Ir al contenido principal

Si no te has enamorado, nunca creerás en el amor eterno

Zhang Yimou director de "La casa de las dagas voladoras" o, "La maldición de la flor dorada", se centra en una historia real, basada en la época de la Revolución Cultural de Mao Tse Tung, con la intervención de los actores Zhou Dongyou, y Dou Shawn. Dentro de una emotiva y bonita historia de amor, que se antojaba prohibido entre dos jóvenes dentro de los tiempos de Mao Tse Tung. La película a sido expuesta en varios festivales de cine, donde llego a ser nominada como mejor actriz y mejor editor en e festival de Asia films Awards, y consiguiendo ganar la Espiga de Oro por la mejor actriz Zhou Dongyou, en la Seminci de Valladolid. Los críticos la llegaron a dar una buena nota, y en España tardo en llegar a estrenarse dos años.



Jing es una joven estudiante que tiene que ir con una familia de un pueblo, para vivir y estudiar para ser una profesora. Dentro de la ley que llego a ordenar el mandatario Mao Tse Tung. Allí conoce a Sun, los cuales se enamoran a pesar de muchas trabas que lleva el amor entre los dos jóvenes en
unos tiempos tan duros. Por una parte Jing es la hija de una mujer deshonrada por la comunidad comunista, al haberse casado con un hombre de derechas, la cual sera observada durante todo el tiempo. Un mínimo fallo,puede suceder es que sea despedida y pierda todo lo poco que tiene. Su hija Jing, la mayor de tres hermanos, estudiara para ser profesora y dar mejor prestigio al apellido de su familia. Dentro de las aulas formativas, que se orientan en los campos, se enamora de un joven llamado Sun, el es correspondido con sus encantos, pero de una forma muy inocente, debido a la presión social que existía en aquella época. Un escándalo para Jing, o cual sería expulsada de la escuela y con una consecuencias muy negativas para su familia.
Pero el amor, cuando es puro, siempre llega a ser lo más bonito que le pueda llegar a pasar a una pareja. Por ello, Jing y Sun se ven a escondidas, y el propio Sun dobla la guardia para poder tener más días libres, y así, poder estar al lado de Jing. Siempre con miedo a ser descubiertos, pero con la sensación de que es solo amor. Un impulso que llegara a hacerles pasar por lados muy tristes, al mismo tiempo que dulces. Sin duda Amor bajo el espino blanco, es una película que te hará sentir que es el amor, y querrás ser amado de esa forma.

Me ha gustado.- Su recorrido visual, y su poetización, hasta en los momentos más oscuros y tristes.

No me ha gustado.- Que películas tan buenas como esta, tengan tan poca repercusión en las carteleras actuales.

Nota.-10/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…