Ir al contenido principal

Retransmisiones





Por motivos personales, este fin de semana no podre actualizar el blog. El próximo fin de semana empezara el nuevo ciclo dedicado al inconfundible detective de pesadillas Dylan Dog, y hablare también de los Fraggel Rock. También comentaros que tendremos nueva escritora dentro del blog, dando la bienvenida a Maritza que de vez en cuando nos deleitara, con una gran entrada. Por mi parte os voy a reponer unas entradas que ya escribí; pero para Blogsada.


Para cerrar con esta sección de cómics,(ayer las entradas de cine también iban dirigidas para tal propósito) os quería hablar de 10 cómics que me marcaron en la vida. Gracias a ellos conseguí mi pequeña dosis de ignorancia, ehhh no mi pequeña dosis de arte plasmado en viñetas, por las cuales muchas veces han sido muy infravaloradas, pero el cómic también es arte. Bueno vamos al lío, con el numero 10.-
Si podría parecer un poco infantil, pero el décimo puesto se lo he querido otorgar a los pequeños azulones por varios motivos. El primero por que en este comic mostró a una España bajo el manto de la dictadura, como unos pequeños seres podrían elegir libremente a quien les tendrían que gobernar. También porque en ellos podrías encontrar muchas cosas en las cuales un amigo se puede refugiar, la lealtad, el honor, el buen sentido de humor... En ellos siempre encontraras a un soñador, a un bromista, al pelota de todos los pelotas y hasta a un gruñón, sin olvidarnos de la dama. Grandes fueron sus aventuras hasta que una multinacional (que no voy a nombrar) hizo perder todo el auténtico valor de los verdaderos Pitufos.

En el numero 9.-
Antes de que Mortadelo, si si antes de que Mortadelo entrase a mi casa, yo ya leía a este genial, intrépido, patoso y con mucha suerte Super Lopez. El era el encargado de salvaguardar a la gran ciudad de inventores demenciales, jefes de la mafia, y algún loco rockero que se haría con el control de la destrucción total.

En el numero 8.-
En un orfanato de Madrid, bajo el yugo de la dictadura franquista, a unos niños los únicos derechos que tenían en una día era el poder rezar. Carlos Gimenez en su Paracuellos, como en otras viñetas cantaba a través de sus ojos, su propia infancia. Las viñetas impresionan, te llegan muy al fondeo del alma.

En el número 7.-
De Azpiri, os puedo contar que me llego a corromper la infancia, tanto en sus comics, como en las portadas de la Spectrum, si una maquina, que hoy bien podría haber sido una XBox o una Playstation, de Azpiri podría decir también que es el mejor colorista del mundo, su forma de dar vida a las viñetas a través de sus colores son únicos, siendo todo un maestro y señor del arte.

En el numero 6.-
El secretario más patoso que se podría haber encontrado el bueno de Spirou. Con este gran personaje las risas están totalmente garantizadas. De Andre Franquin tambien recomiendo totalmente el Ideas negras, donde su ironía sobrepasa limites, enseñándonos su faceta más radical.

En el numero 5.-
Con este comic, llegas totalmente al alma de uno de los más grandes del folk de los últimos tiempos. En el se retrata su vida, el ajetreo, lo bueno y lo malo de la fama, pero sobretodo al gran Johnny Cash, para el deleite de todo seguidor de el.

En el numero 4.-
Will Eisner, es sin duda alguna el mejor dibujante que supo retratar a Nueva York. Par mi mujer, prefiere a este señor que a Crumb, ya que no es tan explicito, pero no pierde ni una coma a la hora de criticar los años de la gran depresión y el hambre. Totalmente recomendado.
En el numero 3.-
Y yo me pregunto ¿que hubiera sido del underground si la magia de Robert Crumb? El siempre fue obsceno como la vida misma, aunque aveces se pasaba un par de pueblos. En el melodías animadas, retrata a los músicos de Jazz clásico, y del blues delta. Sus imágenes retratadas son todo una maravilla, demostrando la real América de principios de siglo.

En el numero 2.-
Otro que me tuvo atontao, o mejor dicho, otros que me tuvieron atontaos fue la pareja de Urdezo-Goscinny. Las aventuras de los Galos fueron todo un mundo visual ante mis ojos. Una de las que más tengo cariño es este El legionario. Donde por ir a salvar la vida de el novio de Falbala (el amor platónico de Obelix) Tragicomix, que fue enrolado en la Legión a la fuerza por los Romanos, los dos amigos deciden ir hasta África para poder salvarlo. Sin duda una gran aventura, que recomiendo también encarecidamente.

En el numero 1.-
Y como no. El numero 1 siempre sera para Lucky Luke. Para mi a sido difícil escoger cual es el que más me ha enganchado, pero este Los Dalton van a México, es todo una gozada, con los hermanos Dalton más en forma que nunca, y como siempre intentando acabar con Lucky Luke. En esta ocasión, la aventura se sitúa en México, los Dalton se meterán en un lío con una panda de cuatreros por lo que tendrán que enseñar alguna habilidad para poder salvar la vida. Al mismo tiempo intentaran engañarlos para que acaben con el jinete solitario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…