Ir al contenido principal

Retransmisiones





Por motivos personales, este fin de semana no podre actualizar el blog. El próximo fin de semana empezara el nuevo ciclo dedicado al inconfundible detective de pesadillas Dylan Dog, y hablare también de los Fraggel Rock. También comentaros que tendremos nueva escritora dentro del blog, dando la bienvenida a Maritza que de vez en cuando nos deleitara, con una gran entrada. Por mi parte os voy a reponer unas entradas que ya escribí; pero para Blogsada.


Para cerrar con esta sección de cómics,(ayer las entradas de cine también iban dirigidas para tal propósito) os quería hablar de 10 cómics que me marcaron en la vida. Gracias a ellos conseguí mi pequeña dosis de ignorancia, ehhh no mi pequeña dosis de arte plasmado en viñetas, por las cuales muchas veces han sido muy infravaloradas, pero el cómic también es arte. Bueno vamos al lío, con el numero 10.-
Si podría parecer un poco infantil, pero el décimo puesto se lo he querido otorgar a los pequeños azulones por varios motivos. El primero por que en este comic mostró a una España bajo el manto de la dictadura, como unos pequeños seres podrían elegir libremente a quien les tendrían que gobernar. También porque en ellos podrías encontrar muchas cosas en las cuales un amigo se puede refugiar, la lealtad, el honor, el buen sentido de humor... En ellos siempre encontraras a un soñador, a un bromista, al pelota de todos los pelotas y hasta a un gruñón, sin olvidarnos de la dama. Grandes fueron sus aventuras hasta que una multinacional (que no voy a nombrar) hizo perder todo el auténtico valor de los verdaderos Pitufos.

En el numero 9.-
Antes de que Mortadelo, si si antes de que Mortadelo entrase a mi casa, yo ya leía a este genial, intrépido, patoso y con mucha suerte Super Lopez. El era el encargado de salvaguardar a la gran ciudad de inventores demenciales, jefes de la mafia, y algún loco rockero que se haría con el control de la destrucción total.

En el numero 8.-
En un orfanato de Madrid, bajo el yugo de la dictadura franquista, a unos niños los únicos derechos que tenían en una día era el poder rezar. Carlos Gimenez en su Paracuellos, como en otras viñetas cantaba a través de sus ojos, su propia infancia. Las viñetas impresionan, te llegan muy al fondeo del alma.

En el número 7.-
De Azpiri, os puedo contar que me llego a corromper la infancia, tanto en sus comics, como en las portadas de la Spectrum, si una maquina, que hoy bien podría haber sido una XBox o una Playstation, de Azpiri podría decir también que es el mejor colorista del mundo, su forma de dar vida a las viñetas a través de sus colores son únicos, siendo todo un maestro y señor del arte.

En el numero 6.-
El secretario más patoso que se podría haber encontrado el bueno de Spirou. Con este gran personaje las risas están totalmente garantizadas. De Andre Franquin tambien recomiendo totalmente el Ideas negras, donde su ironía sobrepasa limites, enseñándonos su faceta más radical.

En el numero 5.-
Con este comic, llegas totalmente al alma de uno de los más grandes del folk de los últimos tiempos. En el se retrata su vida, el ajetreo, lo bueno y lo malo de la fama, pero sobretodo al gran Johnny Cash, para el deleite de todo seguidor de el.

En el numero 4.-
Will Eisner, es sin duda alguna el mejor dibujante que supo retratar a Nueva York. Par mi mujer, prefiere a este señor que a Crumb, ya que no es tan explicito, pero no pierde ni una coma a la hora de criticar los años de la gran depresión y el hambre. Totalmente recomendado.
En el numero 3.-
Y yo me pregunto ¿que hubiera sido del underground si la magia de Robert Crumb? El siempre fue obsceno como la vida misma, aunque aveces se pasaba un par de pueblos. En el melodías animadas, retrata a los músicos de Jazz clásico, y del blues delta. Sus imágenes retratadas son todo una maravilla, demostrando la real América de principios de siglo.

En el numero 2.-
Otro que me tuvo atontao, o mejor dicho, otros que me tuvieron atontaos fue la pareja de Urdezo-Goscinny. Las aventuras de los Galos fueron todo un mundo visual ante mis ojos. Una de las que más tengo cariño es este El legionario. Donde por ir a salvar la vida de el novio de Falbala (el amor platónico de Obelix) Tragicomix, que fue enrolado en la Legión a la fuerza por los Romanos, los dos amigos deciden ir hasta África para poder salvarlo. Sin duda una gran aventura, que recomiendo también encarecidamente.

En el numero 1.-
Y como no. El numero 1 siempre sera para Lucky Luke. Para mi a sido difícil escoger cual es el que más me ha enganchado, pero este Los Dalton van a México, es todo una gozada, con los hermanos Dalton más en forma que nunca, y como siempre intentando acabar con Lucky Luke. En esta ocasión, la aventura se sitúa en México, los Dalton se meterán en un lío con una panda de cuatreros por lo que tendrán que enseñar alguna habilidad para poder salvar la vida. Al mismo tiempo intentaran engañarlos para que acaben con el jinete solitario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…