Ir al contenido principal

Dylan Dog El dios prisionero

El dios prisionero fue la historia numero 162, publicada originalmente en marzo del 2000, en España no llegaría hasta el 2004 por Aleta Ediciones. La historia seria nuevamente supervisada por su creador Tiziano Sclavi y, esta sería argumentada por el guionista Pasquale Ruju, con Daniele Bigliardo al dibujo, Angelo Stano y Jesús Huguet ilustraron la cubierta. Dando paso a una nueva y emocionante aventura del famoso detective de pesadillas, Dylan Dog.

Para esta nueva aventura, el detective Dylan Dog irá acompañado de Groucho a el país francés para encontrarse con una amiga,Chalotte. Ella es la hija del comandante del barco Scylla, ellos tienen un acuario subterráneo donde se esconde una antigua criatura del mar. Al mismo tiempo, un un tren cargado con residuos tóxicos intenta cruzar toda Europa, ante la marea de gente antinuclear que intenta parar el recorrido del tren de la muerte, sea como sea; una joven que tiene contacto mental con la criatura, la cual la ira avisando de todos los peligros y la llegada del almirante Rudolph Heine, un hombre que llega con buenas intenciones.¿Con que nuevo enemigo tendra que tratar ahora el detective Dylan Dog? ¿Que relación tendrá un tren radiactivo, una adolescente que contacta mentalmente con un antiguo animal y el almirante Rudolph Heine?...

Daniele Bigliardo hace un gran trabajo al dibujo, jugando con el entintado, el cual;aunque no deje una obra maestra, si que sacara muy buenas aptitudes de los personajes y sabrá sacar jugo de los planos de mar y en la viñetas de los manifestantes, ante el tren de la muerte. En el tema del guión, se deja algún cabo suelto, alguna pregunta que así mismo no lo deja claro al final de la aventura. La cual la pongo como nota un 6'5.

Puntuación: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…