Ir al contenido principal

Dylan Dog Percepciones extrasensoriales (2ª mirada)

Percepciones extrasensoriales es una historia dirigida por el creador de Dylan Dog Tiziano Sclavi, con el guión de Pasquale Ruju y el dibujo de Ugolino Cossu. Editada por primera vez en su país de origen en el numero 159, diciembre de 1999. A España no llegaría hasta el 2006, siendo Aleta ediciones la primera editorial española en adquirir los derechos de edición del famoso detective de pesadillas.
Pasquale Ruju además de ser dibujante y guionista, es actor de doblaje, y pintor, cualidad que heredo de su padre Antonio Ruju, un pintor italiano con mucho renombre en su país, llegando a exponer en las salas de las principales cidudades italianas o llegando a Toronto (Canadá), recogiendo varios premios nacionales e internacionales. De su hijo y dibujante de Dylan Dog os puedo decir que esta licenciado en arquitectura, su primer acercamiento a la cultura fue de la mano de la televisión, ya trabajando en telenovelas o dibujos animados hasta que en 1995 se une al equipo de Tiziano Sclavi, llegando a ser uno de los dibujantes más famosos en Italia. Llegando a trabajar también en las series de cómic como Martin Mystère, entre otras.
De Ugolino Cossu os puedo decir que nació en Roma y su nombre es muy conocido por toda Europa. Tras haber estudiado en la escuela de las bellas artes y en los estudios de Mangiarano y Giolitti. Gracias a trabajos como "Historias de horror de Gespester", serie con la que debutaría en el 1977 en la editorial Eura y que en Alemania la presa la daría muy buena critica, al mismo tiempo que su trabajo que realizo en Inglaterra "Los cuentos de cabecera" de Katy Jane. En la década de los 80 regresa a la editorial Eura, donde se veria a la luz publicaciones como "El Orient Express", "Zampino", o su trabajo en la saga "El color del viento" serie que escribiría el guionista por Joseph Ferrandino. En 1987 crea al personaje Dan Morrison, para fotoreporter dell'impossibile. En la década de los 90 se une al equipo de Dylan Dog.


En esta aventura del famoso detective Dylan Dog aparece la figura de un asesino que juega con la muerte, sin que esta sea el final de sus victimas para poder utilizarles. Mientras tanto, el famoso detective de pesadillas Dylan Dog, esta persiguiendo a un asesino por el museo de arqueología egipcia, pero ¿que relación tiene estos dos casos?
A punto de perder la vida, Dylan Dog conoce a la telépata americana Clarice Anderson. De repente, los actos del asesino empiezan a aparecer en los sueños de la telépata y así contrata a Dylan Dog para ayudarla a encontrar al asesino de la mascara. ¿Conseguirán atrapar al asesino?...

El cómic es una autentica maravilla donde aparece como estrella invitada, personaje que estará con Dylan Dog, haciendo el papel de mayordomo Groucho Marx, en esta ocasión, pasado a viñeta no es tan fiel como al Groucho. Si que hubo dibujantes con trabajos más que excelentes, pero hay que reconocer que Ugolino Cossu hace un trabajo excepcional, tanto con la figura del detective, como el punteo que utiliza en algunas escenas, en las que sale el asesino. Por el escrito, el trama estará muy bien asentada, la cual no te dejara despegarte del cómic hasta que no le hayas leído completo.

Puntuación: 7'5/10.
Fuente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…