Ir al contenido principal

El hombre de las mariposas (2011) por Maxi Valero

El director, guionista, músico y compositor Maxi Valero, retrata tras las cámaras la historia de un ex-combatiente ruso, que tuvo que huir de su país para instaurarse en España perseguido por las mafias. Describiendo al señor de las mariposas dentro del mundo rural, alejado de la civilización. Donde el plato fuete de la película esta en la banda sonora original, la cual nos retrata y nos hace sentir en todo el momento unos paisajes llenos de campos arados y los sentimentes que desprenden cada personaje, en mucha de sus facetas.
El hombre de las mariposas es su primera incursión dentro del cine tras haber compuesto la música de las películas de "Escuchando a Gabriel '07" de (José Enrique March [escribiendo también el guión] ),y "Cuatro estaciones '10" de (Marcel Barrena), se decide a llevar a cabo su propia película, un drama que cuenta con las intervenciones de Lluís Soler, Ana Milán, y Claudia Silva como principales actores, para relatarnos la historia de "El hombre de las mariposas", un hombre muy oscuro, que guarda consigo un oscuro pasado.



En un pueblo rural, alejado de la civilización, y aún más lejos de esta, vive Sergey, un hombre que su único pasatiempo es el recrear mariposas de papel, pero hay algo que guarda mucho más adentro. El fue un militar ruso que trabajo a las ordenes del KGB. En su cuerpo lleva las señales o las condecoraciones que la mafia otorgaba a sus sicarios, y que un día tuvo que delatar a el jefe huyendo hacia España, refugiándose en un viejo caserío, con el único contacto de una doctora, Silvia, y con una pequeña tienda, los cuales hacen de cartero a Sergey. Para ello se encargara un hijo que sufre una enfermedad mental, el que recoge unas cartas especiales a un lugar muy especial que no son enviadas como un correo normal. Pero un día tiene una vista inesperada, el marido de su hermana, fallecida hace algún tiempo le hace una pequeña visita llevando consigo a Natascha, hija del fruto de la relación entre los dos, pidiéndole que se quedase con ella por algún tiempo. Tras una fuerte discusión, Sergey acepta recoger a la pequeña, el cual se muestra totalmente distante delante de ella, pero al mismo tiempo, queriendo buscarla una familia que le aleje de su padre Jacob, un hombre que también trata con la mafia, llevando asuntos muy turbios consigo mismo. Pero ¿De que forma afecta a la vida de Natascha?, ¿su padre volverá con ella?...

Ellos dos no lo sabían, pero en parte el hecho de que sus vidas se fueran a cruzar en uno de los momentos más delicados de su vida, iban a traer buenas consecuencias para ellos, y ; aunque no empezasen con buen pie, el fruto de ese encuentro ayudaría para que los dos se liberaran por siempre. Por un lado esta Sergey, un hombre muy serio que no deja en ningún momento un ápice de cariño hacia su sobrina y por otro lado esta la pequeña Natascha, una niña que tras perder a su madre, su infancia a sido secuestrada por un padre, que esta metido en la mafia que hace que la vida de la pequeña Natascha no sea la más adecuada para una cría de su edad. Pero ¿hasta donde llegara su maldad?...

El otro personaje que me gustaría puntualizar es el de la doctora Silvia. UN persona atormentada por su pasado y que ha decidido llevar una vida con todas las normas que conllevan, pero sin el menor sentimiento hacia ella ni hacia la gente que la rodea, eso si, su apego por Sergey hace que sea la única persona que pueda llegar a profundizarse más en la vida de la doctora...

Uno de los problema que deduje a la hora de visualizar la película es sin duda, que su historia no te llega, si, esta muy bien, tanto retratada como interpretada, pero la falta de sentimientos de los personajes, no hacen que les cojas cariño, ni apego. Dentro de unas vidas tan tristes que no dejan un poco de luz...y la historia es un poco monótona. Al principio me llego a recordar mucho a el cuento infantil de Heidi, por muchas de sus similitudes entre los personajes. Tal vez si el ritmo de la película hubiera sido orientada en ese camino, hubiera habido un poco más de luz. Aún así es una película de estas dramáticas, que aunque no te llegue al corazón, si que te hace ver las dificultades de la vida que tiene uno cuando escoge los caminos más correctos...pero ¿por que llegar a el punto que llego  alcanzar este drama?... no cuento más, véanla y juzguen por ustedes mismos...

Me ha gustado.- La banda sonora es una maravilla y las interpretaciones están muy logradas, aunque se meten tanto en los papeles dramáticos que hay momentos que parecen robots.

No me ha gustado.- Hay personajes que se les podían haber dado mucha mas cancha, podrían haber reorientado mucho mejor la película.

Nota.-6'5.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…