Ir al contenido principal

Golpe de efecto (2012) por Robert Lorenz

¿Que tenía el guión que le mostró a Clint Eastwood el director Robert Lorenz, para que el ya retirado actor (sigue en el cine como director, productor) volviera a mostrarse delante de las cámaras?, además de ser una película producida por Malpaso producciones.El veterano actor volvió a dar una nueva lección de modales en una película, con un personaje que le viene como anillo al dedo. Rodeado por los actores, Amy Adams, Justin Timberlake,Matthew Lillard, John Goodman, y Scott Eastwood.Dando otro golpe encima d la mesa, donde se le ve muy rejuvenecido y donde da un claro mensaje, "Aunque parezca viejo y este a punto de retirarse, su espíritu siempre sera joven y dando mucho más guerra que nunca". Y de eso va el film, donde un veterano ojeador de béisbol, es sumamente criticado por la directiva del equipo, viendo en el como sus facultades de visión van perdiendo fuerza. Aquí es donde el actor da una buena muestra de la tez dura que siempre ha mantenido en cada uno de sus papeles, y la mala ostia con los que llega a interpretarlos dialecticamente. Sin en "Gran Torino" nos mostraba a un hombre que vivía retirado en su casa, en esta nueva película nos da una vuelta completa a la tortilla, con un viajero que sigue a los equipos buscando ese fichaje estrella que les haga triunfar en la liga. Siendo un gran profesional, pero al mismo tiempo, un mal padre. Aquí es donde entra en juego su hija, Mickey, una abogada que esta a punto de entrar como socia dentro del bufete donde trabaja, pero que tendrá que decidir si sigue ese camino o se involucrara en el deseo oculto que nunca llego a pronunciarlo a su padre, el seguir los pasos de la carrera de este. El cual guarda un secreto y muchas explicaciones a su hija.


Con una carrera dura, en la que ha tenido que pasarse la vida en hoteles y viajes detrás del próximo jugador estrella, Un golpe de efecto es una drama donde nos devuelve a uno de los mejores Eastwood, haciendo un papel que te llega al corazón por su sencillez y tozudez con el que afronta el veterano en los últimos compases de su larga carrera profesional, una carrera donde todavía tiene mucho que decir y que esquivando todas la adversidades, siempre saldrá con el mejor pie, y a un buen puerto.Además si algo he llegado a apreciar a Eastwood, es por muchas de sus perlas sonoras que suele pronunciar en sus papeles. En esta me quedo con la frase, mientras esta orinando: "No te rías, la has palmado antes que yo desgraciada."

Me ha gustado.- Siempre es bueno ver al señor Eastwood delante de la cámara, nunca saldrás insatisfecho.

No me ha gustado.- John Goodman ha perdido mucho en sus papeles, ya no era el mismo que te hacia meterte dentro de los personajes tan locos que nos había acostumbrado en sus películas con los hermanos Coen, y eso resta bastante...

Nota.- 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…