Ir al contenido principal

El irlandés (2011) por John Michael McDonagh

Después de estar instruyendo a los alumnos del castillo de Howards contra las artes mágicas, Alastor Moody "Ojo loco" ehh... no perdón, el actor Brendan Gleeson regresa a su país natal, Irlanda, para pasarse por un guarda de una pequeña localidad, siendo un alarde de caprichos, donde lo más cotidiano puede llegar a ser, "si nadie lo ve, aquí no pasa nada". Pero todo y nada puede llegar a encontrarse para desencadenar una cadena de sucesos, trayendo consigo una banda de narcotráfico que quieren descargar una importante mercancía en las costas de su pequeña localidad, siendo, y aunque no lo parezca, el guarda menos corrupto de todo su departamento, repito, aunque no lo parezca. Tras su pista esta el departamento americano del F.B.I. y para esta misión estará el agente Everett, un hombre afroamericano, que vera como se encuentra con el hombre más racista y amable que se haya podido encontrar en toda su carrera policial. Juntos tendrán que seguir todas las pistas, hacia donde les lleven a la banda criminalizada y así detener un buque, con una importante carga de droga.



El irlandés es una película llena de gags donde llegaras a disfrutar en cada una de sus secuencias, estas producidas sobretodo por el choque de dos civilizaciones totalmente opuestas. Por un lado esta Boyle, un guarda irlandés que vive cómodamente en su pequeña localidad y que se mostrara totalmente racista, despreocupado y dejando pasar todos los detalles de cualquier investigación; aunque en esta ponga en letras grandes "Aquí se ha cometido un delito". Por otro lado
  esta el agente del F.B.I. Wendell Everett, un agente afroamericano que esta muy comprometido en su oficio siendo muy meticuloso a la hora de poder seguir cualquier pista o seguimiento que conduzca a una clara prueba del crimen. Los cuales tendrán que hacer pareja para poder seguir a la banda de narcotraficantes, los cuales tendran algún que otro pequeño roce por su forma de ser o de pensar; causa que les distanciara entre sí.

Aunque el nombre de Brendan Gleeson pueda llegar a sonar muy poco, es sin duda uno de los actores secundario que ha salido en películas de gran presupuesto y de gran acogida, tanto en taquilla, como en crítica. Interviniendo en Braveheart, El sastre de Panamá, Inteligencia artificial, Troya, o la famosa saga de Harry Potter. En esta ocasión, regresa a su tierra para hacer de nuevo, un papel que; aunque sea el ideal para su apariencia, ya suena a algo encasillado. Pero, lo hace muy bien...

Me ha gustado.- La relación entre los dos agentes y el entorno rural en el que se basa la acción, es sin duda su plato más fuerte.

No me ha gustado.- La poca difusión que ha tenido esta gran película, siendo estrenada casi un año después en las salas españoles.

Nota.-8'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…