Ir al contenido principal

El hombre de las mariposas (2011) por Maxi Valero

El director, guionista, músico y compositor Maxi Valero, retrata tras las cámaras la historia de un ex-combatiente ruso, que tuvo que huir de su país para instaurarse en España perseguido por las mafias. Describiendo al señor de las mariposas dentro del mundo rural, alejado de la civilización. Donde el plato fuete de la película esta en la banda sonora original, la cual nos retrata y nos hace sentir en todo el momento unos paisajes llenos de campos arados y los sentimentes que desprenden cada personaje, en mucha de sus facetas.
El hombre de las mariposas es su primera incursión dentro del cine tras haber compuesto la música de las películas de "Escuchando a Gabriel '07" de (José Enrique March [escribiendo también el guión] ),y "Cuatro estaciones '10" de (Marcel Barrena), se decide a llevar a cabo su propia película, un drama que cuenta con las intervenciones de Lluís Soler, Ana Milán, y Claudia Silva como principales actores, para relatarnos la historia de "El hombre de las mariposas", un hombre muy oscuro, que guarda consigo un oscuro pasado.



En un pueblo rural, alejado de la civilización, y aún más lejos de esta, vive Sergey, un hombre que su único pasatiempo es el recrear mariposas de papel, pero hay algo que guarda mucho más adentro. El fue un militar ruso que trabajo a las ordenes del KGB. En su cuerpo lleva las señales o las condecoraciones que la mafia otorgaba a sus sicarios, y que un día tuvo que delatar a el jefe huyendo hacia España, refugiándose en un viejo caserío, con el único contacto de una doctora, Silvia, y con una pequeña tienda, los cuales hacen de cartero a Sergey. Para ello se encargara un hijo que sufre una enfermedad mental, el que recoge unas cartas especiales a un lugar muy especial que no son enviadas como un correo normal. Pero un día tiene una vista inesperada, el marido de su hermana, fallecida hace algún tiempo le hace una pequeña visita llevando consigo a Natascha, hija del fruto de la relación entre los dos, pidiéndole que se quedase con ella por algún tiempo. Tras una fuerte discusión, Sergey acepta recoger a la pequeña, el cual se muestra totalmente distante delante de ella, pero al mismo tiempo, queriendo buscarla una familia que le aleje de su padre Jacob, un hombre que también trata con la mafia, llevando asuntos muy turbios consigo mismo. Pero ¿De que forma afecta a la vida de Natascha?, ¿su padre volverá con ella?...

Ellos dos no lo sabían, pero en parte el hecho de que sus vidas se fueran a cruzar en uno de los momentos más delicados de su vida, iban a traer buenas consecuencias para ellos, y ; aunque no empezasen con buen pie, el fruto de ese encuentro ayudaría para que los dos se liberaran por siempre. Por un lado esta Sergey, un hombre muy serio que no deja en ningún momento un ápice de cariño hacia su sobrina y por otro lado esta la pequeña Natascha, una niña que tras perder a su madre, su infancia a sido secuestrada por un padre, que esta metido en la mafia que hace que la vida de la pequeña Natascha no sea la más adecuada para una cría de su edad. Pero ¿hasta donde llegara su maldad?...

El otro personaje que me gustaría puntualizar es el de la doctora Silvia. UN persona atormentada por su pasado y que ha decidido llevar una vida con todas las normas que conllevan, pero sin el menor sentimiento hacia ella ni hacia la gente que la rodea, eso si, su apego por Sergey hace que sea la única persona que pueda llegar a profundizarse más en la vida de la doctora...

Uno de los problema que deduje a la hora de visualizar la película es sin duda, que su historia no te llega, si, esta muy bien, tanto retratada como interpretada, pero la falta de sentimientos de los personajes, no hacen que les cojas cariño, ni apego. Dentro de unas vidas tan tristes que no dejan un poco de luz...y la historia es un poco monótona. Al principio me llego a recordar mucho a el cuento infantil de Heidi, por muchas de sus similitudes entre los personajes. Tal vez si el ritmo de la película hubiera sido orientada en ese camino, hubiera habido un poco más de luz. Aún así es una película de estas dramáticas, que aunque no te llegue al corazón, si que te hace ver las dificultades de la vida que tiene uno cuando escoge los caminos más correctos...pero ¿por que llegar a el punto que llego  alcanzar este drama?... no cuento más, véanla y juzguen por ustedes mismos...

Me ha gustado.- La banda sonora es una maravilla y las interpretaciones están muy logradas, aunque se meten tanto en los papeles dramáticos que hay momentos que parecen robots.

No me ha gustado.- Hay personajes que se les podían haber dado mucha mas cancha, podrían haber reorientado mucho mejor la película.

Nota.-6'5.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…