Ir al contenido principal

El jefe (Boss) no todas las derrotas tienen que ser un fracaso

El actor Kelsey Grammer, más conocido por haber interpretado el papel de Frasier Crane, volvió a apostar fuerte por una nueva serie de televisión (llegando a España a últimos del 2012 por el canal de pago Canal+), donde interpreta a el alcalde de Chicago, Tom Kane. Dejando de lado la comedía, para meterse de lleno en los papeles más dramáticos, donde la corrupción y la manipulación es otra faceta del trabajo diario. La serie estuvo en antena durante dos temporadas, de las cuales dejaron claro que el actor Kelsey Grammer tiene mucha más vida tras su papel más vinculado hacia el, Frasier. Pero también el cual a llegado a interpretar otros personajes, que no llegaron hacerse un hueco dentro de su curriculum, en el que llego a interpretar al Doctor Hank McCoy (Bestia), en la tercera parte de la película X-Men, o el doblaje del actor secundario de la serie Los Simpson. También dentro del doblaje, puso su voz para la película de Toy Story 2, y en la película de Anastasia.



Tom Kane es el hombre más despiadado que uno se puede llegar a encontrar, su malicia no tiene limites y por el propio peso del poder, llega hacer cosas que el no cree y que le lleguen a rechinar los dientes. Esto último solo lo llega a calmar el poder seguir sentado en el despacho desde donde se desarrolla todas sus operaciones, legales... e ilegales. Pero la vida no le llega a ser tan placida y una doctora le diagnostica una grave enfermedad llamada DLB (demencia de cuerpos de lewy), una enfermedad degenerativa que no tiene cura y que le ira atrofiando su cerebro poco a poco. En ese momento todo el mundo se le volverá de una forma que antes no había llegado a imaginar, pero no para bien. En su propia agonía de querer controlarlo todo, da el espaldarazo a Mac Cullen dentro de su re-elección para gobernador por Illinois, para introducir a una joven promesa, pretendiéndola tener como a una marioneta que la maneje a su antojo. Tom Kane mantendrá en secreto su enfermedad, comprando a  escondidas la medicina, como si de un secreto de estado fuera, aunque su propios ayudantes poco a poco irán notando cosas fuera de lo común en el estado del alcalde.

Con una mujer que desprecia, una hija heroinómana que trabaja en una enfermería y que solo querrá entablar una relación con ella después de enterarse de su enfermedad. El alcalde Tom Kane es de una tez muy dura, muy arrogante, mostrando a un hombre de poder que no farfulla ante nada ni ante nadie, y que no consiente ni un mínimo error. Metido en cuerpo y alma en su trabajo, pero no un trabajo limpio, sino controlador, que buscara el peso de su poder al coste que sea, corrompido hasta las cejas, trata a sus allegados y a sus opositores, como un mafioso trataba a sus competidores. Pero a mayor mano dura sobre sus opositores, y sobretodo el Gobernador Mac Cullen ira a por el directamente, intentando destruirle a toda costa, pero ¿que pasaría si se llegaran a enterar de su enfermedad?. Ahora ni los malos son tan buenos, pero el antiguo jefe y el que les apoyaba para mantener su poder, ahora tampoco es la perfecta victima.

A pesar de una buena critica, el papel tan esplendido que estaba haciendo el actor Kelsey Grammer. La serie no llego a tener el respaldo para poder mantenerla en antena, cancelando esta en su segunda temporada y para nuestro pesar, no veremos el final de todas estas tretas que montaron los protagonistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…