Ir al contenido principal

La vida de Pi (2012) por Ang Lee

El prestigioso director Ang Lee, volvió a alumbrar al espectador con otra maravillosa película. La cual se ha llevado 4 estatuillas de la academia 2 premios Bafta, y 1 globo de Oro. Dentro de un film que podría haber arrasado por más diferencia, pero que con un sabor un tanto dulce, ha sido la película más reconocida, siendo la mejor otorgada en los pasados premios de Hollywood. De ella saco dos frases que me impactaron, y que al mismo tiempo, me metieron de lleno dentro del film.
"Creer en todo al mismo tiempo, es como no creer en  nada en absoluto". "Prefiero que creas en algo en lo que yo no estoy de acuerdo, a verte como aceptas todo a ciegas".
 Un film poético tanto en lo visual, como en la narración; que aunque suene un tanto fabulesca, te hará sumergir dentro del océano donde Pi Patel sobrevivió, al lado de su amigo Richard Parker.




Pi Patel es un joven hindú, que vive su infancia bajo las burlas de sus compañeros. En su búsqueda por la estabilidad emocional y espiritual se alía a las religiones del cristianismo y la musulmana. Un hecho que su padre (propietario de un zoo) no vera con buenos ojos, intentando aconsejarle y educarlo para una vida, que aunque parezca muy simple, es mucho más dura y que siempre tiene que saber elegir, y no claudicar y obedecer a todo lo que le imponen. Un día descubre a una criatura del zoo, un tigre de Bengala, el cual quiere acercarse a el, pero su padre lo persuade. El cual le dice que un tigre nunca sera un amigo suyo. Un día sus padres comunican la intención de llevar el zoo a el continente americano. En medio de la travesía una tormenta hunde el barco y solo quedan Pi, y un pasajero conocido, Richard Parker. ¿Era cierto lo que le dijo su padre? o al contrario, conseguirá Pi la amistad del tigre.


Incondicionalmente asequible para cualquier espectador, visualmente perfecta. Una historia basada en el libro de  Yann Martel. El cual sumergió la lectura en una aventura en el océano para que Ang Lee nos la visualizara. Pero de este gran plato, dota con muchos ingredientes, los cuales creerás en la amistad, hasta en los enemigos irreconciliables que puedan llegar a existir, y, aunque tampoco lo llegue a expresar. La supervivencia de uno, siempre ira ligada a la del otro. La película llega a recordar en algunos momentos a "Naufrago" pero esta ves en vez del señor Wilson, sera el señor Richard Parker, sustituyendo un tigre a una pelota; o también a la película de Avatar, por el colorido que daban los peces bajo el mar, en el descanso de dos tormentas. Aprovechando el director el efecto del 3D, visualizando momentos mágicos como el salto de la ballena por encima de la barca, o en la isla carnívora. Pero sin dudar algunas, es un film que podría haber conseguido algún premio más dentro de la gala de los premios de Hollywood. Siendo una película que guarda el equilibrio entre la narración y la propia visualización, la cual hace un film que querrás volver a verle una vez más...

Me ha gustado.- La película es una poesía, una fabula recomendada totalmente.

No me ha gustado.- Podrían haber metido un poco más sobre las enseñanzas del padre.

Nota.-9'5/10.

Comentarios

  1. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about a broken link on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

    Thanks!

    Madison
    maddie0147@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hay un cierto resabio a religiosidad de pandereta en 'La Vida de Pi' cuando ya de por sí exuda espiritualidad por los cuatro costados. Por momentos me pareció apreciar fogonazos de Spinoza, ya sabéis, ese identificar a la naturaleza con Dios. Aún así, sus cuatro 'oscar' han resultado toda una sorpresa. No debería serlo: la factura de la película es impecable y las interpretaciones, incluida la del tigre, son formidables. Me esperaba algo más peñazo. Si te pasa lo mismo, dale una oportunidad, que igual te sorprende. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y se bienvenido a este pequeño rincón. Yo creo que más que una alegación a las religiones (yo no las comparto pero respeto a todos los que si crean...cada uno es libre de pensamiento) eran los propios pensamientos y las contradicciones que le intentaba demostrar su padre; por decirlo de alguna forma. Yo creo que la figura real que le hizo fuerte para que pudiera sobrevivir fue el padre. Sus consejos le hicieron muy fuerte ante las ventiscas. Y sobretodo a la hora de sobrevivir ante el animal felino. POr lo demas estoy totalmente de acuerdo, yo la he dado un 9 y medio...

      Un saludo y gracias por tu comentario y visita!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…