Ir al contenido principal

The Bourne legacy (2012) por Tony Gilroy

Después de que el actor Matt Damon, en unas declaraciones anunciase el final de la saga de Bourne con su tercera película; y que los productores lo desacreditasen anunciando una nueva era para Bourne, al final tuvimos el final del capitulo; no de Bourne, si no de la pequeña batalla entre el propio Matt Damon y los productores, donde en algunos momentos se llego a confirmar que el actor estaría dentro del nuevo proyecto, pero que luego se volvería a contradecir. Entre todo ello, vuelven a rizar el rizo nuevamente con la nueva entrega de Bourne. Un film que ira de menos a más, según va sucediendo la película.


En esta ocasión Jeremy Renner interpreta al agente numero 5 (Aaron Cross)de Black ops, una unidad asignada para experimentar con un nuevo compuesto químico (sacado de unos virus) para que fueran más fuertes más resistentes. Pero el experimento; que en un principio es totalmente secreto se va destapando, y va a ser investigado por el F.B.I. El coronel Byer (interpretado por Edward Norton), que ahora trabaja para el instituto de investigación, máximo responsable de Black ops. Decide eliminar todo rastro que puedan llevar a dar alguna pista que lo criminalice y pueda ser juzgado por alta traición. Eliminando a todo el comando de agentes y a los investigadores que hicieron real la vacuna,
inhalada por una pastilla azul. Aaron Cross llegará hacía ,Marta Shearing(Interpretada por Rachel Weisz), la última doctora con vida, después de que fueran atacados y asesinados cada uno de los doctores, para que le entregue más medicación para poder vivir. Logrando escapar los dos rumbo a Filipinas. ¿Conseguirán llegar a el laboratorio en Manila antes de que averigüen su pista?
Para esta nueva propuesta, sobre el caso Bourne, no escatiman para nada en medios. Donde hacen que sigan el ritmo frenético dentro de la acción, aunque esta quede un aparcada hasta que no se ha desarrollado bastante la película. Digamos que; gana enteros con la presencia de la doctora Marta Shearing. No es que sea una profesional en las artes marciales, pero si que tiene recursos para poder sobrevivir ante los agentes de servicio secreto. Por otro lado a Edward Norton no le veo muy bien dentro del papel del Coronel Byrne, estoy seguro que ese tipo de papeles no están echos para el.

Me ha gustado.- La relación entre los dos protagonistas, o las escenas de acción dentro de Manila. Son para mi gusto los platos más fuertes de la película.

No me ha gustado.-
Para poderla seguir no es que tengas que ver las anteriores películas, sino que su comienzo es un poco incomprensible.

Nota.- 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…