Ir al contenido principal

Golpe de efecto (2012) por Robert Lorenz

¿Que tenía el guión que le mostró a Clint Eastwood el director Robert Lorenz, para que el ya retirado actor (sigue en el cine como director, productor) volviera a mostrarse delante de las cámaras?, además de ser una película producida por Malpaso producciones.El veterano actor volvió a dar una nueva lección de modales en una película, con un personaje que le viene como anillo al dedo. Rodeado por los actores, Amy Adams, Justin Timberlake,Matthew Lillard, John Goodman, y Scott Eastwood.Dando otro golpe encima d la mesa, donde se le ve muy rejuvenecido y donde da un claro mensaje, "Aunque parezca viejo y este a punto de retirarse, su espíritu siempre sera joven y dando mucho más guerra que nunca". Y de eso va el film, donde un veterano ojeador de béisbol, es sumamente criticado por la directiva del equipo, viendo en el como sus facultades de visión van perdiendo fuerza. Aquí es donde el actor da una buena muestra de la tez dura que siempre ha mantenido en cada uno de sus papeles, y la mala ostia con los que llega a interpretarlos dialecticamente. Sin en "Gran Torino" nos mostraba a un hombre que vivía retirado en su casa, en esta nueva película nos da una vuelta completa a la tortilla, con un viajero que sigue a los equipos buscando ese fichaje estrella que les haga triunfar en la liga. Siendo un gran profesional, pero al mismo tiempo, un mal padre. Aquí es donde entra en juego su hija, Mickey, una abogada que esta a punto de entrar como socia dentro del bufete donde trabaja, pero que tendrá que decidir si sigue ese camino o se involucrara en el deseo oculto que nunca llego a pronunciarlo a su padre, el seguir los pasos de la carrera de este. El cual guarda un secreto y muchas explicaciones a su hija.


Con una carrera dura, en la que ha tenido que pasarse la vida en hoteles y viajes detrás del próximo jugador estrella, Un golpe de efecto es una drama donde nos devuelve a uno de los mejores Eastwood, haciendo un papel que te llega al corazón por su sencillez y tozudez con el que afronta el veterano en los últimos compases de su larga carrera profesional, una carrera donde todavía tiene mucho que decir y que esquivando todas la adversidades, siempre saldrá con el mejor pie, y a un buen puerto.Además si algo he llegado a apreciar a Eastwood, es por muchas de sus perlas sonoras que suele pronunciar en sus papeles. En esta me quedo con la frase, mientras esta orinando: "No te rías, la has palmado antes que yo desgraciada."

Me ha gustado.- Siempre es bueno ver al señor Eastwood delante de la cámara, nunca saldrás insatisfecho.

No me ha gustado.- John Goodman ha perdido mucho en sus papeles, ya no era el mismo que te hacia meterte dentro de los personajes tan locos que nos había acostumbrado en sus películas con los hermanos Coen, y eso resta bastante...

Nota.- 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…