Ir al contenido principal

Españoles por el mundo ¿truco o trato?

Hace ya tiempo que se llego a cuestionar su métodos. El programa que emite la cadena pública española (La1), desde hace algún tiempo, haciéndonos saber lo bien que viven los españoles, que decidieron en su día emigrar al extranjero. Encontrándose con unas oportunidades, unas condiciones y, unos salarios inimaginables ahora mismo en España. Si es cierto el hecho de que la cadena puede alegar que sus programas están realizados por personas que llaman a la cadena pública, para hacer un reportaje sobre su nueva vida, el poder tener un contacto visual con sus familiares y, de paso mostrarnos un poco de publicidad gratuita de esta; pero ¿todo lo que reluce es oro?. La realidad es muy diferente a como nos muestran en el programa, siendo una alta tasa de españoles que tienen que volver a su país, al no encontrar el sueño deseado; en otras ocasiones, encuentran trabajos donde se roza la esclavitud, o personas que desaparecieron sin dejar rastro alguno para sus familiares (pero esto es en uno de los casos más extremos).


Uno de los fallos que yo he encontrado en el programa, está en que; solo te muestran los frutos que han conseguido, pero no te muestran lo que tuvieron que hacer o, realizar para llegar a tener esa condición, la cual desde aquí vemos como un privilegio al alcance de todos, y esto no es verdad. Lo primero que se tiene que mirar para poder marcharse uno al extranjero es contactar con empresas fiables, que ofrezcan servicios en el extranjero, mirando cada una de las ofertas por si acaso una de ellas te puede llegar a interesar. NUNCA dejar un cabo suelto y sobretodo pedir el registro mercantil y verificar la empresa para que luego no se lleven ningún engaño. Pero ante todo, y sobre todo, no se marchen a la aventura, conseguir un trabajo de esta forma es como jugársela a la lotería, puedes tener toda la preparación que quieras y que necesite para el puesto que tu ansias conseguir; pero si no hay demanda, no hay premio, y más de algún diplomado se ha tenido que volver a España con los ahorros gastados y sus esperanzas por el suelo.

Hay muchos consejos que se pueden dar, y personas más cualificadas que yo que puedan hacerlo, e insto a Televisión española, que hable de ello, ya que no todo son rosas y mucho menos, alguien te estará esperando con los brazos abiertos.Ya que uno de los problemas que se esta viendo desde hace tiempo, es la poca conciencia de muchas personas que deciden viajar, y buscar fortuna en el extranjero gracias al haber visto este programa. El cual solo muestra la cara más amable de la zona. Una cara que se encuentra en todos los casos de los turistas que van con dinero y que quieren pasar unos días de relax; pero que la situación se contradice cuando las pretensiones son otras como, el buscar un empleo sobre todo en un momento tan delicado que vive el mundo global, no nos engañemos, en Latinoamérica si que se esta creciendo económicamente, pero los sueldos mínimos suelen estar por los 300 euros mensuales. Y para llegar a encontrar un trabajo con un sueldo decente, se tiene que tragar mucho fango.

Recuerden, que si quieren probar suerte en el extranjero, primero y ante todo vayan con empresas españolas que tengan contratos y realicen servicios en el extranjero. Son las más fiables, nunca dejen un cabo suelto dentro del contrato y que todo lo apalabrado este firmado en papel (las buenas palabras siempre se las lleva el viento).



Comentarios

  1. Buena entrada, la verdad es que estos programas tienen un doble filo muy peligroso. Nosotros ya los criticamos en su momento en nuestro blog, aunque nuestras quejas eran de otro tipo, nunca lo había pensado desde ese punto de vista tan interesante que planteas. Me permito dejarte el enlace de nuestra entrada:

    http://cafedementa13.blogspot.com.es/2012/06/espanoles-por.html

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!
    Tienes un premio en nuestro blog.
    Pásate cuando quieras.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…