Ir al contenido principal

Españoles por el mundo ¿truco o trato?

Hace ya tiempo que se llego a cuestionar su métodos. El programa que emite la cadena pública española (La1), desde hace algún tiempo, haciéndonos saber lo bien que viven los españoles, que decidieron en su día emigrar al extranjero. Encontrándose con unas oportunidades, unas condiciones y, unos salarios inimaginables ahora mismo en España. Si es cierto el hecho de que la cadena puede alegar que sus programas están realizados por personas que llaman a la cadena pública, para hacer un reportaje sobre su nueva vida, el poder tener un contacto visual con sus familiares y, de paso mostrarnos un poco de publicidad gratuita de esta; pero ¿todo lo que reluce es oro?. La realidad es muy diferente a como nos muestran en el programa, siendo una alta tasa de españoles que tienen que volver a su país, al no encontrar el sueño deseado; en otras ocasiones, encuentran trabajos donde se roza la esclavitud, o personas que desaparecieron sin dejar rastro alguno para sus familiares (pero esto es en uno de los casos más extremos).


Uno de los fallos que yo he encontrado en el programa, está en que; solo te muestran los frutos que han conseguido, pero no te muestran lo que tuvieron que hacer o, realizar para llegar a tener esa condición, la cual desde aquí vemos como un privilegio al alcance de todos, y esto no es verdad. Lo primero que se tiene que mirar para poder marcharse uno al extranjero es contactar con empresas fiables, que ofrezcan servicios en el extranjero, mirando cada una de las ofertas por si acaso una de ellas te puede llegar a interesar. NUNCA dejar un cabo suelto y sobretodo pedir el registro mercantil y verificar la empresa para que luego no se lleven ningún engaño. Pero ante todo, y sobre todo, no se marchen a la aventura, conseguir un trabajo de esta forma es como jugársela a la lotería, puedes tener toda la preparación que quieras y que necesite para el puesto que tu ansias conseguir; pero si no hay demanda, no hay premio, y más de algún diplomado se ha tenido que volver a España con los ahorros gastados y sus esperanzas por el suelo.

Hay muchos consejos que se pueden dar, y personas más cualificadas que yo que puedan hacerlo, e insto a Televisión española, que hable de ello, ya que no todo son rosas y mucho menos, alguien te estará esperando con los brazos abiertos.Ya que uno de los problemas que se esta viendo desde hace tiempo, es la poca conciencia de muchas personas que deciden viajar, y buscar fortuna en el extranjero gracias al haber visto este programa. El cual solo muestra la cara más amable de la zona. Una cara que se encuentra en todos los casos de los turistas que van con dinero y que quieren pasar unos días de relax; pero que la situación se contradice cuando las pretensiones son otras como, el buscar un empleo sobre todo en un momento tan delicado que vive el mundo global, no nos engañemos, en Latinoamérica si que se esta creciendo económicamente, pero los sueldos mínimos suelen estar por los 300 euros mensuales. Y para llegar a encontrar un trabajo con un sueldo decente, se tiene que tragar mucho fango.

Recuerden, que si quieren probar suerte en el extranjero, primero y ante todo vayan con empresas españolas que tengan contratos y realicen servicios en el extranjero. Son las más fiables, nunca dejen un cabo suelto dentro del contrato y que todo lo apalabrado este firmado en papel (las buenas palabras siempre se las lleva el viento).



Comentarios

  1. Buena entrada, la verdad es que estos programas tienen un doble filo muy peligroso. Nosotros ya los criticamos en su momento en nuestro blog, aunque nuestras quejas eran de otro tipo, nunca lo había pensado desde ese punto de vista tan interesante que planteas. Me permito dejarte el enlace de nuestra entrada:

    http://cafedementa13.blogspot.com.es/2012/06/espanoles-por.html

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!
    Tienes un premio en nuestro blog.
    Pásate cuando quieras.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…