Ir al contenido principal

El vuelo (2012) por Robert Zemeckis

Robert Zemeckins vuelve a la acción real despues de 12 años, siendo "Naufrago"su última película con actores, sin tener que recurrir a los toque digitales, quedando estas como una nueva visión de la animación. Para esta nueva ocasión cuenta con la presencia de Denzel Washington, actor que para mi gusto nos a ofrecido películas para todos los gustos y con diferentes calados, pero hay que reconocer que en "El vuelo" Denzel hace un papel increible. Dentro de un drama que te llegara a poner los pelos de punta, y sino, la pasividad de ver, como a uno se le esta descomponiendo la vida, y el no pone nada de su parte para poder reorientar, para no llegar a perder todo lo que tiene. Sin duda, otro papel meritorio del deseado Oscar...



Whip Whitaker es el comandante de un avión comercial que va hacer sin querer, y por un problema en el avión, el último vuelo de su vida. Pero el problema no esta en que haya podido salvar a casi toda la tripulación, siendo reconocido como un héroe, el cual hizo una hazaña milagrosa. El problema esta en los resultados toxicologicos donde le dan un elevado porcentaje de alcohol y drogas en la sangre. Aquí se empezara el debate, entre lo que querrán averiguar que es lo que realmente paso dentro de la cabina de mando. Por un lado, su vena más human le hará ver que el en realidad es el responsable de la situación en la que estaba, pero eso le hará caer mucho más en una profunda depresión, llegando a esconderse tras el alcohol. En medio de todo esto, aparece Nicole. Una mujer heroinómana, que a punto de fallecer debido a una sobredosis, vera claro todo el problema que conlleva las adiciones y decidirá emprender un nuevo rumbo. Ellos dos se encontraran en el hospital. Siendo la cara y la cruz de una moneda. Una persona que ha visto todo lo peligroso que puede llegar a ser las adiciones y en el oro lado, y una que todavía no ha visto el lado más crudo y cruel de esta. ¿Que relación tendrán entre ellos dos? ¿Conseguirá Nicole hacerle ver la realidad? o sera el curso de esta vida la que le ponga la última palabra.
De héroe a victima, y de victima a malvado solo hay 2 pasos. Denzel Washington vuelve a enamorar al espectador con otra gran interpretación, y es que cuando sabe elegir u papel, lo hace bordado. Me encanta desde el principio, siendo un hombre que parece entero, pero que su ego y el no querer ver la realidad, estando al borde de todas las mentiras. Pero ¿Hasta cuando lograra esquivar la realidad? ¿vera que dentro de todo lo sucedido el tenía un alto grado de culpabilidad?
Por otro lado Robert Zemeckins, tras su gran fiasco con "Marte necesita madres", ha dejado bien constatado de que la animación no es su lado más fuerte, volviendo con una película de acción real que lograra mantener un mensaje claro, y alto durante el recorrido de la cinta. Para mi es sin duda, otra de las buenas películas que se han estrenado este mes de enero en España.

Me ha gustado.- Denzel Washington y Kelly Reilly están magníficos en sus papeles.

No me ha gustado.- A John Goodman lo veo un tanto descafeinado.

Nota.- 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…