Ir al contenido principal

Prometheus (2012) por Ridley Scott

El director y productor de franquicias tan rentables dentro de la ciencia ficción, como son Alíen o Blade Runner, regreso otra vez a el espacio para contarnos una nueva fantasía ínter-galáctica, con el objetivo de descubrir los orígenes del hombre, pero ¿que nos encontramos?, sin duda con una película que bien podría calificarse con dos partes. Una con la que el directo te hace una delirante mezcla de audio-visual donde las tecnologías hacen que el futuro imaginario que nos enseña, este mucho más cerca de lo que podemos pensar, y la siguientes, su carencia al hacer los guiones, convirtiendo la película en una ida de tarro descomunal, con un comienzo que se vera perturbado a mitad de la película en una bobada tras otra.






Una expedición de arqueólogos encuentra un peculiar ADN que puede llegar a resolver todas las dudas sobre el principio de la humanidad en la tierra. Para ello tendrán que viajar hasta Marte, donde encontraran el nido de unos seres muy extraños, en unas condiciones de invernación, guardando en ellos un secreto, que nunca deberían haber desvelado. Con ellos va un androide con textura humana, para poder aportarles todos los conocimientos científicos, además de los conocimientos linguisticos que el equipo necesita en la expedición, y para sobrevivir en ella. Pero ¿con que fines ira dicho androide al planeta?
David (Michael Fassbender) es un androide que tiene más cosas comunes con el ser humano que con un propio robot. Llevando con el muchos signos de emociones, y casi todas llevadas hacia la ira y el odio. El mismo esta controlado por Meredith Vickers (Charlize Theron), su jefe más inmediato, la cual le hace llegar todas las ordenes. Pero ¿Quién esta detrás de toda esta mastodóntica misión y que objetivo tiene como prioridad? Las cosas se pondrán en la contra de los arqueólogos cientificos cuando ellos sirvan de experimento y así ir descubriendo los verdaderos intereses de la misión.
Como opinión personal, los pequeños seres que se irán cargando a todo el equipo me parecen algo patéticos, con una apariencia muy cercana a los chipirones, pero estos se pueden tragan sin salsa, y con una digestión muy mala. Resuelve muy rápidamente la incógnita del descubrimiento del Alíen, dejándola abierta para una nueva saga. Que huele más hacia una de aventuras, que algo nuevo para poder ofrecer a los más curiosos y fanáticos de la saga de Alíen.

Me ha gustado.- En una película de ciencia ficción el primer elemento es la innovación y aunque Prometheus no innove en mucho si que te deja con unas cuantas imágenes que hacen pasar todas las delicias a los admiradores de tal ciencia.

No me ha gustado.- Nos la presentaron como algo tan grande, que al final se ha quedado con mucho ruido y pocas nueces, y para peor, este se propagara durante una secuela más...

Nota.- 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…