Ir al contenido principal

El cine que nos espera en este Enero 2013

Ya dando por finiquitado un año totalmente desastroso para la economía, si que podemos decir que en el cine fue bastante bueno, con estrenos y películas que si llegaron a dar una buena nota y estrenos que estábamos esperando con impaciencia como Skyfall, o El hobbit, los cuales fuero ya casi dados por finiquitados tras la quiebra de MGM y el no encontrar un comprador para las películas; en el caso de 007 la franquicia. También hubo suspensiones de proyectos como 28 días meses después. La tercera parte de la saga de zombies; 28 días después.

Pero ¿que nos deparará este nuevo 2013? Por ahora el cartel viene muy caliente y competitivo, eso es bueno y con regresos muy esperados. Aquí os dejo los títulos que serán estrenados este próximo mes de enero.
Enero:
El 18 de enero regresa a nuestras pantallas unos de los directores más polémicos del cine Norteamericano (Quentin Tarantino), el cual suele hacer genialidades cinematográficas o, apadrinar engendros difíciles de digerir. Django desencadenado cuenta con la participación de Cristoph Waltz, actor que ganaría varios premios gracias a su interpretación de Dr. King Schultz, en Malditos bastardos, también del nombrado director Q. Tarantino. Dentro del reparto podemos encontrar a Samul L. Jackson, Leonardo Dicaprio, o Kurt Rusell...


El director y productor Steven Spielberg vuelve hacia el pasado para retratar a el decimosexto presidente de los Estado Unidos, George Lincoln. Contando con la actuación del oscarizado Danel Day-Lewis en el papel del presidente. Un hombre que ha sido ensalzado como el presidente que abolió la esclavitud del país Norteamericano, y que a consecuencia se provocó la guerra civil o llamada como la guerra de la secesión. Al mismo tiempo que a sido expuesto como a un racista y que la ley que promulgo no era del consenso propio, sino más una ley que a titulo propio el propio presidente nunca llego a compartir. La película llega a nuestras carteleras el 18 de enero y cuenta con la participación de Tommy Lee Jones, Sally Field, o Joseph Gordon Levitt...

Estrenos 04/01/2013
  1. El hombre de las sombras por Pascal Laugier.
  2. The master por Paul Thomas Anderson.
  3. La noche más oscura (Zero dark Thirty) por Kathryn Bigelow.
  4. Despedida de soltero por Lesley Headland.
  5. Cirque du soleil: Mundos lejanos 3D por Andrew Adamson.
  6. Somos así por Ales Kurtzman.



Estrenos 11/01/2013
  1. Amor por Michael Haneke
  2. El páramo por Jaime Osirio Márquez.
  3. Volver a nacer por Sergio Castellitto.
  4. El muerto y ser feliz por Javier Rebollo.
  5. Peso pesado por Frank Coraci.
  6. Jack Reacher por Christopher McQuarrier.



Estrenos 18/01/2013
  1. Django desencadenado por Quentin Tarantino.
  2. El cuarteto por Dustin hoffman.
  3. Lincoln por Steven Spielberg.
  4. El último desafío por Jee-Woon kim.
  5. Moscati el medico de los pobres por Giancomo Campiotti.
  6. Tabú por Miguel Gomes.
  7. Nameless gangster por Yoo Jong-bin.


Estrenos 25/01/2013
  1. La banda Picasso por Fernando Colomo.
  2. El lado bueno de las cosas por Daviv O. Russell.
  3. Mapa por León Siminiani.
  4. El vuelo por Robert Zemeckis.
  5. Bestias del sur salvaje por Benh Zeitlin.
  6. Erase una vez en Anatolia por Nuri Bilge Ceylan.
  7. Proyecto Nim por James Mars. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…