Ir al contenido principal

Frankeenweenie (2012) por Tim Burton

Estoy de acuerdo en que Tim Burton es un gran realizador de cine fantástico, que cuando esta dejado, no aparece por ningún lado, pero cuando tiene algo que decir, llega a ser el año de los estrenos de el. El 2012 fue un año donde llego a antojarse tres proyectos, la película ambientada en una familia de vampiros (que estaría basada en una famosa serie de televisión de los años 60), la producción de Lincoln, cazador de vampiros, y como no. Su plato estrella y, que siempre a sido un gran sello de calidad, a manos de uno de los más grandes cineastas de este genero. El inconfundible Tim Burton. Un gran cineasta que nos ha ofrecido siempre, una de cal y otra de arena. Si ha flojeado con proyectos como "Charlie y la fabrica de chocolate", pecado con una producción horrorosa como "Lincoln, cazador de vampiros"...por no seguir metiéndome dentro de su carrera y profundizar más. Siempre a sabido mantener un as debajo de la manga. Estas son las producciones de animación, las cuales siempre han tenido una calidad extra. Desde que diese la luz la maravillosa "Pesadilla antes de navidad", hasta la que estoy tratando hoy, "Frankeenweenie", un tenebroso cuento donde transformara a el monstruo de Mary Shelley, en un adorable perrito...¿adorable?...



i hay algo que nos deja claro la película, es que la vida del joven Víctor, esta ligada a la confianza y cariño que tiene depositada con su pero Sparky. Un día, cuando Víctor estaba cumpliendo los deseos de su padre, verle jugar al béisbol, Sparky fallece atropellado por un coche. En esos momentos, la criatura se convertirá en el nuevo experimento de ciencias del colegio, de Víctor. El cual intentara dar vida a Sparky mediante la electricidad. ¿Que resultados traerá para la comunidad en la que vive? ¿es posible que el resucitar a un muerto este tan al alcance de cualquier humano?...
La película es una verdadera obra de arte, sobretodo recogiendo fragmentos de otras obras de terror, materializando mucho a la hora de crear las escenas, donde nos llegara a recordar mucho en el tramo final a una película de unos seres muy extraños, los cuales fueron adoptados por una famosa banda de Heavy Metal americana (W.A.S.P.). Tanto la historia, y sobretodo el hecho de haberla rodado en blanco y negro, los personajes que desbordan dentro de cualquier imaginación, y que además están basados en los personajes reales de la novela de Frankenstein esta hace ganar muchos enteros, la cual nos hará pasar un buen rato visualizándola.

Me ha gustado.- Los personajes y el relato, el ambiente tan gotico, dejando al lado el color para maquillar la película de blanco y negro.

No me ha gustado.-Algún topicazo que realmente debería haberse mejorado dentro del guión.

Nota.- 7'5/10.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…