Ir al contenido principal

El jefe (Boss) no todas las derrotas tienen que ser un fracaso

El actor Kelsey Grammer, más conocido por haber interpretado el papel de Frasier Crane, volvió a apostar fuerte por una nueva serie de televisión (llegando a España a últimos del 2012 por el canal de pago Canal+), donde interpreta a el alcalde de Chicago, Tom Kane. Dejando de lado la comedía, para meterse de lleno en los papeles más dramáticos, donde la corrupción y la manipulación es otra faceta del trabajo diario. La serie estuvo en antena durante dos temporadas, de las cuales dejaron claro que el actor Kelsey Grammer tiene mucha más vida tras su papel más vinculado hacia el, Frasier. Pero también el cual a llegado a interpretar otros personajes, que no llegaron hacerse un hueco dentro de su curriculum, en el que llego a interpretar al Doctor Hank McCoy (Bestia), en la tercera parte de la película X-Men, o el doblaje del actor secundario de la serie Los Simpson. También dentro del doblaje, puso su voz para la película de Toy Story 2, y en la película de Anastasia.



Tom Kane es el hombre más despiadado que uno se puede llegar a encontrar, su malicia no tiene limites y por el propio peso del poder, llega hacer cosas que el no cree y que le lleguen a rechinar los dientes. Esto último solo lo llega a calmar el poder seguir sentado en el despacho desde donde se desarrolla todas sus operaciones, legales... e ilegales. Pero la vida no le llega a ser tan placida y una doctora le diagnostica una grave enfermedad llamada DLB (demencia de cuerpos de lewy), una enfermedad degenerativa que no tiene cura y que le ira atrofiando su cerebro poco a poco. En ese momento todo el mundo se le volverá de una forma que antes no había llegado a imaginar, pero no para bien. En su propia agonía de querer controlarlo todo, da el espaldarazo a Mac Cullen dentro de su re-elección para gobernador por Illinois, para introducir a una joven promesa, pretendiéndola tener como a una marioneta que la maneje a su antojo. Tom Kane mantendrá en secreto su enfermedad, comprando a  escondidas la medicina, como si de un secreto de estado fuera, aunque su propios ayudantes poco a poco irán notando cosas fuera de lo común en el estado del alcalde.

Con una mujer que desprecia, una hija heroinómana que trabaja en una enfermería y que solo querrá entablar una relación con ella después de enterarse de su enfermedad. El alcalde Tom Kane es de una tez muy dura, muy arrogante, mostrando a un hombre de poder que no farfulla ante nada ni ante nadie, y que no consiente ni un mínimo error. Metido en cuerpo y alma en su trabajo, pero no un trabajo limpio, sino controlador, que buscara el peso de su poder al coste que sea, corrompido hasta las cejas, trata a sus allegados y a sus opositores, como un mafioso trataba a sus competidores. Pero a mayor mano dura sobre sus opositores, y sobretodo el Gobernador Mac Cullen ira a por el directamente, intentando destruirle a toda costa, pero ¿que pasaría si se llegaran a enterar de su enfermedad?. Ahora ni los malos son tan buenos, pero el antiguo jefe y el que les apoyaba para mantener su poder, ahora tampoco es la perfecta victima.

A pesar de una buena critica, el papel tan esplendido que estaba haciendo el actor Kelsey Grammer. La serie no llego a tener el respaldo para poder mantenerla en antena, cancelando esta en su segunda temporada y para nuestro pesar, no veremos el final de todas estas tretas que montaron los protagonistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…