Ir al contenido principal

Moonrise kingdom (2012) por Wes Anderson

En la isla de New Penzace se encuentra un tranquilo campamento, el cual se va haber perturbado por la llegada de una fuerte tormenta, pero esta tormenta no va a ser lo único que perturbe la paz, dentro de una institución doctrinaria. Uno de sus jóvenes exploradores se va a dar a la fuga para poder encontrarse con el amor de su vida, una niña que esta de vacaciones con sus padres, y. que al igual que el se siente totalmente marginado dentro de un mundo que desconoce y no comprende. Sobretodo a los mayores, los cuales siempre intentan hacer lo más justo, aunque aveces estas leyes no tengan que ir de la mano más equitativa a la hora de hacerlas. Por un lado esta el pequeño Sam, un crio que es huérfano y, que decidió ocultarlo a todas las personas que le rodeaban, viviendo este con unos padres de acogida, que más bien, el cariño no es una cualidad grata de ellos sobre Sam. El cual se rebela contra sus propios padres adoptivos, sus monitores de campamento y sobre sus compañeros. Hasta que un día conoce de forma accidental a Suzy. Una cría que vive con sus padres y sus tres hermanos
, la cual se siente sola en este mundo, al mismo tiempo que guarda un asusto turbio que tiene su madre y que no querrá desvelarlo por miedo. Los dos deciden emprender un viaje, donde el cariño de ellos dos no sera tan inocente y que de una forma cambiara la vida de muchos de los personajes de la historia.



Wes Anderson es el encargado de dirigir y escribir junto a Roman Coppola un drama juvenil, con toques de humor negro y unos actores que se les ve un tanto irreconocibles dentro de sus papeles. Desde Edward Norton siendo Randy Ward, un explorador de boy scouts, el cual dirige y cree tener controlado a todo el grupo que esta bajo su mandato, pero hay algo que se le va de las manos. Por otro lado Bruce Willis, el cual hace de capitán Sharp, un policía d la isla que esta muy vinculado con el campamento juvenil, y que el sera clave para el destino del joven Sam Shakusky, o el narrador, que hará una intervención tipo Coronel Samuel Trautman,
dejándote en un momento un poco perplejo, ante lo absurdo que puede quedar el momento. Pero en cierta forma la película en si lleva toda esta tónica, relatándote el viaje más furtivo que tuvieron estos dos críos, llegando a recordarte las películas como "La fuga de Alcatraz" de (Don Siegel), "Acorralado" de (Ted Kotcheff), y este último por la secuencia que aparece con el narrador...

Me ha gustado.- El ritmo de la película es lo que más te lega a enganchar en ella, los personajes y sufridores de un drama que aunque vivan en una situación muy difícil, llevándola al máximo de su extremo. Siempre habrá una gran pizca de amor y de sabor a una pequeña sonrisa.

No ne ha gustado.- Si no hubiera visto quien firma el guión, hubiera jurado que es una obra de Sofia Coppola, pero no, es de su hermano. Unos guionistas que saben hacer muy bien los papeles, pero que sus personajes ya no guardan nada nuevo dentro de ellos, sino que viendo una película de ellos ya las has visto todas. Siendo Suzy Bishop un personaje que bien podría haber entrado en la película de "Las vírgenes suicidas".

Nota.-5'5/10.

Comentarios

  1. No sé, con eso de que es estilo Sofía Coppola me ha echado un poco para atrás. Se me hace extraño imaginar a Bruce Willis en una película como esta. Quizá la veamos aunque solo sea por curiosidad.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi por la curiosidad de que la hayan otorgado como a una de las mejores películas del año, pero yo creo que exageran demasiado. Es entretenida, pero la personalidad de los personajes hacen que te lleven a películas de Sofía, los cuales pueden entrar en cualquiera de sus películas.

      Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…