Ir al contenido principal

Si no te has enamorado, nunca creerás en el amor eterno

Zhang Yimou director de "La casa de las dagas voladoras" o, "La maldición de la flor dorada", se centra en una historia real, basada en la época de la Revolución Cultural de Mao Tse Tung, con la intervención de los actores Zhou Dongyou, y Dou Shawn. Dentro de una emotiva y bonita historia de amor, que se antojaba prohibido entre dos jóvenes dentro de los tiempos de Mao Tse Tung. La película a sido expuesta en varios festivales de cine, donde llego a ser nominada como mejor actriz y mejor editor en e festival de Asia films Awards, y consiguiendo ganar la Espiga de Oro por la mejor actriz Zhou Dongyou, en la Seminci de Valladolid. Los críticos la llegaron a dar una buena nota, y en España tardo en llegar a estrenarse dos años.



Jing es una joven estudiante que tiene que ir con una familia de un pueblo, para vivir y estudiar para ser una profesora. Dentro de la ley que llego a ordenar el mandatario Mao Tse Tung. Allí conoce a Sun, los cuales se enamoran a pesar de muchas trabas que lleva el amor entre los dos jóvenes en
unos tiempos tan duros. Por una parte Jing es la hija de una mujer deshonrada por la comunidad comunista, al haberse casado con un hombre de derechas, la cual sera observada durante todo el tiempo. Un mínimo fallo,puede suceder es que sea despedida y pierda todo lo poco que tiene. Su hija Jing, la mayor de tres hermanos, estudiara para ser profesora y dar mejor prestigio al apellido de su familia. Dentro de las aulas formativas, que se orientan en los campos, se enamora de un joven llamado Sun, el es correspondido con sus encantos, pero de una forma muy inocente, debido a la presión social que existía en aquella época. Un escándalo para Jing, o cual sería expulsada de la escuela y con una consecuencias muy negativas para su familia.
Pero el amor, cuando es puro, siempre llega a ser lo más bonito que le pueda llegar a pasar a una pareja. Por ello, Jing y Sun se ven a escondidas, y el propio Sun dobla la guardia para poder tener más días libres, y así, poder estar al lado de Jing. Siempre con miedo a ser descubiertos, pero con la sensación de que es solo amor. Un impulso que llegara a hacerles pasar por lados muy tristes, al mismo tiempo que dulces. Sin duda Amor bajo el espino blanco, es una película que te hará sentir que es el amor, y querrás ser amado de esa forma.

Me ha gustado.- Su recorrido visual, y su poetización, hasta en los momentos más oscuros y tristes.

No me ha gustado.- Que películas tan buenas como esta, tengan tan poca repercusión en las carteleras actuales.

Nota.-10/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…