Ir al contenido principal

Magasin général Serge volumen 2 por Loisel & Tripp

Tras haber leído el segundo volumen de la saga Magasin général, puedo decir que el nivel sigue a la altura de las expectativas que había depositado tras haber leído su primer tomo. Tras un suculento cuento, donde la protagonista de la historia era Marie, ahora regresan con un nuevo personaje, y parece ser, que ya va a ser habitual dentro de las historias que relatan en un pequeño pueblo llamado Notre-Dame-des-Lacs.

Con las primeras nieves sobre el pueblo de Notre-Dame-des-Lacs, este queda totalmente aislado, hasta que empiece el deshielo, asimismo con la llegada de la navidad, todos sus habitantes se ponen hacer los preparativos, pero, este año aparece una nueva persona. Un forastero que ha sido atrapado con su motocicleta en la pequeña localidad sin poder salir de ella. El se llama Serge, el cual acude a Marie, la propietaria de la tienda, donde además tiene un cobertizo que bien puede llegar a utilizarlo para alquilar como habitación. Serge es un veterinario,y una persona con mucha culta, que viene de Montreal, el cual tiene muy buenas dotes en la cocina. El cual también se muestra muy hábil para las tareas de la granja y el cual tendrá una importante presencia y responsabilidad en la cena de navidad.
Serge es una persona que por su amabilidad, y generosidad ante los demás aldeanos, se hace un gran hueco en la vida rutinaria de allí, pero como siempre, surgen rumores...cotilleos cotidianos, los cuales siempre tiene que salir el párroco para que alguna inocente, y mala interpretación pueda difundir sospechas que no sean ciertas. En esta ocasión sin duda van encaminadas a su relación con la viuda Marie, que tras esas voces empieza a entrar un sentimiento por Serge, un hombre que siempre se a mostrado muy caballeroso con ella, a pesar de que en el fondo sea un poco tímido.
Los dos hacen una muy buena pareja, pero ¿sus sentimientos irán por el mismo camino?...
Para este nuevo volumen los autores devuelven la belleza en cada trazo, haciendo que la luz que fue descrita en la estación otoñal, la cual impregnaba su primer tomo, no sea entorpecida por el crudo invierno, sino al contrario. El juego que hacen con las viñetas hacen que la nieve cobre otros colores además del blanco. Con una técnica que sin duda hará que los entusiastas con el cómic clásico, estén totalmente más que satisfechos. Por lo menos para mi, ya ha cumplido las expectativas...sigo con el tercer volumen...

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…