Ir al contenido principal

Moonrise kingdom (2012) por Wes Anderson

En la isla de New Penzace se encuentra un tranquilo campamento, el cual se va haber perturbado por la llegada de una fuerte tormenta, pero esta tormenta no va a ser lo único que perturbe la paz, dentro de una institución doctrinaria. Uno de sus jóvenes exploradores se va a dar a la fuga para poder encontrarse con el amor de su vida, una niña que esta de vacaciones con sus padres, y. que al igual que el se siente totalmente marginado dentro de un mundo que desconoce y no comprende. Sobretodo a los mayores, los cuales siempre intentan hacer lo más justo, aunque aveces estas leyes no tengan que ir de la mano más equitativa a la hora de hacerlas. Por un lado esta el pequeño Sam, un crio que es huérfano y, que decidió ocultarlo a todas las personas que le rodeaban, viviendo este con unos padres de acogida, que más bien, el cariño no es una cualidad grata de ellos sobre Sam. El cual se rebela contra sus propios padres adoptivos, sus monitores de campamento y sobre sus compañeros. Hasta que un día conoce de forma accidental a Suzy. Una cría que vive con sus padres y sus tres hermanos
, la cual se siente sola en este mundo, al mismo tiempo que guarda un asusto turbio que tiene su madre y que no querrá desvelarlo por miedo. Los dos deciden emprender un viaje, donde el cariño de ellos dos no sera tan inocente y que de una forma cambiara la vida de muchos de los personajes de la historia.



Wes Anderson es el encargado de dirigir y escribir junto a Roman Coppola un drama juvenil, con toques de humor negro y unos actores que se les ve un tanto irreconocibles dentro de sus papeles. Desde Edward Norton siendo Randy Ward, un explorador de boy scouts, el cual dirige y cree tener controlado a todo el grupo que esta bajo su mandato, pero hay algo que se le va de las manos. Por otro lado Bruce Willis, el cual hace de capitán Sharp, un policía d la isla que esta muy vinculado con el campamento juvenil, y que el sera clave para el destino del joven Sam Shakusky, o el narrador, que hará una intervención tipo Coronel Samuel Trautman,
dejándote en un momento un poco perplejo, ante lo absurdo que puede quedar el momento. Pero en cierta forma la película en si lleva toda esta tónica, relatándote el viaje más furtivo que tuvieron estos dos críos, llegando a recordarte las películas como "La fuga de Alcatraz" de (Don Siegel), "Acorralado" de (Ted Kotcheff), y este último por la secuencia que aparece con el narrador...

Me ha gustado.- El ritmo de la película es lo que más te lega a enganchar en ella, los personajes y sufridores de un drama que aunque vivan en una situación muy difícil, llevándola al máximo de su extremo. Siempre habrá una gran pizca de amor y de sabor a una pequeña sonrisa.

No ne ha gustado.- Si no hubiera visto quien firma el guión, hubiera jurado que es una obra de Sofia Coppola, pero no, es de su hermano. Unos guionistas que saben hacer muy bien los papeles, pero que sus personajes ya no guardan nada nuevo dentro de ellos, sino que viendo una película de ellos ya las has visto todas. Siendo Suzy Bishop un personaje que bien podría haber entrado en la película de "Las vírgenes suicidas".

Nota.-5'5/10.

Comentarios

  1. No sé, con eso de que es estilo Sofía Coppola me ha echado un poco para atrás. Se me hace extraño imaginar a Bruce Willis en una película como esta. Quizá la veamos aunque solo sea por curiosidad.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi por la curiosidad de que la hayan otorgado como a una de las mejores películas del año, pero yo creo que exageran demasiado. Es entretenida, pero la personalidad de los personajes hacen que te lleven a películas de Sofía, los cuales pueden entrar en cualquiera de sus películas.

      Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…