Ir al contenido principal

Prometheus (2012) por Ridley Scott

El director y productor de franquicias tan rentables dentro de la ciencia ficción, como son Alíen o Blade Runner, regreso otra vez a el espacio para contarnos una nueva fantasía ínter-galáctica, con el objetivo de descubrir los orígenes del hombre, pero ¿que nos encontramos?, sin duda con una película que bien podría calificarse con dos partes. Una con la que el directo te hace una delirante mezcla de audio-visual donde las tecnologías hacen que el futuro imaginario que nos enseña, este mucho más cerca de lo que podemos pensar, y la siguientes, su carencia al hacer los guiones, convirtiendo la película en una ida de tarro descomunal, con un comienzo que se vera perturbado a mitad de la película en una bobada tras otra.






Una expedición de arqueólogos encuentra un peculiar ADN que puede llegar a resolver todas las dudas sobre el principio de la humanidad en la tierra. Para ello tendrán que viajar hasta Marte, donde encontraran el nido de unos seres muy extraños, en unas condiciones de invernación, guardando en ellos un secreto, que nunca deberían haber desvelado. Con ellos va un androide con textura humana, para poder aportarles todos los conocimientos científicos, además de los conocimientos linguisticos que el equipo necesita en la expedición, y para sobrevivir en ella. Pero ¿con que fines ira dicho androide al planeta?
David (Michael Fassbender) es un androide que tiene más cosas comunes con el ser humano que con un propio robot. Llevando con el muchos signos de emociones, y casi todas llevadas hacia la ira y el odio. El mismo esta controlado por Meredith Vickers (Charlize Theron), su jefe más inmediato, la cual le hace llegar todas las ordenes. Pero ¿Quién esta detrás de toda esta mastodóntica misión y que objetivo tiene como prioridad? Las cosas se pondrán en la contra de los arqueólogos cientificos cuando ellos sirvan de experimento y así ir descubriendo los verdaderos intereses de la misión.
Como opinión personal, los pequeños seres que se irán cargando a todo el equipo me parecen algo patéticos, con una apariencia muy cercana a los chipirones, pero estos se pueden tragan sin salsa, y con una digestión muy mala. Resuelve muy rápidamente la incógnita del descubrimiento del Alíen, dejándola abierta para una nueva saga. Que huele más hacia una de aventuras, que algo nuevo para poder ofrecer a los más curiosos y fanáticos de la saga de Alíen.

Me ha gustado.- En una película de ciencia ficción el primer elemento es la innovación y aunque Prometheus no innove en mucho si que te deja con unas cuantas imágenes que hacen pasar todas las delicias a los admiradores de tal ciencia.

No me ha gustado.- Nos la presentaron como algo tan grande, que al final se ha quedado con mucho ruido y pocas nueces, y para peor, este se propagara durante una secuela más...

Nota.- 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…