Ir al contenido principal

Django Desencadenado (2012) por Quentin Tarantino


El hecho de que el famoso director Norteamericano, Quentin Tarantino, hubiese tenido una gran repercusión dentro de su anterior film, “Malditos bastardos”, con la introducción de la música por el célebre compositor Ennio Morricone, y sus nominaciones por los Oscars de la academia de Hollywood. La idea de hacer un nuevo spaghetti western, le surgió para poder tener un paréntesis preparando la tercera entrega de su ya famosa saga “Kill Bill”, película que se supone que veremos el estreno en los cines el año que viene. Además de aprovechar la ocasión de poder tener en su cuenta un film que tenga sabor a clásico y que encima, este avalado por uno de los compositores con más prestigio mundial del cine como es el maestro Morricone. Pero ¿Qué nos ofrece Quentin Tarantino en su nueva película Django Desencadenado?  Situándonos en el país Norteamericano, a punto de caer en la guerra  de la secesión, Django es un esclavo particular, que el doctor  King Schultz quiere para poder encontrar a unos esclavistas, los cuales están fugados de la justicia, y que la ley ha puesto una recompensa por sus cabezas. Tras ser liberado el propio Django acoge el apellido de Freeman (hombre libre), llegando a proponer al doctor Schultz rescatar a su mujer. Una esclava de  Calvin J. Candie (Leonardo DiCaprio) un esclavista que utilizara toda su arrogancia y su desprecio hacia las personas de color, que cultivan sus campos de algodón. Los dos se hacen socios y se juntan para poder rescatar a la mujer del nuevo hombre libre, Django. 


¿Ha conseguido el objetivo de poder entrar dentro de los grandes clásicos del cine de Western? Mi respuesta es un no rotundo. Más allá de los primeros compases de la película, solo llega a quedarse en un montón de buenas ideas y los carteles envejecidos, llegando a simular a los de la década de los años 60. Es aquí donde demuestra que su cine no es compatible con los clásicos del spaghetti western, llegando a ser una simulación de sangre sin sentido (está en grandes cantidades), los actores que estando muy correctos no llegan a la altura de Clint Eastwood o Lee Van Cleef. No entiendan mal, estamos hablando de dos grandes actores que han sido ambos otorgados con los premios de la academia de cine, como Jaime Foxx por interpretar a Ray Charles, pero que haciendo de tipo duro, no le viene muy bien al sombrero que se ha querido enfundar, Cristoph Waltz, actor que borda sus papeles cuando está bajo la dirección de Tarantino, pero que poco más a conseguido después del más que una atroz interpretación como Cardenal Richelieu, una ajustadísima interpretación de propietario de circo en “Como agua para elefantes”, o de marido y padre descuidado en la comedia dramática de Roman Polanski “Savages. Para terminar el trio de la muerte nos ponen a un malo, que más que un malo es malo consigo mismo. Calvin J. Candie (Leonardo DiCaprio), mostrándonos a un hombre con un poder que te deja algunas lagunas cuando ves, que es el hombre más crédulo de todos los malvados que uno haya podido ver en las grandes pantallas. Lo que más me ha llegado a sorprender es ver a Samuel L. Jackson en el papel de sirviente endemoniado de Calvin J. Candie, Stephen. Un perro viejo que se las sabe todas y que con olisquear un poco ya ve por donde van a ir los tiros. Siendo este un hombre que ya no cree en nada ni en nadie, salvo en la mano que le da de comer…
Conclusión final:
El meter Rap en una película de spaghetti western me parece un delito, dejando anotados sus primeros compases, viendo como la armonía del viejo Oeste, con las melodías de Ennio Morricone, y después se pierde totalmente en des proposiciones como esas. Sinceramente, si lo que quieren es que en unos momentos te sumerjas en el despiadado y salvaje mundo del Western, aquí es donde al bueno de Tarantino más se le ha ido la pinza. Tampoco me ha gustado cuando aparecen disparándose, más que personas, parecen globos repletos de litros de sangre, que al final dejan cualquier rincón de la película totalmente ensuciado de mermelada de frambuesa. Terminada una vez la visualización de la película, me he quedado con la sensación de que Quentin Tarantino todavía se va a quedar con las ganas de hacer una buena película de Western.
Nota.- 4’5

Comentarios

  1. Me ha parecido que has sido benévolo y todo. Sencillamente una película impropia del director de obras maestras como Reservoir Dogs, Jackie Brown o Pulp Fiction. No es una película fallida, es, simplemente, una autentica bazofia.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he sido un gran admirador de la obra de Sergio Leone, y para mi esta película es un proyecto muy arriesgado, donde Quetin Tarantino la ha cagado. Sacando un film muy barato y no por lo fácil de digerirla, sino porque ni tiene el encanto de una película del Spaghetti, y todo lo que la rodea es para que el director la revisase profundamente y cambiara todas las pifias que ha producido en ella. Pero al mismo tiempo viendo las porquerías que ha sacado con el "Quetin Tarantino presenta", esta es algo fumable..ojo, digo algo fumable; pero aún así, sigue siendo un insulto a Sergio Leone.

      Un saludo Godfather!

      Eliminar
  2. Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate que sera mala que Ennio Morricone ya no quiere volver a trabajar con Tarantino... Y es que para mi, esta película es una verdadera columpiada del director.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…