Ir al contenido principal

Frasier: capitulo 01x01; el trabajo

Considerándome un gran seguidor de la serie del doctor Frasier Crane, me gustaría hablar de los episodios que dieron lugar a esta, tan magnifica serie Norteamericana. En la que se trata de los que aceres de uno de los psicólogos radiofónicos más famosos de la KACL en Seattle, su contorno del trabajo y su peculiar familia. Siendo para mi la mejor serie ficticia de comedia que ha llegado a existir en la televisión Norteamericana. El personaje fue sacado de la famosa serie "Cheers", situada en un bar de Boston donde unos amigos se juntan para beber y discutir.

Sam Malone, un jugador de béisbol, tras su retirada del deporte se atreve a abrir un bar. Dicho local no tarda en convertirse en un hervidero de la gente más penosa que existe en pleno Boston, donde suelen acudir los hombres más tristes de la ciudad, y entre ellos, esta Frasier Crane. Un psiquiatra que tiene problemas con su matrimonio, y que de alguna forma, se dirige al bar para poder desahogarse de sus problemas cotidianos compartiéndolos con los borrachos del bar de Malone. La serie obtuvo una gran éxito con el que llevaría a concebir unas 11 temporadas, pero que al perder mucho peso en la audiencia, se tuvo que cancelar dando paso al spin-off de Frasier Crane. Serie de la que hablare en una buena tanda de entradas.


Para hoy, y como no se empiezan con los personajes, y con un episodio titulado, El trabajo:
Tras su divorcio con su mujer y su llegada a Seattle, su ciudad natal, donde se situara para vivir la vida de soltero que había imaginado. Empiezan a encontrarse con unos cuantos problemas muy imprevistos. Tales como la adaptación a su nuevo trabajo, así como el tener que dejar escapar el sueño de la vida de soltero, tras tener que aceptar a cuidar a su padre. Un señor con el que no se trata nada y que son como la espada y la pared. Pero para mayor de sus males, estos se concentraran en un pequeño ser llamado Eddie. Un terrier que vive obsesionado con clavar su fija mirada sobre el doctor Crane, llegando a sacarle de sus casillas en más de algún momento. Para que su vida no este tan entorpecida con el cuidado de su padre, su hermano Niles Crane, le aconseja contratar a una fisioterapeuta, pero como nada a salido como planeaba el doctor, la elección de la profesional tampoco sera de su agrado. Ocupando tal puesto una mujer británica de Manchester, llamada Daphne Moon, la cual tiene unos poderes adivinatorios muy especiales; aunque funcionen en muy pocos casos.
Frasier Crane
Yo creo que la mejor definición que puede llegar a obtener nuestro querido personaje, es la de snob compulsivo. Un hombre muy pijo, que quiere ascender como sea dentro de una sociedad, dependiendo siempre de ser el alma de la fiesta. Gran amante del arte y los vinos europeos, como las operas y, las cenas en los restaurantes más elegantes de la ciudad. Pero, en el terreno sentimental surge una enorme desestabilizad desde el divorcio con su mujer Lilith, con la que tiene un hijo en común (Frederick), y que es, más que odiada por Martin,el padre de Frasier...bueno, en realidad no congenia con ninguna de sus dos nueras.
Eso le hace que tenga muchos amores en su vida de muy corta duración, si y también su pedantería que lleva consigo mismo.
Al papel del famoso doctor estuvo el actor Kelsey Grammer, el cual interpreto el papel durante dos décadas, y el actor Kendall Schmidt, el cual dio vida al doctor en sus imágenes de infancia. La última aparición de Frasier Crane en la televisión fue en el 2008, en un anuncio publicitario.

Aquí os dejo el capitulo...disfrútenlo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…