Ir al contenido principal

Mátalos suavemente (2012) por Andrew Dominik

Sin duda fue uno de los fracasos taquilleros más sonados que tuvo el año que acabamos de dejar, 2012. Frente a un reparto excepcional, que digamos no tuvo el reconocimiento merecido dentro de las taquillas. Donde el director Andrew Dominik nos llevo a la gran pantalla una película al más puro estilo Tarantino, y eso que el famoso director, no la llego a apadrinar, con un "presenta". Esto seguramente hizo que yo me decidiera al verla. Porque el bueno de Tarantino como creador es una gran maquina de hacer cine, pero que sus gustos tienden a ser muy escasos. Ya vease con "El hombre de los puños de hierro" o " Hell rider". Pero sin dejarme llevar a otros senderos, voy al lio. Por un lado la película nos devuelve a Bradd Pitt al cine del genero negro, tras haber protagonizado en el 2007 la tercera parte de Ocean's, con el esta Ray Liotta, James Gandolfini, Richard Jenkins, Sam Shepard. Vamos u un reparto que tendría que estar dentro de una quiniela ganadora, pero que a la palestra no llego a resultar tal como había sido concebida, pasando por la cartelera totalmente desapercibida.



Esta es la historia de Pedro y el lobo, pero con caperucitas muy fieras y, bien armadas. Para Mark, un capo que tiene una timba de apuestas ilegales, eso no le importa a la hora de simular un atraco, haciéndolo sobre el mismo. Un tiempo después cuando todo se ha calmado, el propio Mark lo cuenta como una anécdota y todos tan amigos, pero.
¿Que pasa cuando tus amigos son más oportunistas que tu?. Aquí es donde entra "El rata" un mafioso que tiene una lavandería y que acaba de salir de la cárcel tras 6 años de condena. El contrata a Driver, un mangante de poca monta, al cual le llego a acompañar a la cárcel, tras ese chanchullo que llego a salir tan mal. Con el ira Russell, un secuestrador de perros que como futuro, solo piensa en como seguir cayendo en picado en la vida. Tras dar el golpe y todo en su favor, Rusell mete la pata y se le va la boca, conociendo a un sicario llamado Jackie Cogan, que estará contratado para buscar los culpables de ese golpe y asesinarlos... suavemente.
La película empezara muy bien, en el sentido de la espontaneidad de los comentarios, y con el paso de su recorrido se verán como se van asentando las bases en una película seria y en un contexto mucho más oscuro. Los actores estuvieron muy bien dentro de sus papeles, con un ritmo dentro de la película que no se altera para nada. Puedo llegar a decir o es muy plana, o es una secuencia tras otra; pero hay algo que no encaja. La historia siendo escrita en la década de los 70, y que fue actualizada dentro del 2010, cuando se presento el proyecto. asumiendo ya un país dentro de una de las crisis más grave que ha tenido. Con una imagen de los dos candidatos a la Casa Blanca,  y la fotografía desoladora de un barrio sumido en la profunda crisis. Siendo esta la primera de las imágenes que se llegan a percibir dentro del film. Con el recorrido de la película, y tras el atraco, dejan a Mark de un lado de la historia. Si yo fuera el estaría buscando a los que le llegaron a robar, y esto es algo que no llega a tener mucha credibilidad, dentro del guión.

Me ha gustado.- A Bradd Pitt parece que le ha tomado el pulso a estos papeles, y dentro de su personaje, lo disfruta y juega con el, más que interpretarlo. La película es entretenida, y estoy seguro que sin ninguna pretensión más.

No me ha gustado.- Aunque pretenda ser una película muy real, con imágenes de hoy en día, sin ocultar la cara más desagradable que esta dando esta crisis. No llega a cuajar dentro del guión, con demasiados flecos sueltos, que la hacen un tanto irreal.

Nota.-6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…