Ir al contenido principal

El hombre de los puños de hierro (2012) por RZA

Estoy seguro que si hubiera querido ver una película alegre, con una interpretaciones magistrales y que la violencia hubiera pasado casi desapercibida, me hubiera ido a ver el musical de sonrisas y lagrimas. Pues ya con el nombre del titulo, el presagio de lo que uno se va a encontrar dentro de la gran sala va a ser de sangre, sexo y, como no, artes marciales. Al mismo tiempo que destacar que esta, no es la primera película que ponen de cabecera un "Quetin Tarantino presenta", sin que el este participe en la producción, en la dirección o en el guión. ¿Tal vez este tipo de marketing funcione para que sea viable el film económicamente? parece que si, pero además contamos con la presencia de los actores Russell Crowe, el cual se desvincula un poco de el tipo de papeles que ha estado haciendo en el recorrido de su carrera cinematográfica, o Lucy Liu que vuelve a demostrar sus encantos, tanto en su belleza, como su habilidad con la artes marciales.


En una villa de China, donde esta dominada por clanes salvajes, están en todo momento en guerra, siendo el clan del lobo, el que sustenta el poder en la villa. Un día, son llamados por el gobernador a custodiar un valioso cargamento de oro, pero el León de oro, es traicionados por sus propios hijos, el león de plata y el león de bronce, llegando a desatar una nueva guerra. Por otro lado, su hijo predilecto Shen-Ly, jura venganza por la muerte de su padre. Mientras tanto el clan de los lobos se dirigen al herrero (personaje que narra la historia), un hombre que nunca quiso hacer una pieza con la que pudiera llegar a servir para matar, pero que por cumplir los deseos de su amada, el diseño el arma con el que cambiaría el rumbo del futuro de la villa.Teniendo que salvar la aldea de los numerosos extranjeros que aparecen en busca de oro y de los propios clanes que están en pie de guerra.

Todavía me sigo preguntando, en cuanto dinero le habrán soltado a Quentin Tarantino para que una película, como esta, haya cedido el poner su nombre en la cabecera. Como dijo Clint Eastwood en el "Sargento de hierro": " puedes pegarme, puedes tirarme al suelo, incluso escupirme y mearme, pero por favor, no me aburras", y esta película tiene todos los alicientes para que uno se eche una buena cabezada dentro del cine. Pero es como he dicho al principio, si hubiese creído que fuese a ver una película bonita y de calidad, estoy seguro que nunca me hubiese imaginado ver esta película. Pero bueno, si al contrario eres de los que disfrutan de las películas donde solo se muestran sangre, patadas, y sexo, seguro que esto es lo que más te animará para poder estar durante una hora y media aproximada delante de la pantalla. Eso si...si alguien a visto el final que me lo cuente...

Me ha gustado.- Aunque no lo creáis, hay algún paisaje que esta muy bien recogido por la cámara.

No me ha gustado.- ¿Tengo que enumerar todo lo que no me ha gustado?, no es ni para palomitas, una película que supera con creces a Machete debe ser algo más que mortal, y esta lo es.

Nota.- 1/10 (el 1 se lo doy a la interpretación de Russell Crowe, y Lucy Liu)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…