Ir al contenido principal

La vida de Pi (2012) por Ang Lee

El prestigioso director Ang Lee, volvió a alumbrar al espectador con otra maravillosa película. La cual se ha llevado 4 estatuillas de la academia 2 premios Bafta, y 1 globo de Oro. Dentro de un film que podría haber arrasado por más diferencia, pero que con un sabor un tanto dulce, ha sido la película más reconocida, siendo la mejor otorgada en los pasados premios de Hollywood. De ella saco dos frases que me impactaron, y que al mismo tiempo, me metieron de lleno dentro del film.
"Creer en todo al mismo tiempo, es como no creer en  nada en absoluto". "Prefiero que creas en algo en lo que yo no estoy de acuerdo, a verte como aceptas todo a ciegas".
 Un film poético tanto en lo visual, como en la narración; que aunque suene un tanto fabulesca, te hará sumergir dentro del océano donde Pi Patel sobrevivió, al lado de su amigo Richard Parker.




Pi Patel es un joven hindú, que vive su infancia bajo las burlas de sus compañeros. En su búsqueda por la estabilidad emocional y espiritual se alía a las religiones del cristianismo y la musulmana. Un hecho que su padre (propietario de un zoo) no vera con buenos ojos, intentando aconsejarle y educarlo para una vida, que aunque parezca muy simple, es mucho más dura y que siempre tiene que saber elegir, y no claudicar y obedecer a todo lo que le imponen. Un día descubre a una criatura del zoo, un tigre de Bengala, el cual quiere acercarse a el, pero su padre lo persuade. El cual le dice que un tigre nunca sera un amigo suyo. Un día sus padres comunican la intención de llevar el zoo a el continente americano. En medio de la travesía una tormenta hunde el barco y solo quedan Pi, y un pasajero conocido, Richard Parker. ¿Era cierto lo que le dijo su padre? o al contrario, conseguirá Pi la amistad del tigre.


Incondicionalmente asequible para cualquier espectador, visualmente perfecta. Una historia basada en el libro de  Yann Martel. El cual sumergió la lectura en una aventura en el océano para que Ang Lee nos la visualizara. Pero de este gran plato, dota con muchos ingredientes, los cuales creerás en la amistad, hasta en los enemigos irreconciliables que puedan llegar a existir, y, aunque tampoco lo llegue a expresar. La supervivencia de uno, siempre ira ligada a la del otro. La película llega a recordar en algunos momentos a "Naufrago" pero esta ves en vez del señor Wilson, sera el señor Richard Parker, sustituyendo un tigre a una pelota; o también a la película de Avatar, por el colorido que daban los peces bajo el mar, en el descanso de dos tormentas. Aprovechando el director el efecto del 3D, visualizando momentos mágicos como el salto de la ballena por encima de la barca, o en la isla carnívora. Pero sin dudar algunas, es un film que podría haber conseguido algún premio más dentro de la gala de los premios de Hollywood. Siendo una película que guarda el equilibrio entre la narración y la propia visualización, la cual hace un film que querrás volver a verle una vez más...

Me ha gustado.- La película es una poesía, una fabula recomendada totalmente.

No me ha gustado.- Podrían haber metido un poco más sobre las enseñanzas del padre.

Nota.-9'5/10.

Comentarios

  1. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about a broken link on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

    Thanks!

    Madison
    maddie0147@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hay un cierto resabio a religiosidad de pandereta en 'La Vida de Pi' cuando ya de por sí exuda espiritualidad por los cuatro costados. Por momentos me pareció apreciar fogonazos de Spinoza, ya sabéis, ese identificar a la naturaleza con Dios. Aún así, sus cuatro 'oscar' han resultado toda una sorpresa. No debería serlo: la factura de la película es impecable y las interpretaciones, incluida la del tigre, son formidables. Me esperaba algo más peñazo. Si te pasa lo mismo, dale una oportunidad, que igual te sorprende. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y se bienvenido a este pequeño rincón. Yo creo que más que una alegación a las religiones (yo no las comparto pero respeto a todos los que si crean...cada uno es libre de pensamiento) eran los propios pensamientos y las contradicciones que le intentaba demostrar su padre; por decirlo de alguna forma. Yo creo que la figura real que le hizo fuerte para que pudiera sobrevivir fue el padre. Sus consejos le hicieron muy fuerte ante las ventiscas. Y sobretodo a la hora de sobrevivir ante el animal felino. POr lo demas estoy totalmente de acuerdo, yo la he dado un 9 y medio...

      Un saludo y gracias por tu comentario y visita!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…