Ir al contenido principal

Frankeenweenie (2012) por Tim Burton

Estoy de acuerdo en que Tim Burton es un gran realizador de cine fantástico, que cuando esta dejado, no aparece por ningún lado, pero cuando tiene algo que decir, llega a ser el año de los estrenos de el. El 2012 fue un año donde llego a antojarse tres proyectos, la película ambientada en una familia de vampiros (que estaría basada en una famosa serie de televisión de los años 60), la producción de Lincoln, cazador de vampiros, y como no. Su plato estrella y, que siempre a sido un gran sello de calidad, a manos de uno de los más grandes cineastas de este genero. El inconfundible Tim Burton. Un gran cineasta que nos ha ofrecido siempre, una de cal y otra de arena. Si ha flojeado con proyectos como "Charlie y la fabrica de chocolate", pecado con una producción horrorosa como "Lincoln, cazador de vampiros"...por no seguir metiéndome dentro de su carrera y profundizar más. Siempre a sabido mantener un as debajo de la manga. Estas son las producciones de animación, las cuales siempre han tenido una calidad extra. Desde que diese la luz la maravillosa "Pesadilla antes de navidad", hasta la que estoy tratando hoy, "Frankeenweenie", un tenebroso cuento donde transformara a el monstruo de Mary Shelley, en un adorable perrito...¿adorable?...



i hay algo que nos deja claro la película, es que la vida del joven Víctor, esta ligada a la confianza y cariño que tiene depositada con su pero Sparky. Un día, cuando Víctor estaba cumpliendo los deseos de su padre, verle jugar al béisbol, Sparky fallece atropellado por un coche. En esos momentos, la criatura se convertirá en el nuevo experimento de ciencias del colegio, de Víctor. El cual intentara dar vida a Sparky mediante la electricidad. ¿Que resultados traerá para la comunidad en la que vive? ¿es posible que el resucitar a un muerto este tan al alcance de cualquier humano?...
La película es una verdadera obra de arte, sobretodo recogiendo fragmentos de otras obras de terror, materializando mucho a la hora de crear las escenas, donde nos llegara a recordar mucho en el tramo final a una película de unos seres muy extraños, los cuales fueron adoptados por una famosa banda de Heavy Metal americana (W.A.S.P.). Tanto la historia, y sobretodo el hecho de haberla rodado en blanco y negro, los personajes que desbordan dentro de cualquier imaginación, y que además están basados en los personajes reales de la novela de Frankenstein esta hace ganar muchos enteros, la cual nos hará pasar un buen rato visualizándola.

Me ha gustado.- Los personajes y el relato, el ambiente tan gotico, dejando al lado el color para maquillar la película de blanco y negro.

No me ha gustado.-Algún topicazo que realmente debería haberse mejorado dentro del guión.

Nota.- 7'5/10.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…