Ir al contenido principal

Dylan Dog El mundo perfecto por Tiziano Sclavi

No es muy habitual ver a su creador, Tiziano Sclavi, coger las riendas de la serie Dylan Dog. Para poder comprometerse mucho más en su realización. Este es uno de los casos, donde el propio Sclavi co-escribe el guión junto a Paola Barbato. En el dibujo están Corrado Roi, y en la portada Angelo Stano, siendo Jesús Huguet quién pone el color a la portada. Para relatarnos una de las nuevas pesadillas, que el famoso e intrepido detective d las pesadillas, tendra que volver a enfrentarse; pero, ¿esta vez sera dentro de un nuevo trabajo?
El mundo perfecto salio por primera vez en Italia en abril del 2000, siendo esta su historia numero 163, llegando a publicarse en castellano en el 2004.

Inconsciente y aturdido, nuestro personaje se levanta en una cama, de una casa totalmente desconocida para el. Un lugar donde todo el mundo le trata como a uno más de la familia, llamándole Rupert.Dylan inconsciente, sin acordarse de nada y rodeado de gente a la que nunca había visto, y que le tratan como a un hijo, llegando a tener una hermana desconocida. Empieza a entrarse, que ha llegado a estar durante tres años en coma. Pero ¿que hay de verdad dentro de este cuento tan macabro?, ¿Es verdad que Dylan Dog es en realidad quién dicen que es?, o por el contrario, ¿qué intereses le puede llegar a alguien a hacer creer a Dylan Dog que esta en otro mundo paralelo, siendo este el real?

La escritora Paola Barbato se estrena profesionalmente dentro de la serie Dylan Dog. Dando una buena muestra de su buen hacer, llegando a escribir varios relatos para Tiziano Sclavi. Su primer encargo fue en el "Sueño de la razón" de 1999, este fue su segundo trabajo, llegando a ser muy regular dentro de las nuevas aventuras del detective. Además de Dylan Dog, Paola escribiría también sus propias novels, donde entraría en alguna ocasión en la novela cómica.

Puntuación.- 8/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…