Ir al contenido principal

Prometheus (2012) por Ridley Scott

El director y productor de franquicias tan rentables dentro de la ciencia ficción, como son Alíen o Blade Runner, regreso otra vez a el espacio para contarnos una nueva fantasía ínter-galáctica, con el objetivo de descubrir los orígenes del hombre, pero ¿que nos encontramos?, sin duda con una película que bien podría calificarse con dos partes. Una con la que el directo te hace una delirante mezcla de audio-visual donde las tecnologías hacen que el futuro imaginario que nos enseña, este mucho más cerca de lo que podemos pensar, y la siguientes, su carencia al hacer los guiones, convirtiendo la película en una ida de tarro descomunal, con un comienzo que se vera perturbado a mitad de la película en una bobada tras otra.






Una expedición de arqueólogos encuentra un peculiar ADN que puede llegar a resolver todas las dudas sobre el principio de la humanidad en la tierra. Para ello tendrán que viajar hasta Marte, donde encontraran el nido de unos seres muy extraños, en unas condiciones de invernación, guardando en ellos un secreto, que nunca deberían haber desvelado. Con ellos va un androide con textura humana, para poder aportarles todos los conocimientos científicos, además de los conocimientos linguisticos que el equipo necesita en la expedición, y para sobrevivir en ella. Pero ¿con que fines ira dicho androide al planeta?
David (Michael Fassbender) es un androide que tiene más cosas comunes con el ser humano que con un propio robot. Llevando con el muchos signos de emociones, y casi todas llevadas hacia la ira y el odio. El mismo esta controlado por Meredith Vickers (Charlize Theron), su jefe más inmediato, la cual le hace llegar todas las ordenes. Pero ¿Quién esta detrás de toda esta mastodóntica misión y que objetivo tiene como prioridad? Las cosas se pondrán en la contra de los arqueólogos cientificos cuando ellos sirvan de experimento y así ir descubriendo los verdaderos intereses de la misión.
Como opinión personal, los pequeños seres que se irán cargando a todo el equipo me parecen algo patéticos, con una apariencia muy cercana a los chipirones, pero estos se pueden tragan sin salsa, y con una digestión muy mala. Resuelve muy rápidamente la incógnita del descubrimiento del Alíen, dejándola abierta para una nueva saga. Que huele más hacia una de aventuras, que algo nuevo para poder ofrecer a los más curiosos y fanáticos de la saga de Alíen.

Me ha gustado.- En una película de ciencia ficción el primer elemento es la innovación y aunque Prometheus no innove en mucho si que te deja con unas cuantas imágenes que hacen pasar todas las delicias a los admiradores de tal ciencia.

No me ha gustado.- Nos la presentaron como algo tan grande, que al final se ha quedado con mucho ruido y pocas nueces, y para peor, este se propagara durante una secuela más...

Nota.- 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…