Ir al contenido principal

El hombre de los puños de hierro (2012) por RZA

Estoy seguro que si hubiera querido ver una película alegre, con una interpretaciones magistrales y que la violencia hubiera pasado casi desapercibida, me hubiera ido a ver el musical de sonrisas y lagrimas. Pues ya con el nombre del titulo, el presagio de lo que uno se va a encontrar dentro de la gran sala va a ser de sangre, sexo y, como no, artes marciales. Al mismo tiempo que destacar que esta, no es la primera película que ponen de cabecera un "Quetin Tarantino presenta", sin que el este participe en la producción, en la dirección o en el guión. ¿Tal vez este tipo de marketing funcione para que sea viable el film económicamente? parece que si, pero además contamos con la presencia de los actores Russell Crowe, el cual se desvincula un poco de el tipo de papeles que ha estado haciendo en el recorrido de su carrera cinematográfica, o Lucy Liu que vuelve a demostrar sus encantos, tanto en su belleza, como su habilidad con la artes marciales.


En una villa de China, donde esta dominada por clanes salvajes, están en todo momento en guerra, siendo el clan del lobo, el que sustenta el poder en la villa. Un día, son llamados por el gobernador a custodiar un valioso cargamento de oro, pero el León de oro, es traicionados por sus propios hijos, el león de plata y el león de bronce, llegando a desatar una nueva guerra. Por otro lado, su hijo predilecto Shen-Ly, jura venganza por la muerte de su padre. Mientras tanto el clan de los lobos se dirigen al herrero (personaje que narra la historia), un hombre que nunca quiso hacer una pieza con la que pudiera llegar a servir para matar, pero que por cumplir los deseos de su amada, el diseño el arma con el que cambiaría el rumbo del futuro de la villa.Teniendo que salvar la aldea de los numerosos extranjeros que aparecen en busca de oro y de los propios clanes que están en pie de guerra.

Todavía me sigo preguntando, en cuanto dinero le habrán soltado a Quentin Tarantino para que una película, como esta, haya cedido el poner su nombre en la cabecera. Como dijo Clint Eastwood en el "Sargento de hierro": " puedes pegarme, puedes tirarme al suelo, incluso escupirme y mearme, pero por favor, no me aburras", y esta película tiene todos los alicientes para que uno se eche una buena cabezada dentro del cine. Pero es como he dicho al principio, si hubiese creído que fuese a ver una película bonita y de calidad, estoy seguro que nunca me hubiese imaginado ver esta película. Pero bueno, si al contrario eres de los que disfrutan de las películas donde solo se muestran sangre, patadas, y sexo, seguro que esto es lo que más te animará para poder estar durante una hora y media aproximada delante de la pantalla. Eso si...si alguien a visto el final que me lo cuente...

Me ha gustado.- Aunque no lo creáis, hay algún paisaje que esta muy bien recogido por la cámara.

No me ha gustado.- ¿Tengo que enumerar todo lo que no me ha gustado?, no es ni para palomitas, una película que supera con creces a Machete debe ser algo más que mortal, y esta lo es.

Nota.- 1/10 (el 1 se lo doy a la interpretación de Russell Crowe, y Lucy Liu)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…