando con impaciencia como Skyfall, o El hobbit, los cuales fuero ya casi dados por finiquitados tras la quiebra de MGM y el no encontrar un comprador para las películas; en el caso de 007 la franquicia. También hubo suspensiones de proyectos como 28 días meses después. La tercera parte de la saga de zombies; 28 días después.

Pero ¿que nos deparará este nuevo 2013? Por ahora el cartel viene muy caliente y competitivo, eso es bueno y con regresos muy esperados. Aquí os dejo los títulos que serán estrenados este próximo mes de enero.
Enero:
El 18 de enero regresa a nuestras pantallas unos de los directores más polémicos del cine Norteamericano (Quentin Tarantino), el cual suele hacer genialidades cinematográficas o, apadrinar engendros difíciles de digerir. Django desencadenado cuenta con la participación de Cristoph Waltz, actor que ganaría varios premios gracias a su interpretación de Dr. King Schultz, en Malditos bastardos, también del nombrado director Q. Tarantino. Dentro del reparto podemos encontrar a Samul L. Jackson, Leonardo Dicaprio, o Kurt Rusell...


El director y productor Steven Spielberg vuelve hacia el pasado para retratar a el decimosexto presidente de los Estado Unidos, George Lincoln. Contando con la actuación del oscarizado Danel Day-Lewis en el papel del presidente. Un hombre que ha sido ensalzado como el presidente que abolió la esclavitud del país Norteamericano, y que a consecuencia se provocó la guerra civil o llamada como la guerra de la secesión. Al mismo tiempo que a sido expuesto como a un racista y que la ley que promulgo no era del consenso propio, sino más una ley que a titulo propio el propio presidente nunca llego a compartir. La película llega a nuestras carteleras el 18 de enero y cuenta con la participación de Tommy Lee Jones, Sally Field, o Joseph Gordon Levitt...

Estrenos 04/01/2013
  1. El hombre de las sombras por Pascal Laugier.
  2. The master por Paul Thomas Anderson.
  3. La noche más oscura (Zero dark Thirty) por Kathryn Bigelow.
  4. Despedida de soltero por Lesley Headland.
  5. Cirque du soleil: Mundos lejanos 3D por Andrew Adamson.
  6. Somos así por Ales Kurtzman.



Estrenos 11/01/2013
  1. Amor por Michael Haneke
  2. El páramo por Jaime Osirio Márquez.
  3. Volver a nacer por Sergio Castellitto.
  4. El muerto y ser feliz por Javier Rebollo.
  5. Peso pesado por Frank Coraci.
  6. Jack Reacher por Christopher McQuarrier.



Estrenos 18/01/2013
  1. Django desencadenado por Quentin Tarantino.
  2. El cuarteto por Dustin hoffman.
  3. Lincoln por Steven Spielberg.
  4. El último desafío por Jee-Woon kim.
  5. Moscati el medico de los pobres por Giancomo Campiotti.
  6. Tabú por Miguel Gomes.
  7. Nameless gangster por Yoo Jong-bin.


Estrenos 25/01/2013
  1. La banda Picasso por Fernando Colomo.
  2. El lado bueno de las cosas por Daviv O. Russell.
  3. Mapa por León Siminiani.
  4. El vuelo por Robert Zemeckis.
  5. Bestias del sur salvaje por Benh Zeitlin.
  6. Erase una vez en Anatolia por Nuri Bilge Ceylan.
  7. Proyecto Nim por James Mars. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…