Ir al contenido principal

Dylan Dog Percepciones extrasensoriales (2ª mirada)

Percepciones extrasensoriales es una historia dirigida por el creador de Dylan Dog Tiziano Sclavi, con el guión de Pasquale Ruju y el dibujo de Ugolino Cossu. Editada por primera vez en su país de origen en el numero 159, diciembre de 1999. A España no llegaría hasta el 2006, siendo Aleta ediciones la primera editorial española en adquirir los derechos de edición del famoso detective de pesadillas.
Pasquale Ruju además de ser dibujante y guionista, es actor de doblaje, y pintor, cualidad que heredo de su padre Antonio Ruju, un pintor italiano con mucho renombre en su país, llegando a exponer en las salas de las principales cidudades italianas o llegando a Toronto (Canadá), recogiendo varios premios nacionales e internacionales. De su hijo y dibujante de Dylan Dog os puedo decir que esta licenciado en arquitectura, su primer acercamiento a la cultura fue de la mano de la televisión, ya trabajando en telenovelas o dibujos animados hasta que en 1995 se une al equipo de Tiziano Sclavi, llegando a ser uno de los dibujantes más famosos en Italia. Llegando a trabajar también en las series de cómic como Martin Mystère, entre otras.
De Ugolino Cossu os puedo decir que nació en Roma y su nombre es muy conocido por toda Europa. Tras haber estudiado en la escuela de las bellas artes y en los estudios de Mangiarano y Giolitti. Gracias a trabajos como "Historias de horror de Gespester", serie con la que debutaría en el 1977 en la editorial Eura y que en Alemania la presa la daría muy buena critica, al mismo tiempo que su trabajo que realizo en Inglaterra "Los cuentos de cabecera" de Katy Jane. En la década de los 80 regresa a la editorial Eura, donde se veria a la luz publicaciones como "El Orient Express", "Zampino", o su trabajo en la saga "El color del viento" serie que escribiría el guionista por Joseph Ferrandino. En 1987 crea al personaje Dan Morrison, para fotoreporter dell'impossibile. En la década de los 90 se une al equipo de Dylan Dog.


En esta aventura del famoso detective Dylan Dog aparece la figura de un asesino que juega con la muerte, sin que esta sea el final de sus victimas para poder utilizarles. Mientras tanto, el famoso detective de pesadillas Dylan Dog, esta persiguiendo a un asesino por el museo de arqueología egipcia, pero ¿que relación tiene estos dos casos?
A punto de perder la vida, Dylan Dog conoce a la telépata americana Clarice Anderson. De repente, los actos del asesino empiezan a aparecer en los sueños de la telépata y así contrata a Dylan Dog para ayudarla a encontrar al asesino de la mascara. ¿Conseguirán atrapar al asesino?...

El cómic es una autentica maravilla donde aparece como estrella invitada, personaje que estará con Dylan Dog, haciendo el papel de mayordomo Groucho Marx, en esta ocasión, pasado a viñeta no es tan fiel como al Groucho. Si que hubo dibujantes con trabajos más que excelentes, pero hay que reconocer que Ugolino Cossu hace un trabajo excepcional, tanto con la figura del detective, como el punteo que utiliza en algunas escenas, en las que sale el asesino. Por el escrito, el trama estará muy bien asentada, la cual no te dejara despegarte del cómic hasta que no le hayas leído completo.

Puntuación: 7'5/10.
Fuente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…