Ir al contenido principal

El irlandés (2011) por John Michael McDonagh

Después de estar instruyendo a los alumnos del castillo de Howards contra las artes mágicas, Alastor Moody "Ojo loco" ehh... no perdón, el actor Brendan Gleeson regresa a su país natal, Irlanda, para pasarse por un guarda de una pequeña localidad, siendo un alarde de caprichos, donde lo más cotidiano puede llegar a ser, "si nadie lo ve, aquí no pasa nada". Pero todo y nada puede llegar a encontrarse para desencadenar una cadena de sucesos, trayendo consigo una banda de narcotráfico que quieren descargar una importante mercancía en las costas de su pequeña localidad, siendo, y aunque no lo parezca, el guarda menos corrupto de todo su departamento, repito, aunque no lo parezca. Tras su pista esta el departamento americano del F.B.I. y para esta misión estará el agente Everett, un hombre afroamericano, que vera como se encuentra con el hombre más racista y amable que se haya podido encontrar en toda su carrera policial. Juntos tendrán que seguir todas las pistas, hacia donde les lleven a la banda criminalizada y así detener un buque, con una importante carga de droga.



El irlandés es una película llena de gags donde llegaras a disfrutar en cada una de sus secuencias, estas producidas sobretodo por el choque de dos civilizaciones totalmente opuestas. Por un lado esta Boyle, un guarda irlandés que vive cómodamente en su pequeña localidad y que se mostrara totalmente racista, despreocupado y dejando pasar todos los detalles de cualquier investigación; aunque en esta ponga en letras grandes "Aquí se ha cometido un delito". Por otro lado
  esta el agente del F.B.I. Wendell Everett, un agente afroamericano que esta muy comprometido en su oficio siendo muy meticuloso a la hora de poder seguir cualquier pista o seguimiento que conduzca a una clara prueba del crimen. Los cuales tendrán que hacer pareja para poder seguir a la banda de narcotraficantes, los cuales tendran algún que otro pequeño roce por su forma de ser o de pensar; causa que les distanciara entre sí.

Aunque el nombre de Brendan Gleeson pueda llegar a sonar muy poco, es sin duda uno de los actores secundario que ha salido en películas de gran presupuesto y de gran acogida, tanto en taquilla, como en crítica. Interviniendo en Braveheart, El sastre de Panamá, Inteligencia artificial, Troya, o la famosa saga de Harry Potter. En esta ocasión, regresa a su tierra para hacer de nuevo, un papel que; aunque sea el ideal para su apariencia, ya suena a algo encasillado. Pero, lo hace muy bien...

Me ha gustado.- La relación entre los dos agentes y el entorno rural en el que se basa la acción, es sin duda su plato más fuerte.

No me ha gustado.- La poca difusión que ha tenido esta gran película, siendo estrenada casi un año después en las salas españoles.

Nota.-8'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…