Ir al contenido principal

The Bourne legacy (2012) por Tony Gilroy

Después de que el actor Matt Damon, en unas declaraciones anunciase el final de la saga de Bourne con su tercera película; y que los productores lo desacreditasen anunciando una nueva era para Bourne, al final tuvimos el final del capitulo; no de Bourne, si no de la pequeña batalla entre el propio Matt Damon y los productores, donde en algunos momentos se llego a confirmar que el actor estaría dentro del nuevo proyecto, pero que luego se volvería a contradecir. Entre todo ello, vuelven a rizar el rizo nuevamente con la nueva entrega de Bourne. Un film que ira de menos a más, según va sucediendo la película.


En esta ocasión Jeremy Renner interpreta al agente numero 5 (Aaron Cross)de Black ops, una unidad asignada para experimentar con un nuevo compuesto químico (sacado de unos virus) para que fueran más fuertes más resistentes. Pero el experimento; que en un principio es totalmente secreto se va destapando, y va a ser investigado por el F.B.I. El coronel Byer (interpretado por Edward Norton), que ahora trabaja para el instituto de investigación, máximo responsable de Black ops. Decide eliminar todo rastro que puedan llevar a dar alguna pista que lo criminalice y pueda ser juzgado por alta traición. Eliminando a todo el comando de agentes y a los investigadores que hicieron real la vacuna,
inhalada por una pastilla azul. Aaron Cross llegará hacía ,Marta Shearing(Interpretada por Rachel Weisz), la última doctora con vida, después de que fueran atacados y asesinados cada uno de los doctores, para que le entregue más medicación para poder vivir. Logrando escapar los dos rumbo a Filipinas. ¿Conseguirán llegar a el laboratorio en Manila antes de que averigüen su pista?
Para esta nueva propuesta, sobre el caso Bourne, no escatiman para nada en medios. Donde hacen que sigan el ritmo frenético dentro de la acción, aunque esta quede un aparcada hasta que no se ha desarrollado bastante la película. Digamos que; gana enteros con la presencia de la doctora Marta Shearing. No es que sea una profesional en las artes marciales, pero si que tiene recursos para poder sobrevivir ante los agentes de servicio secreto. Por otro lado a Edward Norton no le veo muy bien dentro del papel del Coronel Byrne, estoy seguro que ese tipo de papeles no están echos para el.

Me ha gustado.- La relación entre los dos protagonistas, o las escenas de acción dentro de Manila. Son para mi gusto los platos más fuertes de la película.

No me ha gustado.-
Para poderla seguir no es que tengas que ver las anteriores películas, sino que su comienzo es un poco incomprensible.

Nota.- 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…