Ir al contenido principal

El hombre de las mariposas (2011) por Maxi Valero

El director, guionista, músico y compositor Maxi Valero, retrata tras las cámaras la historia de un ex-combatiente ruso, que tuvo que huir de su país para instaurarse en España perseguido por las mafias. Describiendo al señor de las mariposas dentro del mundo rural, alejado de la civilización. Donde el plato fuete de la película esta en la banda sonora original, la cual nos retrata y nos hace sentir en todo el momento unos paisajes llenos de campos arados y los sentimentes que desprenden cada personaje, en mucha de sus facetas.
El hombre de las mariposas es su primera incursión dentro del cine tras haber compuesto la música de las películas de "Escuchando a Gabriel '07" de (José Enrique March [escribiendo también el guión] ),y "Cuatro estaciones '10" de (Marcel Barrena), se decide a llevar a cabo su propia película, un drama que cuenta con las intervenciones de Lluís Soler, Ana Milán, y Claudia Silva como principales actores, para relatarnos la historia de "El hombre de las mariposas", un hombre muy oscuro, que guarda consigo un oscuro pasado.



En un pueblo rural, alejado de la civilización, y aún más lejos de esta, vive Sergey, un hombre que su único pasatiempo es el recrear mariposas de papel, pero hay algo que guarda mucho más adentro. El fue un militar ruso que trabajo a las ordenes del KGB. En su cuerpo lleva las señales o las condecoraciones que la mafia otorgaba a sus sicarios, y que un día tuvo que delatar a el jefe huyendo hacia España, refugiándose en un viejo caserío, con el único contacto de una doctora, Silvia, y con una pequeña tienda, los cuales hacen de cartero a Sergey. Para ello se encargara un hijo que sufre una enfermedad mental, el que recoge unas cartas especiales a un lugar muy especial que no son enviadas como un correo normal. Pero un día tiene una vista inesperada, el marido de su hermana, fallecida hace algún tiempo le hace una pequeña visita llevando consigo a Natascha, hija del fruto de la relación entre los dos, pidiéndole que se quedase con ella por algún tiempo. Tras una fuerte discusión, Sergey acepta recoger a la pequeña, el cual se muestra totalmente distante delante de ella, pero al mismo tiempo, queriendo buscarla una familia que le aleje de su padre Jacob, un hombre que también trata con la mafia, llevando asuntos muy turbios consigo mismo. Pero ¿De que forma afecta a la vida de Natascha?, ¿su padre volverá con ella?...

Ellos dos no lo sabían, pero en parte el hecho de que sus vidas se fueran a cruzar en uno de los momentos más delicados de su vida, iban a traer buenas consecuencias para ellos, y ; aunque no empezasen con buen pie, el fruto de ese encuentro ayudaría para que los dos se liberaran por siempre. Por un lado esta Sergey, un hombre muy serio que no deja en ningún momento un ápice de cariño hacia su sobrina y por otro lado esta la pequeña Natascha, una niña que tras perder a su madre, su infancia a sido secuestrada por un padre, que esta metido en la mafia que hace que la vida de la pequeña Natascha no sea la más adecuada para una cría de su edad. Pero ¿hasta donde llegara su maldad?...

El otro personaje que me gustaría puntualizar es el de la doctora Silvia. UN persona atormentada por su pasado y que ha decidido llevar una vida con todas las normas que conllevan, pero sin el menor sentimiento hacia ella ni hacia la gente que la rodea, eso si, su apego por Sergey hace que sea la única persona que pueda llegar a profundizarse más en la vida de la doctora...

Uno de los problema que deduje a la hora de visualizar la película es sin duda, que su historia no te llega, si, esta muy bien, tanto retratada como interpretada, pero la falta de sentimientos de los personajes, no hacen que les cojas cariño, ni apego. Dentro de unas vidas tan tristes que no dejan un poco de luz...y la historia es un poco monótona. Al principio me llego a recordar mucho a el cuento infantil de Heidi, por muchas de sus similitudes entre los personajes. Tal vez si el ritmo de la película hubiera sido orientada en ese camino, hubiera habido un poco más de luz. Aún así es una película de estas dramáticas, que aunque no te llegue al corazón, si que te hace ver las dificultades de la vida que tiene uno cuando escoge los caminos más correctos...pero ¿por que llegar a el punto que llego  alcanzar este drama?... no cuento más, véanla y juzguen por ustedes mismos...

Me ha gustado.- La banda sonora es una maravilla y las interpretaciones están muy logradas, aunque se meten tanto en los papeles dramáticos que hay momentos que parecen robots.

No me ha gustado.- Hay personajes que se les podían haber dado mucha mas cancha, podrían haber reorientado mucho mejor la película.

Nota.-6'5.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…