Ir al contenido principal

Dando la nota (2012) por Jason Moore

Dando la nota es el debut del director de teatro Jason Moore, en los cines. Además de haber dirigido series televisión como Dawson crece. En el film cuenta con la participación de la actriz Anna Kendrick (muy conocida entre el público de Crepúsculo), y Skylar Astin (Destino: Woodstock). Ellos dos formaran una pareja tan creíble como la unión de una hormiga y un elefante, donde sus mejores dotes los dan en la interpretación musical, en lo demás no dan la nota, más bien bajan mucho la nota. Pero al mismo tiempo me pregunto, ¿A quién contrataran para hacer la traducción al castellano?. Sí, puede que el titulo sea un estimulo para poder acercarte a esta película palomitera donde le hará gracia a los adolescentes (que me imagino que es dirigida únicamente a ellos), que quieran oír cantar y no meterse una buena película. Ojo, y lo mejor lo puedo decir ya que nunca me a atraído el estilo musical que cantan, pero hay que reconocer que arte tienen, en eso no hay ninguna duda.



Beca es una joven que llega a la universidad con el sueño de llegar a ser una disc-jokey. Metida todo el día en su cuarto, su padre la anima a que salga afuera de su habitación y conozca a los compañeros. Decidida a buscar una ocupación extraescolar que ofrecen en el instituto, Beca llega a conocer al grupo coral The Bellas. Una formación de chicas que necesitan un cambio drástico y que se ven sumidas en una misma espiral, de la que no saben salir para poder llegar a triunfar en el certamen de talentos que organizan las universidades. Beca es animada para que pertenezca al grupo, y así dar un nuevo aire a su estilo y a su forma de ver el concepto escénico.


¿Dando la nota es una película de cambio y donde abogan a un cambio? no, es más bien una unión de las comedias de High school musical, con las películas gamberras de los años 80, pero muy flojas y muy light. Vamos, que es el perfecto guión para la factoría Disney, donde siguen con su aburrido mensaje "te queremos por lo que eres por dentro, no por fuera", donde si eres capaz de reírte con alguno de los chistes, es que, o eres muy inocente, o te queda mucho mundo por descubrir. Más bien, si te gusta el ritmo musical, esto es lo único que te llegara, pero en el nivel interpretativo me parece una película nada dotada de las artes escénicas. Más bien por la numerosa frialdad que hacen los actores frente a sus papeles.

Me ha gustado.- Saben cantar, eso si que es cierto.

No me ha gustado.- Demasiada frialdad en los papeles, donde no llega a convencerme para nada.

Nota.-01/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…