Ir al contenido principal

Hitchcock (2012) por Sacha Gervasi

Sacha Gervasi nos trae a la gran pantalla, la adaptación de la película más famosa de la historia del terror, Psicosis, del celebre maestro del suspense, Alfed Hitchcock, el cual a sido retratado por el actor Anthony Hopkins, actor que ha pasado de ser uno de los psicópatas más famosos del cine, a el fabricante de psicópatas de el, y, no es que lo diga yo. En el personaje interpretado por el señor Hopkins, guardan muchos gestos que llegaron a hacer el carácter de tan peculiar director. Un hombre que ha sido expuesto sobretodo, por la maldad y el sufrimiento que hacía pasar dentro de los rodajes a los actores, pero ¿hasta donde puede llegar a ser cierto?, ¿Alfred Hitchcock fue tan malvado como realmente lo llegaron a describir algunos actores? o ¿Era más larga su fama que su presencia?... en todo caso, la película no te llegara a resolver ni una duda, eso si. Para mi me resuelve una, y es que este año el actor que realmente se merece ganar la estatuilla de la academia de Hollywood, es sin duda Anthony Hopkins. Hace un gran papel, viviendo y sintiendo en cada tramo de la película el cuero del propio Hitchcock, como si fuera el propio del actor. El cual vuelve a interpretar un gran papel, dentro de una película que lo merece.



Todo empieza con un señor Hitchcock, al cual la prensa ya le hace muy mayor para seguir en el mundo del cine, asumiendo y dando por hecho que su retirada de el llega inminente. Pero el director, tiene unas intenciones muy opuestas, y en medio, el levar a la gran pantalla su primera película d terror, Psicosis. Los estudios de cine toman como poco creíble o nulo su proyecto, así que Hitchcock, tendrá que empeñarse hasta los dientes, para poder llevar a cabo un film, sin saber realmente si este llegara a ver las salas de los cines. Por otro lado aparece un amigo de su mujer, Alma, que es su guionista y pitonisa que convierte todos los proyectos de Hitchcock en lo que llegaron a ser. Le propone una mejor idea, el realizar un film, que estará adaptando de la novela de un amigo escritor de ella, Whitfield. El cual el propio Htichcock lo llega a denominar como "Ha nacido muerta". La estructura de trabajo y como matrimonial entre Hitchcock y Alma se ve totalmente rota, ya sea por su admiración por Whitfield y ¿amor?, ¿conseguiría poner todo esto en jake al rodaje? ¿hasta donde podrá llegar la devoción de Alma por Whitfield?
Aparte de la actuación que hace el propio Anthony Hopkins, Helen Mirren esta expandida, rejuvenecida, con un papel que lo borda en todo momento. La forma en la que Scarlett Johansson se maneja con el papel, es en momentos sobrecogedora, sobretodo en la escena de la bañera. También destaco la pequeña actuación de un actor muy conocido en la década de los años 80, y que hace poco han rescatado las aventuras de su personaje más famoso la familia Smith, (Karate Kid), si hablo de Ralph Macchio. Por otro lado el film puede llegar a ser un gran chasco, si lo que quiere es saber algo más profundo sobre la vida del mismo director. El film hitchcock esta hecha por y para Psicosis, y en cierta forma para una parte de la prensa, a sido algo que no les han llegado a gustar...para nada.

Las primeras criticas que he llegado a escuchar sobre el film han sido demasiado duras, y yo creo que alguna injusta. Si es cierto que la película, se supondría como un gran bocado para poder meternos de lleno dentro del mundo privado y particular de Alfred hitchcock; pero que al final solo se queda en el relato de como el director lleva a producir una película de terror, abocada a nacer como muerta. Siendo el mayor atractivo el rodaje de la película Psicosis.

Me ha gustado.- Sus interpretaciones, la carisma que recoge el propio actor Anthony Hopkins sobre el papel que interpreta, como actor, esta totalmente irreconocible.

No me ha gustado.- Sobrevaloran algunos puntos donde podrían haber sacado mucha más cancha...pero en general esta formidable.

Nota.- 9'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…