Ir al contenido principal

Hitchcock (2012) por Sacha Gervasi

Sacha Gervasi nos trae a la gran pantalla, la adaptación de la película más famosa de la historia del terror, Psicosis, del celebre maestro del suspense, Alfed Hitchcock, el cual a sido retratado por el actor Anthony Hopkins, actor que ha pasado de ser uno de los psicópatas más famosos del cine, a el fabricante de psicópatas de el, y, no es que lo diga yo. En el personaje interpretado por el señor Hopkins, guardan muchos gestos que llegaron a hacer el carácter de tan peculiar director. Un hombre que ha sido expuesto sobretodo, por la maldad y el sufrimiento que hacía pasar dentro de los rodajes a los actores, pero ¿hasta donde puede llegar a ser cierto?, ¿Alfred Hitchcock fue tan malvado como realmente lo llegaron a describir algunos actores? o ¿Era más larga su fama que su presencia?... en todo caso, la película no te llegara a resolver ni una duda, eso si. Para mi me resuelve una, y es que este año el actor que realmente se merece ganar la estatuilla de la academia de Hollywood, es sin duda Anthony Hopkins. Hace un gran papel, viviendo y sintiendo en cada tramo de la película el cuero del propio Hitchcock, como si fuera el propio del actor. El cual vuelve a interpretar un gran papel, dentro de una película que lo merece.



Todo empieza con un señor Hitchcock, al cual la prensa ya le hace muy mayor para seguir en el mundo del cine, asumiendo y dando por hecho que su retirada de el llega inminente. Pero el director, tiene unas intenciones muy opuestas, y en medio, el levar a la gran pantalla su primera película d terror, Psicosis. Los estudios de cine toman como poco creíble o nulo su proyecto, así que Hitchcock, tendrá que empeñarse hasta los dientes, para poder llevar a cabo un film, sin saber realmente si este llegara a ver las salas de los cines. Por otro lado aparece un amigo de su mujer, Alma, que es su guionista y pitonisa que convierte todos los proyectos de Hitchcock en lo que llegaron a ser. Le propone una mejor idea, el realizar un film, que estará adaptando de la novela de un amigo escritor de ella, Whitfield. El cual el propio Htichcock lo llega a denominar como "Ha nacido muerta". La estructura de trabajo y como matrimonial entre Hitchcock y Alma se ve totalmente rota, ya sea por su admiración por Whitfield y ¿amor?, ¿conseguiría poner todo esto en jake al rodaje? ¿hasta donde podrá llegar la devoción de Alma por Whitfield?
Aparte de la actuación que hace el propio Anthony Hopkins, Helen Mirren esta expandida, rejuvenecida, con un papel que lo borda en todo momento. La forma en la que Scarlett Johansson se maneja con el papel, es en momentos sobrecogedora, sobretodo en la escena de la bañera. También destaco la pequeña actuación de un actor muy conocido en la década de los años 80, y que hace poco han rescatado las aventuras de su personaje más famoso la familia Smith, (Karate Kid), si hablo de Ralph Macchio. Por otro lado el film puede llegar a ser un gran chasco, si lo que quiere es saber algo más profundo sobre la vida del mismo director. El film hitchcock esta hecha por y para Psicosis, y en cierta forma para una parte de la prensa, a sido algo que no les han llegado a gustar...para nada.

Las primeras criticas que he llegado a escuchar sobre el film han sido demasiado duras, y yo creo que alguna injusta. Si es cierto que la película, se supondría como un gran bocado para poder meternos de lleno dentro del mundo privado y particular de Alfred hitchcock; pero que al final solo se queda en el relato de como el director lleva a producir una película de terror, abocada a nacer como muerta. Siendo el mayor atractivo el rodaje de la película Psicosis.

Me ha gustado.- Sus interpretaciones, la carisma que recoge el propio actor Anthony Hopkins sobre el papel que interpreta, como actor, esta totalmente irreconocible.

No me ha gustado.- Sobrevaloran algunos puntos donde podrían haber sacado mucha más cancha...pero en general esta formidable.

Nota.- 9'5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…