Ir al contenido principal

Ice age 4: La formación de los continentes (2012) por Steve Martino & Mike Thurmeier

Muy reacio para ver esta cuarta parte de la saga Ice Age, me apresure de intentar verla, esta vez en formato doméstico. Y para ser sincero, esta vez si que me convenció. Como paso con otra saga de la compañía Dreamworks, es decir Shrek. Si la tercera parte decepciono mucho, la cuarta vuelve a coger el pulso para poder reorientar la serie de una forma original y amena. Pero, con el 4 capitulo de Shrek, despedimos al personaje y con Ice Age, ya tienen una nueva entrega anunciada para el 2015.

Para esta nueva aventura se basan en la separación de los continente, con la presencia de Scrat, que hace todos los honores de hacer el desastre, gracias a su codiciada bellota. Mientras tanto, para nuestros queridos amigos, los Mammut Manny y Ellie, intentan educar a su joven hija Morita; Diego, el dientes de sable seguirá pegado a la manada, perteneciendo, a la que ya es su familia, y además esta Sid, el perezoso. Que recibe la inesperada visita de su familia, los cuales le dejan (por no decir abandonan) a la abuela que rápidamente verán sus modales y su forma tan grosera de comportarse. Pero siguiendo con el trama:
El planeta se a resquebrajado convirtiéndolo en continentes. Manny, Diego, Sid y la abuela quedaran aislados en un iceberg. Llevándolos mar adentro. En su travesía coinciden con un barco pirata, gobernado por el Gigantopithecus, capitán Tripa. Un barco con una tripulación nada amigable y con ganas de hacérselas pasar muy mal a Manny, Diego, Sid y la abuela. ¿Conseguirán deshacerse de los piratas y regresar a tierra con sus familias y amigos?


Como decía al principio, en esta cuarta parte han mejorado mucho las expectativas, de su anterior entrega. En ella entran dos nuevos personajes; que me imagino que se quedaran ya fijos en lo que queda de saga. Como son, la abuela de Sid, una anciana perezosa que te hará soltar más de una carcajada durante el recorrido de la película. Con gracias de muchas gracias y algunas que rozan lo asqueroso. Por otro lado encuentran dentro de la tripulación de los piratas a una Dientes de sabre hembra, Shira. Primer oficial del buque pirata, que tendrá que elegir entre seguir obedeciendo al cruel capitán Tripa, o ayudar a Diego y sus amigos.

 Totalmente diseñada para su visualización en 3D. Ice Age 4 es una gran aventura, donde los guionistas, esta vez si, darán con la formula para poder tener entretener y divertir en una serie de películas que ya se estaban haciendo algo monótonas. Los personajes han crecido y el comportamiento de ellos va madurando (a excepción de perezoso), se van asentando. La película en algún momento me llegara a recordar a El retorno del Jedi, por unos pequeños personajes que ayudaran a nuestros amigos a derrotar a la tripulación pirata. Dentro de unos años tendremos la 5 entrega, ¿conseguirán volvernos a sorprender?

Me ha gustado.- Consiguen unos nuevos personajes muy logrados.

No me han gustado.- Hay alguna gracia que hacen con la abuela de Sid que sobra totalmente.

Nota.-8/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…