Ir al contenido principal

Mátalos suavemente (2012) por Andrew Dominik

Sin duda fue uno de los fracasos taquilleros más sonados que tuvo el año que acabamos de dejar, 2012. Frente a un reparto excepcional, que digamos no tuvo el reconocimiento merecido dentro de las taquillas. Donde el director Andrew Dominik nos llevo a la gran pantalla una película al más puro estilo Tarantino, y eso que el famoso director, no la llego a apadrinar, con un "presenta". Esto seguramente hizo que yo me decidiera al verla. Porque el bueno de Tarantino como creador es una gran maquina de hacer cine, pero que sus gustos tienden a ser muy escasos. Ya vease con "El hombre de los puños de hierro" o " Hell rider". Pero sin dejarme llevar a otros senderos, voy al lio. Por un lado la película nos devuelve a Bradd Pitt al cine del genero negro, tras haber protagonizado en el 2007 la tercera parte de Ocean's, con el esta Ray Liotta, James Gandolfini, Richard Jenkins, Sam Shepard. Vamos u un reparto que tendría que estar dentro de una quiniela ganadora, pero que a la palestra no llego a resultar tal como había sido concebida, pasando por la cartelera totalmente desapercibida.



Esta es la historia de Pedro y el lobo, pero con caperucitas muy fieras y, bien armadas. Para Mark, un capo que tiene una timba de apuestas ilegales, eso no le importa a la hora de simular un atraco, haciéndolo sobre el mismo. Un tiempo después cuando todo se ha calmado, el propio Mark lo cuenta como una anécdota y todos tan amigos, pero.
¿Que pasa cuando tus amigos son más oportunistas que tu?. Aquí es donde entra "El rata" un mafioso que tiene una lavandería y que acaba de salir de la cárcel tras 6 años de condena. El contrata a Driver, un mangante de poca monta, al cual le llego a acompañar a la cárcel, tras ese chanchullo que llego a salir tan mal. Con el ira Russell, un secuestrador de perros que como futuro, solo piensa en como seguir cayendo en picado en la vida. Tras dar el golpe y todo en su favor, Rusell mete la pata y se le va la boca, conociendo a un sicario llamado Jackie Cogan, que estará contratado para buscar los culpables de ese golpe y asesinarlos... suavemente.
La película empezara muy bien, en el sentido de la espontaneidad de los comentarios, y con el paso de su recorrido se verán como se van asentando las bases en una película seria y en un contexto mucho más oscuro. Los actores estuvieron muy bien dentro de sus papeles, con un ritmo dentro de la película que no se altera para nada. Puedo llegar a decir o es muy plana, o es una secuencia tras otra; pero hay algo que no encaja. La historia siendo escrita en la década de los 70, y que fue actualizada dentro del 2010, cuando se presento el proyecto. asumiendo ya un país dentro de una de las crisis más grave que ha tenido. Con una imagen de los dos candidatos a la Casa Blanca,  y la fotografía desoladora de un barrio sumido en la profunda crisis. Siendo esta la primera de las imágenes que se llegan a percibir dentro del film. Con el recorrido de la película, y tras el atraco, dejan a Mark de un lado de la historia. Si yo fuera el estaría buscando a los que le llegaron a robar, y esto es algo que no llega a tener mucha credibilidad, dentro del guión.

Me ha gustado.- A Bradd Pitt parece que le ha tomado el pulso a estos papeles, y dentro de su personaje, lo disfruta y juega con el, más que interpretarlo. La película es entretenida, y estoy seguro que sin ninguna pretensión más.

No me ha gustado.- Aunque pretenda ser una película muy real, con imágenes de hoy en día, sin ocultar la cara más desagradable que esta dando esta crisis. No llega a cuajar dentro del guión, con demasiados flecos sueltos, que la hacen un tanto irreal.

Nota.-6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…