Ir al contenido principal

Españoles por el mundo ¿truco o trato?

Hace ya tiempo que se llego a cuestionar su métodos. El programa que emite la cadena pública española (La1), desde hace algún tiempo, haciéndonos saber lo bien que viven los españoles, que decidieron en su día emigrar al extranjero. Encontrándose con unas oportunidades, unas condiciones y, unos salarios inimaginables ahora mismo en España. Si es cierto el hecho de que la cadena puede alegar que sus programas están realizados por personas que llaman a la cadena pública, para hacer un reportaje sobre su nueva vida, el poder tener un contacto visual con sus familiares y, de paso mostrarnos un poco de publicidad gratuita de esta; pero ¿todo lo que reluce es oro?. La realidad es muy diferente a como nos muestran en el programa, siendo una alta tasa de españoles que tienen que volver a su país, al no encontrar el sueño deseado; en otras ocasiones, encuentran trabajos donde se roza la esclavitud, o personas que desaparecieron sin dejar rastro alguno para sus familiares (pero esto es en uno de los casos más extremos).


Uno de los fallos que yo he encontrado en el programa, está en que; solo te muestran los frutos que han conseguido, pero no te muestran lo que tuvieron que hacer o, realizar para llegar a tener esa condición, la cual desde aquí vemos como un privilegio al alcance de todos, y esto no es verdad. Lo primero que se tiene que mirar para poder marcharse uno al extranjero es contactar con empresas fiables, que ofrezcan servicios en el extranjero, mirando cada una de las ofertas por si acaso una de ellas te puede llegar a interesar. NUNCA dejar un cabo suelto y sobretodo pedir el registro mercantil y verificar la empresa para que luego no se lleven ningún engaño. Pero ante todo, y sobre todo, no se marchen a la aventura, conseguir un trabajo de esta forma es como jugársela a la lotería, puedes tener toda la preparación que quieras y que necesite para el puesto que tu ansias conseguir; pero si no hay demanda, no hay premio, y más de algún diplomado se ha tenido que volver a España con los ahorros gastados y sus esperanzas por el suelo.

Hay muchos consejos que se pueden dar, y personas más cualificadas que yo que puedan hacerlo, e insto a Televisión española, que hable de ello, ya que no todo son rosas y mucho menos, alguien te estará esperando con los brazos abiertos.Ya que uno de los problemas que se esta viendo desde hace tiempo, es la poca conciencia de muchas personas que deciden viajar, y buscar fortuna en el extranjero gracias al haber visto este programa. El cual solo muestra la cara más amable de la zona. Una cara que se encuentra en todos los casos de los turistas que van con dinero y que quieren pasar unos días de relax; pero que la situación se contradice cuando las pretensiones son otras como, el buscar un empleo sobre todo en un momento tan delicado que vive el mundo global, no nos engañemos, en Latinoamérica si que se esta creciendo económicamente, pero los sueldos mínimos suelen estar por los 300 euros mensuales. Y para llegar a encontrar un trabajo con un sueldo decente, se tiene que tragar mucho fango.

Recuerden, que si quieren probar suerte en el extranjero, primero y ante todo vayan con empresas españolas que tengan contratos y realicen servicios en el extranjero. Son las más fiables, nunca dejen un cabo suelto dentro del contrato y que todo lo apalabrado este firmado en papel (las buenas palabras siempre se las lleva el viento).



Comentarios

  1. Buena entrada, la verdad es que estos programas tienen un doble filo muy peligroso. Nosotros ya los criticamos en su momento en nuestro blog, aunque nuestras quejas eran de otro tipo, nunca lo había pensado desde ese punto de vista tan interesante que planteas. Me permito dejarte el enlace de nuestra entrada:

    http://cafedementa13.blogspot.com.es/2012/06/espanoles-por.html

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!
    Tienes un premio en nuestro blog.
    Pásate cuando quieras.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…