Ir al contenido principal

Frankeenweenie (2012) por Tim Burton

Estoy de acuerdo en que Tim Burton es un gran realizador de cine fantástico, que cuando esta dejado, no aparece por ningún lado, pero cuando tiene algo que decir, llega a ser el año de los estrenos de el. El 2012 fue un año donde llego a antojarse tres proyectos, la película ambientada en una familia de vampiros (que estaría basada en una famosa serie de televisión de los años 60), la producción de Lincoln, cazador de vampiros, y como no. Su plato estrella y, que siempre a sido un gran sello de calidad, a manos de uno de los más grandes cineastas de este genero. El inconfundible Tim Burton. Un gran cineasta que nos ha ofrecido siempre, una de cal y otra de arena. Si ha flojeado con proyectos como "Charlie y la fabrica de chocolate", pecado con una producción horrorosa como "Lincoln, cazador de vampiros"...por no seguir metiéndome dentro de su carrera y profundizar más. Siempre a sabido mantener un as debajo de la manga. Estas son las producciones de animación, las cuales siempre han tenido una calidad extra. Desde que diese la luz la maravillosa "Pesadilla antes de navidad", hasta la que estoy tratando hoy, "Frankeenweenie", un tenebroso cuento donde transformara a el monstruo de Mary Shelley, en un adorable perrito...¿adorable?...



i hay algo que nos deja claro la película, es que la vida del joven Víctor, esta ligada a la confianza y cariño que tiene depositada con su pero Sparky. Un día, cuando Víctor estaba cumpliendo los deseos de su padre, verle jugar al béisbol, Sparky fallece atropellado por un coche. En esos momentos, la criatura se convertirá en el nuevo experimento de ciencias del colegio, de Víctor. El cual intentara dar vida a Sparky mediante la electricidad. ¿Que resultados traerá para la comunidad en la que vive? ¿es posible que el resucitar a un muerto este tan al alcance de cualquier humano?...
La película es una verdadera obra de arte, sobretodo recogiendo fragmentos de otras obras de terror, materializando mucho a la hora de crear las escenas, donde nos llegara a recordar mucho en el tramo final a una película de unos seres muy extraños, los cuales fueron adoptados por una famosa banda de Heavy Metal americana (W.A.S.P.). Tanto la historia, y sobretodo el hecho de haberla rodado en blanco y negro, los personajes que desbordan dentro de cualquier imaginación, y que además están basados en los personajes reales de la novela de Frankenstein esta hace ganar muchos enteros, la cual nos hará pasar un buen rato visualizándola.

Me ha gustado.- Los personajes y el relato, el ambiente tan gotico, dejando al lado el color para maquillar la película de blanco y negro.

No me ha gustado.-Algún topicazo que realmente debería haberse mejorado dentro del guión.

Nota.- 7'5/10.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…