Ir al contenido principal

Django Desencadenado (2012) por Quentin Tarantino


El hecho de que el famoso director Norteamericano, Quentin Tarantino, hubiese tenido una gran repercusión dentro de su anterior film, “Malditos bastardos”, con la introducción de la música por el célebre compositor Ennio Morricone, y sus nominaciones por los Oscars de la academia de Hollywood. La idea de hacer un nuevo spaghetti western, le surgió para poder tener un paréntesis preparando la tercera entrega de su ya famosa saga “Kill Bill”, película que se supone que veremos el estreno en los cines el año que viene. Además de aprovechar la ocasión de poder tener en su cuenta un film que tenga sabor a clásico y que encima, este avalado por uno de los compositores con más prestigio mundial del cine como es el maestro Morricone. Pero ¿Qué nos ofrece Quentin Tarantino en su nueva película Django Desencadenado?  Situándonos en el país Norteamericano, a punto de caer en la guerra  de la secesión, Django es un esclavo particular, que el doctor  King Schultz quiere para poder encontrar a unos esclavistas, los cuales están fugados de la justicia, y que la ley ha puesto una recompensa por sus cabezas. Tras ser liberado el propio Django acoge el apellido de Freeman (hombre libre), llegando a proponer al doctor Schultz rescatar a su mujer. Una esclava de  Calvin J. Candie (Leonardo DiCaprio) un esclavista que utilizara toda su arrogancia y su desprecio hacia las personas de color, que cultivan sus campos de algodón. Los dos se hacen socios y se juntan para poder rescatar a la mujer del nuevo hombre libre, Django. 


¿Ha conseguido el objetivo de poder entrar dentro de los grandes clásicos del cine de Western? Mi respuesta es un no rotundo. Más allá de los primeros compases de la película, solo llega a quedarse en un montón de buenas ideas y los carteles envejecidos, llegando a simular a los de la década de los años 60. Es aquí donde demuestra que su cine no es compatible con los clásicos del spaghetti western, llegando a ser una simulación de sangre sin sentido (está en grandes cantidades), los actores que estando muy correctos no llegan a la altura de Clint Eastwood o Lee Van Cleef. No entiendan mal, estamos hablando de dos grandes actores que han sido ambos otorgados con los premios de la academia de cine, como Jaime Foxx por interpretar a Ray Charles, pero que haciendo de tipo duro, no le viene muy bien al sombrero que se ha querido enfundar, Cristoph Waltz, actor que borda sus papeles cuando está bajo la dirección de Tarantino, pero que poco más a conseguido después del más que una atroz interpretación como Cardenal Richelieu, una ajustadísima interpretación de propietario de circo en “Como agua para elefantes”, o de marido y padre descuidado en la comedia dramática de Roman Polanski “Savages. Para terminar el trio de la muerte nos ponen a un malo, que más que un malo es malo consigo mismo. Calvin J. Candie (Leonardo DiCaprio), mostrándonos a un hombre con un poder que te deja algunas lagunas cuando ves, que es el hombre más crédulo de todos los malvados que uno haya podido ver en las grandes pantallas. Lo que más me ha llegado a sorprender es ver a Samuel L. Jackson en el papel de sirviente endemoniado de Calvin J. Candie, Stephen. Un perro viejo que se las sabe todas y que con olisquear un poco ya ve por donde van a ir los tiros. Siendo este un hombre que ya no cree en nada ni en nadie, salvo en la mano que le da de comer…
Conclusión final:
El meter Rap en una película de spaghetti western me parece un delito, dejando anotados sus primeros compases, viendo como la armonía del viejo Oeste, con las melodías de Ennio Morricone, y después se pierde totalmente en des proposiciones como esas. Sinceramente, si lo que quieren es que en unos momentos te sumerjas en el despiadado y salvaje mundo del Western, aquí es donde al bueno de Tarantino más se le ha ido la pinza. Tampoco me ha gustado cuando aparecen disparándose, más que personas, parecen globos repletos de litros de sangre, que al final dejan cualquier rincón de la película totalmente ensuciado de mermelada de frambuesa. Terminada una vez la visualización de la película, me he quedado con la sensación de que Quentin Tarantino todavía se va a quedar con las ganas de hacer una buena película de Western.
Nota.- 4’5

Comentarios

  1. Me ha parecido que has sido benévolo y todo. Sencillamente una película impropia del director de obras maestras como Reservoir Dogs, Jackie Brown o Pulp Fiction. No es una película fallida, es, simplemente, una autentica bazofia.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he sido un gran admirador de la obra de Sergio Leone, y para mi esta película es un proyecto muy arriesgado, donde Quetin Tarantino la ha cagado. Sacando un film muy barato y no por lo fácil de digerirla, sino porque ni tiene el encanto de una película del Spaghetti, y todo lo que la rodea es para que el director la revisase profundamente y cambiara todas las pifias que ha producido en ella. Pero al mismo tiempo viendo las porquerías que ha sacado con el "Quetin Tarantino presenta", esta es algo fumable..ojo, digo algo fumable; pero aún así, sigue siendo un insulto a Sergio Leone.

      Un saludo Godfather!

      Eliminar
  2. Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate que sera mala que Ennio Morricone ya no quiere volver a trabajar con Tarantino... Y es que para mi, esta película es una verdadera columpiada del director.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…