Ir al contenido principal

Dylan Dog El dios prisionero

El dios prisionero fue la historia numero 162, publicada originalmente en marzo del 2000, en España no llegaría hasta el 2004 por Aleta Ediciones. La historia seria nuevamente supervisada por su creador Tiziano Sclavi y, esta sería argumentada por el guionista Pasquale Ruju, con Daniele Bigliardo al dibujo, Angelo Stano y Jesús Huguet ilustraron la cubierta. Dando paso a una nueva y emocionante aventura del famoso detective de pesadillas, Dylan Dog.

Para esta nueva aventura, el detective Dylan Dog irá acompañado de Groucho a el país francés para encontrarse con una amiga,Chalotte. Ella es la hija del comandante del barco Scylla, ellos tienen un acuario subterráneo donde se esconde una antigua criatura del mar. Al mismo tiempo, un un tren cargado con residuos tóxicos intenta cruzar toda Europa, ante la marea de gente antinuclear que intenta parar el recorrido del tren de la muerte, sea como sea; una joven que tiene contacto mental con la criatura, la cual la ira avisando de todos los peligros y la llegada del almirante Rudolph Heine, un hombre que llega con buenas intenciones.¿Con que nuevo enemigo tendra que tratar ahora el detective Dylan Dog? ¿Que relación tendrá un tren radiactivo, una adolescente que contacta mentalmente con un antiguo animal y el almirante Rudolph Heine?...

Daniele Bigliardo hace un gran trabajo al dibujo, jugando con el entintado, el cual;aunque no deje una obra maestra, si que sacara muy buenas aptitudes de los personajes y sabrá sacar jugo de los planos de mar y en la viñetas de los manifestantes, ante el tren de la muerte. En el tema del guión, se deja algún cabo suelto, alguna pregunta que así mismo no lo deja claro al final de la aventura. La cual la pongo como nota un 6'5.

Puntuación: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…