Ir al contenido principal

The Bourne legacy (2012) por Tony Gilroy

Después de que el actor Matt Damon, en unas declaraciones anunciase el final de la saga de Bourne con su tercera película; y que los productores lo desacreditasen anunciando una nueva era para Bourne, al final tuvimos el final del capitulo; no de Bourne, si no de la pequeña batalla entre el propio Matt Damon y los productores, donde en algunos momentos se llego a confirmar que el actor estaría dentro del nuevo proyecto, pero que luego se volvería a contradecir. Entre todo ello, vuelven a rizar el rizo nuevamente con la nueva entrega de Bourne. Un film que ira de menos a más, según va sucediendo la película.


En esta ocasión Jeremy Renner interpreta al agente numero 5 (Aaron Cross)de Black ops, una unidad asignada para experimentar con un nuevo compuesto químico (sacado de unos virus) para que fueran más fuertes más resistentes. Pero el experimento; que en un principio es totalmente secreto se va destapando, y va a ser investigado por el F.B.I. El coronel Byer (interpretado por Edward Norton), que ahora trabaja para el instituto de investigación, máximo responsable de Black ops. Decide eliminar todo rastro que puedan llevar a dar alguna pista que lo criminalice y pueda ser juzgado por alta traición. Eliminando a todo el comando de agentes y a los investigadores que hicieron real la vacuna,
inhalada por una pastilla azul. Aaron Cross llegará hacía ,Marta Shearing(Interpretada por Rachel Weisz), la última doctora con vida, después de que fueran atacados y asesinados cada uno de los doctores, para que le entregue más medicación para poder vivir. Logrando escapar los dos rumbo a Filipinas. ¿Conseguirán llegar a el laboratorio en Manila antes de que averigüen su pista?
Para esta nueva propuesta, sobre el caso Bourne, no escatiman para nada en medios. Donde hacen que sigan el ritmo frenético dentro de la acción, aunque esta quede un aparcada hasta que no se ha desarrollado bastante la película. Digamos que; gana enteros con la presencia de la doctora Marta Shearing. No es que sea una profesional en las artes marciales, pero si que tiene recursos para poder sobrevivir ante los agentes de servicio secreto. Por otro lado a Edward Norton no le veo muy bien dentro del papel del Coronel Byrne, estoy seguro que ese tipo de papeles no están echos para el.

Me ha gustado.- La relación entre los dos protagonistas, o las escenas de acción dentro de Manila. Son para mi gusto los platos más fuertes de la película.

No me ha gustado.-
Para poderla seguir no es que tengas que ver las anteriores películas, sino que su comienzo es un poco incomprensible.

Nota.- 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…