Ir al contenido principal

La vida de Pi (2012) por Ang Lee

El prestigioso director Ang Lee, volvió a alumbrar al espectador con otra maravillosa película. La cual se ha llevado 4 estatuillas de la academia 2 premios Bafta, y 1 globo de Oro. Dentro de un film que podría haber arrasado por más diferencia, pero que con un sabor un tanto dulce, ha sido la película más reconocida, siendo la mejor otorgada en los pasados premios de Hollywood. De ella saco dos frases que me impactaron, y que al mismo tiempo, me metieron de lleno dentro del film.
"Creer en todo al mismo tiempo, es como no creer en  nada en absoluto". "Prefiero que creas en algo en lo que yo no estoy de acuerdo, a verte como aceptas todo a ciegas".
 Un film poético tanto en lo visual, como en la narración; que aunque suene un tanto fabulesca, te hará sumergir dentro del océano donde Pi Patel sobrevivió, al lado de su amigo Richard Parker.




Pi Patel es un joven hindú, que vive su infancia bajo las burlas de sus compañeros. En su búsqueda por la estabilidad emocional y espiritual se alía a las religiones del cristianismo y la musulmana. Un hecho que su padre (propietario de un zoo) no vera con buenos ojos, intentando aconsejarle y educarlo para una vida, que aunque parezca muy simple, es mucho más dura y que siempre tiene que saber elegir, y no claudicar y obedecer a todo lo que le imponen. Un día descubre a una criatura del zoo, un tigre de Bengala, el cual quiere acercarse a el, pero su padre lo persuade. El cual le dice que un tigre nunca sera un amigo suyo. Un día sus padres comunican la intención de llevar el zoo a el continente americano. En medio de la travesía una tormenta hunde el barco y solo quedan Pi, y un pasajero conocido, Richard Parker. ¿Era cierto lo que le dijo su padre? o al contrario, conseguirá Pi la amistad del tigre.


Incondicionalmente asequible para cualquier espectador, visualmente perfecta. Una historia basada en el libro de  Yann Martel. El cual sumergió la lectura en una aventura en el océano para que Ang Lee nos la visualizara. Pero de este gran plato, dota con muchos ingredientes, los cuales creerás en la amistad, hasta en los enemigos irreconciliables que puedan llegar a existir, y, aunque tampoco lo llegue a expresar. La supervivencia de uno, siempre ira ligada a la del otro. La película llega a recordar en algunos momentos a "Naufrago" pero esta ves en vez del señor Wilson, sera el señor Richard Parker, sustituyendo un tigre a una pelota; o también a la película de Avatar, por el colorido que daban los peces bajo el mar, en el descanso de dos tormentas. Aprovechando el director el efecto del 3D, visualizando momentos mágicos como el salto de la ballena por encima de la barca, o en la isla carnívora. Pero sin dudar algunas, es un film que podría haber conseguido algún premio más dentro de la gala de los premios de Hollywood. Siendo una película que guarda el equilibrio entre la narración y la propia visualización, la cual hace un film que querrás volver a verle una vez más...

Me ha gustado.- La película es una poesía, una fabula recomendada totalmente.

No me ha gustado.- Podrían haber metido un poco más sobre las enseñanzas del padre.

Nota.-9'5/10.

Comentarios

  1. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about a broken link on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

    Thanks!

    Madison
    maddie0147@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hay un cierto resabio a religiosidad de pandereta en 'La Vida de Pi' cuando ya de por sí exuda espiritualidad por los cuatro costados. Por momentos me pareció apreciar fogonazos de Spinoza, ya sabéis, ese identificar a la naturaleza con Dios. Aún así, sus cuatro 'oscar' han resultado toda una sorpresa. No debería serlo: la factura de la película es impecable y las interpretaciones, incluida la del tigre, son formidables. Me esperaba algo más peñazo. Si te pasa lo mismo, dale una oportunidad, que igual te sorprende. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y se bienvenido a este pequeño rincón. Yo creo que más que una alegación a las religiones (yo no las comparto pero respeto a todos los que si crean...cada uno es libre de pensamiento) eran los propios pensamientos y las contradicciones que le intentaba demostrar su padre; por decirlo de alguna forma. Yo creo que la figura real que le hizo fuerte para que pudiera sobrevivir fue el padre. Sus consejos le hicieron muy fuerte ante las ventiscas. Y sobretodo a la hora de sobrevivir ante el animal felino. POr lo demas estoy totalmente de acuerdo, yo la he dado un 9 y medio...

      Un saludo y gracias por tu comentario y visita!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…