Ir al contenido principal

Mátalos suavemente (2012) por Andrew Dominik

Sin duda fue uno de los fracasos taquilleros más sonados que tuvo el año que acabamos de dejar, 2012. Frente a un reparto excepcional, que digamos no tuvo el reconocimiento merecido dentro de las taquillas. Donde el director Andrew Dominik nos llevo a la gran pantalla una película al más puro estilo Tarantino, y eso que el famoso director, no la llego a apadrinar, con un "presenta". Esto seguramente hizo que yo me decidiera al verla. Porque el bueno de Tarantino como creador es una gran maquina de hacer cine, pero que sus gustos tienden a ser muy escasos. Ya vease con "El hombre de los puños de hierro" o " Hell rider". Pero sin dejarme llevar a otros senderos, voy al lio. Por un lado la película nos devuelve a Bradd Pitt al cine del genero negro, tras haber protagonizado en el 2007 la tercera parte de Ocean's, con el esta Ray Liotta, James Gandolfini, Richard Jenkins, Sam Shepard. Vamos u un reparto que tendría que estar dentro de una quiniela ganadora, pero que a la palestra no llego a resultar tal como había sido concebida, pasando por la cartelera totalmente desapercibida.



Esta es la historia de Pedro y el lobo, pero con caperucitas muy fieras y, bien armadas. Para Mark, un capo que tiene una timba de apuestas ilegales, eso no le importa a la hora de simular un atraco, haciéndolo sobre el mismo. Un tiempo después cuando todo se ha calmado, el propio Mark lo cuenta como una anécdota y todos tan amigos, pero.
¿Que pasa cuando tus amigos son más oportunistas que tu?. Aquí es donde entra "El rata" un mafioso que tiene una lavandería y que acaba de salir de la cárcel tras 6 años de condena. El contrata a Driver, un mangante de poca monta, al cual le llego a acompañar a la cárcel, tras ese chanchullo que llego a salir tan mal. Con el ira Russell, un secuestrador de perros que como futuro, solo piensa en como seguir cayendo en picado en la vida. Tras dar el golpe y todo en su favor, Rusell mete la pata y se le va la boca, conociendo a un sicario llamado Jackie Cogan, que estará contratado para buscar los culpables de ese golpe y asesinarlos... suavemente.
La película empezara muy bien, en el sentido de la espontaneidad de los comentarios, y con el paso de su recorrido se verán como se van asentando las bases en una película seria y en un contexto mucho más oscuro. Los actores estuvieron muy bien dentro de sus papeles, con un ritmo dentro de la película que no se altera para nada. Puedo llegar a decir o es muy plana, o es una secuencia tras otra; pero hay algo que no encaja. La historia siendo escrita en la década de los 70, y que fue actualizada dentro del 2010, cuando se presento el proyecto. asumiendo ya un país dentro de una de las crisis más grave que ha tenido. Con una imagen de los dos candidatos a la Casa Blanca,  y la fotografía desoladora de un barrio sumido en la profunda crisis. Siendo esta la primera de las imágenes que se llegan a percibir dentro del film. Con el recorrido de la película, y tras el atraco, dejan a Mark de un lado de la historia. Si yo fuera el estaría buscando a los que le llegaron a robar, y esto es algo que no llega a tener mucha credibilidad, dentro del guión.

Me ha gustado.- A Bradd Pitt parece que le ha tomado el pulso a estos papeles, y dentro de su personaje, lo disfruta y juega con el, más que interpretarlo. La película es entretenida, y estoy seguro que sin ninguna pretensión más.

No me ha gustado.- Aunque pretenda ser una película muy real, con imágenes de hoy en día, sin ocultar la cara más desagradable que esta dando esta crisis. No llega a cuajar dentro del guión, con demasiados flecos sueltos, que la hacen un tanto irreal.

Nota.-6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…