Ir al contenido principal

Ice age 4: La formación de los continentes (2012) por Steve Martino & Mike Thurmeier

Muy reacio para ver esta cuarta parte de la saga Ice Age, me apresure de intentar verla, esta vez en formato doméstico. Y para ser sincero, esta vez si que me convenció. Como paso con otra saga de la compañía Dreamworks, es decir Shrek. Si la tercera parte decepciono mucho, la cuarta vuelve a coger el pulso para poder reorientar la serie de una forma original y amena. Pero, con el 4 capitulo de Shrek, despedimos al personaje y con Ice Age, ya tienen una nueva entrega anunciada para el 2015.

Para esta nueva aventura se basan en la separación de los continente, con la presencia de Scrat, que hace todos los honores de hacer el desastre, gracias a su codiciada bellota. Mientras tanto, para nuestros queridos amigos, los Mammut Manny y Ellie, intentan educar a su joven hija Morita; Diego, el dientes de sable seguirá pegado a la manada, perteneciendo, a la que ya es su familia, y además esta Sid, el perezoso. Que recibe la inesperada visita de su familia, los cuales le dejan (por no decir abandonan) a la abuela que rápidamente verán sus modales y su forma tan grosera de comportarse. Pero siguiendo con el trama:
El planeta se a resquebrajado convirtiéndolo en continentes. Manny, Diego, Sid y la abuela quedaran aislados en un iceberg. Llevándolos mar adentro. En su travesía coinciden con un barco pirata, gobernado por el Gigantopithecus, capitán Tripa. Un barco con una tripulación nada amigable y con ganas de hacérselas pasar muy mal a Manny, Diego, Sid y la abuela. ¿Conseguirán deshacerse de los piratas y regresar a tierra con sus familias y amigos?


Como decía al principio, en esta cuarta parte han mejorado mucho las expectativas, de su anterior entrega. En ella entran dos nuevos personajes; que me imagino que se quedaran ya fijos en lo que queda de saga. Como son, la abuela de Sid, una anciana perezosa que te hará soltar más de una carcajada durante el recorrido de la película. Con gracias de muchas gracias y algunas que rozan lo asqueroso. Por otro lado encuentran dentro de la tripulación de los piratas a una Dientes de sabre hembra, Shira. Primer oficial del buque pirata, que tendrá que elegir entre seguir obedeciendo al cruel capitán Tripa, o ayudar a Diego y sus amigos.

 Totalmente diseñada para su visualización en 3D. Ice Age 4 es una gran aventura, donde los guionistas, esta vez si, darán con la formula para poder tener entretener y divertir en una serie de películas que ya se estaban haciendo algo monótonas. Los personajes han crecido y el comportamiento de ellos va madurando (a excepción de perezoso), se van asentando. La película en algún momento me llegara a recordar a El retorno del Jedi, por unos pequeños personajes que ayudaran a nuestros amigos a derrotar a la tripulación pirata. Dentro de unos años tendremos la 5 entrega, ¿conseguirán volvernos a sorprender?

Me ha gustado.- Consiguen unos nuevos personajes muy logrados.

No me han gustado.- Hay alguna gracia que hacen con la abuela de Sid que sobra totalmente.

Nota.-8/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…