Ir al contenido principal

Moonrise kingdom (2012) por Wes Anderson

En la isla de New Penzace se encuentra un tranquilo campamento, el cual se va haber perturbado por la llegada de una fuerte tormenta, pero esta tormenta no va a ser lo único que perturbe la paz, dentro de una institución doctrinaria. Uno de sus jóvenes exploradores se va a dar a la fuga para poder encontrarse con el amor de su vida, una niña que esta de vacaciones con sus padres, y. que al igual que el se siente totalmente marginado dentro de un mundo que desconoce y no comprende. Sobretodo a los mayores, los cuales siempre intentan hacer lo más justo, aunque aveces estas leyes no tengan que ir de la mano más equitativa a la hora de hacerlas. Por un lado esta el pequeño Sam, un crio que es huérfano y, que decidió ocultarlo a todas las personas que le rodeaban, viviendo este con unos padres de acogida, que más bien, el cariño no es una cualidad grata de ellos sobre Sam. El cual se rebela contra sus propios padres adoptivos, sus monitores de campamento y sobre sus compañeros. Hasta que un día conoce de forma accidental a Suzy. Una cría que vive con sus padres y sus tres hermanos
, la cual se siente sola en este mundo, al mismo tiempo que guarda un asusto turbio que tiene su madre y que no querrá desvelarlo por miedo. Los dos deciden emprender un viaje, donde el cariño de ellos dos no sera tan inocente y que de una forma cambiara la vida de muchos de los personajes de la historia.



Wes Anderson es el encargado de dirigir y escribir junto a Roman Coppola un drama juvenil, con toques de humor negro y unos actores que se les ve un tanto irreconocibles dentro de sus papeles. Desde Edward Norton siendo Randy Ward, un explorador de boy scouts, el cual dirige y cree tener controlado a todo el grupo que esta bajo su mandato, pero hay algo que se le va de las manos. Por otro lado Bruce Willis, el cual hace de capitán Sharp, un policía d la isla que esta muy vinculado con el campamento juvenil, y que el sera clave para el destino del joven Sam Shakusky, o el narrador, que hará una intervención tipo Coronel Samuel Trautman,
dejándote en un momento un poco perplejo, ante lo absurdo que puede quedar el momento. Pero en cierta forma la película en si lleva toda esta tónica, relatándote el viaje más furtivo que tuvieron estos dos críos, llegando a recordarte las películas como "La fuga de Alcatraz" de (Don Siegel), "Acorralado" de (Ted Kotcheff), y este último por la secuencia que aparece con el narrador...

Me ha gustado.- El ritmo de la película es lo que más te lega a enganchar en ella, los personajes y sufridores de un drama que aunque vivan en una situación muy difícil, llevándola al máximo de su extremo. Siempre habrá una gran pizca de amor y de sabor a una pequeña sonrisa.

No ne ha gustado.- Si no hubiera visto quien firma el guión, hubiera jurado que es una obra de Sofia Coppola, pero no, es de su hermano. Unos guionistas que saben hacer muy bien los papeles, pero que sus personajes ya no guardan nada nuevo dentro de ellos, sino que viendo una película de ellos ya las has visto todas. Siendo Suzy Bishop un personaje que bien podría haber entrado en la película de "Las vírgenes suicidas".

Nota.-5'5/10.

Comentarios

  1. No sé, con eso de que es estilo Sofía Coppola me ha echado un poco para atrás. Se me hace extraño imaginar a Bruce Willis en una película como esta. Quizá la veamos aunque solo sea por curiosidad.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi por la curiosidad de que la hayan otorgado como a una de las mejores películas del año, pero yo creo que exageran demasiado. Es entretenida, pero la personalidad de los personajes hacen que te lleven a películas de Sofía, los cuales pueden entrar en cualquiera de sus películas.

      Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…