Ir al contenido principal

El vuelo (2012) por Robert Zemeckis

Robert Zemeckins vuelve a la acción real despues de 12 años, siendo "Naufrago"su última película con actores, sin tener que recurrir a los toque digitales, quedando estas como una nueva visión de la animación. Para esta nueva ocasión cuenta con la presencia de Denzel Washington, actor que para mi gusto nos a ofrecido películas para todos los gustos y con diferentes calados, pero hay que reconocer que en "El vuelo" Denzel hace un papel increible. Dentro de un drama que te llegara a poner los pelos de punta, y sino, la pasividad de ver, como a uno se le esta descomponiendo la vida, y el no pone nada de su parte para poder reorientar, para no llegar a perder todo lo que tiene. Sin duda, otro papel meritorio del deseado Oscar...



Whip Whitaker es el comandante de un avión comercial que va hacer sin querer, y por un problema en el avión, el último vuelo de su vida. Pero el problema no esta en que haya podido salvar a casi toda la tripulación, siendo reconocido como un héroe, el cual hizo una hazaña milagrosa. El problema esta en los resultados toxicologicos donde le dan un elevado porcentaje de alcohol y drogas en la sangre. Aquí se empezara el debate, entre lo que querrán averiguar que es lo que realmente paso dentro de la cabina de mando. Por un lado, su vena más human le hará ver que el en realidad es el responsable de la situación en la que estaba, pero eso le hará caer mucho más en una profunda depresión, llegando a esconderse tras el alcohol. En medio de todo esto, aparece Nicole. Una mujer heroinómana, que a punto de fallecer debido a una sobredosis, vera claro todo el problema que conlleva las adiciones y decidirá emprender un nuevo rumbo. Ellos dos se encontraran en el hospital. Siendo la cara y la cruz de una moneda. Una persona que ha visto todo lo peligroso que puede llegar a ser las adiciones y en el oro lado, y una que todavía no ha visto el lado más crudo y cruel de esta. ¿Que relación tendrán entre ellos dos? ¿Conseguirá Nicole hacerle ver la realidad? o sera el curso de esta vida la que le ponga la última palabra.
De héroe a victima, y de victima a malvado solo hay 2 pasos. Denzel Washington vuelve a enamorar al espectador con otra gran interpretación, y es que cuando sabe elegir u papel, lo hace bordado. Me encanta desde el principio, siendo un hombre que parece entero, pero que su ego y el no querer ver la realidad, estando al borde de todas las mentiras. Pero ¿Hasta cuando lograra esquivar la realidad? ¿vera que dentro de todo lo sucedido el tenía un alto grado de culpabilidad?
Por otro lado Robert Zemeckins, tras su gran fiasco con "Marte necesita madres", ha dejado bien constatado de que la animación no es su lado más fuerte, volviendo con una película de acción real que lograra mantener un mensaje claro, y alto durante el recorrido de la cinta. Para mi es sin duda, otra de las buenas películas que se han estrenado este mes de enero en España.

Me ha gustado.- Denzel Washington y Kelly Reilly están magníficos en sus papeles.

No me ha gustado.- A John Goodman lo veo un tanto descafeinado.

Nota.- 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…