Ir al contenido principal

Dylan Dog Percepciones extrasensoriales (2ª mirada)

Percepciones extrasensoriales es una historia dirigida por el creador de Dylan Dog Tiziano Sclavi, con el guión de Pasquale Ruju y el dibujo de Ugolino Cossu. Editada por primera vez en su país de origen en el numero 159, diciembre de 1999. A España no llegaría hasta el 2006, siendo Aleta ediciones la primera editorial española en adquirir los derechos de edición del famoso detective de pesadillas.
Pasquale Ruju además de ser dibujante y guionista, es actor de doblaje, y pintor, cualidad que heredo de su padre Antonio Ruju, un pintor italiano con mucho renombre en su país, llegando a exponer en las salas de las principales cidudades italianas o llegando a Toronto (Canadá), recogiendo varios premios nacionales e internacionales. De su hijo y dibujante de Dylan Dog os puedo decir que esta licenciado en arquitectura, su primer acercamiento a la cultura fue de la mano de la televisión, ya trabajando en telenovelas o dibujos animados hasta que en 1995 se une al equipo de Tiziano Sclavi, llegando a ser uno de los dibujantes más famosos en Italia. Llegando a trabajar también en las series de cómic como Martin Mystère, entre otras.
De Ugolino Cossu os puedo decir que nació en Roma y su nombre es muy conocido por toda Europa. Tras haber estudiado en la escuela de las bellas artes y en los estudios de Mangiarano y Giolitti. Gracias a trabajos como "Historias de horror de Gespester", serie con la que debutaría en el 1977 en la editorial Eura y que en Alemania la presa la daría muy buena critica, al mismo tiempo que su trabajo que realizo en Inglaterra "Los cuentos de cabecera" de Katy Jane. En la década de los 80 regresa a la editorial Eura, donde se veria a la luz publicaciones como "El Orient Express", "Zampino", o su trabajo en la saga "El color del viento" serie que escribiría el guionista por Joseph Ferrandino. En 1987 crea al personaje Dan Morrison, para fotoreporter dell'impossibile. En la década de los 90 se une al equipo de Dylan Dog.


En esta aventura del famoso detective Dylan Dog aparece la figura de un asesino que juega con la muerte, sin que esta sea el final de sus victimas para poder utilizarles. Mientras tanto, el famoso detective de pesadillas Dylan Dog, esta persiguiendo a un asesino por el museo de arqueología egipcia, pero ¿que relación tiene estos dos casos?
A punto de perder la vida, Dylan Dog conoce a la telépata americana Clarice Anderson. De repente, los actos del asesino empiezan a aparecer en los sueños de la telépata y así contrata a Dylan Dog para ayudarla a encontrar al asesino de la mascara. ¿Conseguirán atrapar al asesino?...

El cómic es una autentica maravilla donde aparece como estrella invitada, personaje que estará con Dylan Dog, haciendo el papel de mayordomo Groucho Marx, en esta ocasión, pasado a viñeta no es tan fiel como al Groucho. Si que hubo dibujantes con trabajos más que excelentes, pero hay que reconocer que Ugolino Cossu hace un trabajo excepcional, tanto con la figura del detective, como el punteo que utiliza en algunas escenas, en las que sale el asesino. Por el escrito, el trama estará muy bien asentada, la cual no te dejara despegarte del cómic hasta que no le hayas leído completo.

Puntuación: 7'5/10.
Fuente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…