Ir al contenido principal

Ice age 4: La formación de los continentes (2012) por Steve Martino & Mike Thurmeier

Muy reacio para ver esta cuarta parte de la saga Ice Age, me apresure de intentar verla, esta vez en formato doméstico. Y para ser sincero, esta vez si que me convenció. Como paso con otra saga de la compañía Dreamworks, es decir Shrek. Si la tercera parte decepciono mucho, la cuarta vuelve a coger el pulso para poder reorientar la serie de una forma original y amena. Pero, con el 4 capitulo de Shrek, despedimos al personaje y con Ice Age, ya tienen una nueva entrega anunciada para el 2015.

Para esta nueva aventura se basan en la separación de los continente, con la presencia de Scrat, que hace todos los honores de hacer el desastre, gracias a su codiciada bellota. Mientras tanto, para nuestros queridos amigos, los Mammut Manny y Ellie, intentan educar a su joven hija Morita; Diego, el dientes de sable seguirá pegado a la manada, perteneciendo, a la que ya es su familia, y además esta Sid, el perezoso. Que recibe la inesperada visita de su familia, los cuales le dejan (por no decir abandonan) a la abuela que rápidamente verán sus modales y su forma tan grosera de comportarse. Pero siguiendo con el trama:
El planeta se a resquebrajado convirtiéndolo en continentes. Manny, Diego, Sid y la abuela quedaran aislados en un iceberg. Llevándolos mar adentro. En su travesía coinciden con un barco pirata, gobernado por el Gigantopithecus, capitán Tripa. Un barco con una tripulación nada amigable y con ganas de hacérselas pasar muy mal a Manny, Diego, Sid y la abuela. ¿Conseguirán deshacerse de los piratas y regresar a tierra con sus familias y amigos?


Como decía al principio, en esta cuarta parte han mejorado mucho las expectativas, de su anterior entrega. En ella entran dos nuevos personajes; que me imagino que se quedaran ya fijos en lo que queda de saga. Como son, la abuela de Sid, una anciana perezosa que te hará soltar más de una carcajada durante el recorrido de la película. Con gracias de muchas gracias y algunas que rozan lo asqueroso. Por otro lado encuentran dentro de la tripulación de los piratas a una Dientes de sabre hembra, Shira. Primer oficial del buque pirata, que tendrá que elegir entre seguir obedeciendo al cruel capitán Tripa, o ayudar a Diego y sus amigos.

 Totalmente diseñada para su visualización en 3D. Ice Age 4 es una gran aventura, donde los guionistas, esta vez si, darán con la formula para poder tener entretener y divertir en una serie de películas que ya se estaban haciendo algo monótonas. Los personajes han crecido y el comportamiento de ellos va madurando (a excepción de perezoso), se van asentando. La película en algún momento me llegara a recordar a El retorno del Jedi, por unos pequeños personajes que ayudaran a nuestros amigos a derrotar a la tripulación pirata. Dentro de unos años tendremos la 5 entrega, ¿conseguirán volvernos a sorprender?

Me ha gustado.- Consiguen unos nuevos personajes muy logrados.

No me han gustado.- Hay alguna gracia que hacen con la abuela de Sid que sobra totalmente.

Nota.-8/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…