Ir al contenido principal

Mátalos suavemente (2012) por Andrew Dominik

Sin duda fue uno de los fracasos taquilleros más sonados que tuvo el año que acabamos de dejar, 2012. Frente a un reparto excepcional, que digamos no tuvo el reconocimiento merecido dentro de las taquillas. Donde el director Andrew Dominik nos llevo a la gran pantalla una película al más puro estilo Tarantino, y eso que el famoso director, no la llego a apadrinar, con un "presenta". Esto seguramente hizo que yo me decidiera al verla. Porque el bueno de Tarantino como creador es una gran maquina de hacer cine, pero que sus gustos tienden a ser muy escasos. Ya vease con "El hombre de los puños de hierro" o " Hell rider". Pero sin dejarme llevar a otros senderos, voy al lio. Por un lado la película nos devuelve a Bradd Pitt al cine del genero negro, tras haber protagonizado en el 2007 la tercera parte de Ocean's, con el esta Ray Liotta, James Gandolfini, Richard Jenkins, Sam Shepard. Vamos u un reparto que tendría que estar dentro de una quiniela ganadora, pero que a la palestra no llego a resultar tal como había sido concebida, pasando por la cartelera totalmente desapercibida.



Esta es la historia de Pedro y el lobo, pero con caperucitas muy fieras y, bien armadas. Para Mark, un capo que tiene una timba de apuestas ilegales, eso no le importa a la hora de simular un atraco, haciéndolo sobre el mismo. Un tiempo después cuando todo se ha calmado, el propio Mark lo cuenta como una anécdota y todos tan amigos, pero.
¿Que pasa cuando tus amigos son más oportunistas que tu?. Aquí es donde entra "El rata" un mafioso que tiene una lavandería y que acaba de salir de la cárcel tras 6 años de condena. El contrata a Driver, un mangante de poca monta, al cual le llego a acompañar a la cárcel, tras ese chanchullo que llego a salir tan mal. Con el ira Russell, un secuestrador de perros que como futuro, solo piensa en como seguir cayendo en picado en la vida. Tras dar el golpe y todo en su favor, Rusell mete la pata y se le va la boca, conociendo a un sicario llamado Jackie Cogan, que estará contratado para buscar los culpables de ese golpe y asesinarlos... suavemente.
La película empezara muy bien, en el sentido de la espontaneidad de los comentarios, y con el paso de su recorrido se verán como se van asentando las bases en una película seria y en un contexto mucho más oscuro. Los actores estuvieron muy bien dentro de sus papeles, con un ritmo dentro de la película que no se altera para nada. Puedo llegar a decir o es muy plana, o es una secuencia tras otra; pero hay algo que no encaja. La historia siendo escrita en la década de los 70, y que fue actualizada dentro del 2010, cuando se presento el proyecto. asumiendo ya un país dentro de una de las crisis más grave que ha tenido. Con una imagen de los dos candidatos a la Casa Blanca,  y la fotografía desoladora de un barrio sumido en la profunda crisis. Siendo esta la primera de las imágenes que se llegan a percibir dentro del film. Con el recorrido de la película, y tras el atraco, dejan a Mark de un lado de la historia. Si yo fuera el estaría buscando a los que le llegaron a robar, y esto es algo que no llega a tener mucha credibilidad, dentro del guión.

Me ha gustado.- A Bradd Pitt parece que le ha tomado el pulso a estos papeles, y dentro de su personaje, lo disfruta y juega con el, más que interpretarlo. La película es entretenida, y estoy seguro que sin ninguna pretensión más.

No me ha gustado.- Aunque pretenda ser una película muy real, con imágenes de hoy en día, sin ocultar la cara más desagradable que esta dando esta crisis. No llega a cuajar dentro del guión, con demasiados flecos sueltos, que la hacen un tanto irreal.

Nota.-6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…