Ir al contenido principal

Shanghai (2010) por Mikael Hafström

Mikael Hafström es un director sueco, más habituado a ser visto en producciones de terror, como "El Rito", film interpretado por Anthony Hopkins, o la película que se baso en el relato de Stephen King "1908", film que también llega a interpretar un papel el actor John Cusack. Para esta ocasión nos llega a relatar un trhiller policíaco, con la presencia de dos actores chinos, como la actriz Gong Li (La maldición de la flor dorada, Memorias de una Gheisa), o Ken Watanabe (El último samurai, Cartas desde Iwo Jima, Inception), con un relato basado en los últimos días de la ciudad de Shanghai antes que esta fuera ocupada por los japoneses y, el ataque a una base Norteamericana ¿Sera la de de Pearl Harbor?. 




China esta totalmente invadida por los japoneses, que ayudados por las tropas nazis, estos van masacrando a toda su población. En todo el país solo queda una ciudad donde no ha llegado las matanzas; pero aunque no esta tomada, si que campan a sus anchas, gracias a un acuerdo de no agresión entre la mafia y los japoneses. Esta es Shanghai, una ciudad donde conviven los Norteamericanos, Chinos, y la alta aristocracia de Japón y Alemania. Una ciudad llena de vicios, prostíbulos y mafias muy poderosas. Aquí es donde entra nuestro personaje, Paul Soames, un agente de la NAVI estadounidense que llega a Shanghai para encontrarse con un amigo suyo. Cuando ya esta en la ciudad recibe la noticia de la muerte de este y, Paul Soames se pondrá a buscar al asesino para hacer justicia a su amigo.  Pero ¿quién y por que lo asesinaron?, la búsqueda le lleva hacia un gran peso dentro de la política japonesa, Anthony Lan-Ting. Un hombre despiadado que cree tener el control de todo, pero que hay algo que se le escapa de las manos. Su esposa 
 Anna Lan-Ting,es una mujer que trabaja en la resistencia china a espaldas de su marido, y probablemente, la única que puede llegar a esclarecer a Paul Soames la verdad sobre la muerte de su amigo. Dentro de una historia donde aparece un rompecabezas que no encuadra en ningún lado, y que al mismo tiempo, el ejercito americano no quiere prestarlo la mínima importancia ¿que oscuro secreto esta tramando los japoneses? Todo indica a un ataque con aviones, ¿estos irán a Pearl Halrbor?

Shanghai es un film que te atrapa desde sus primeros compases, el cual te lleva a la ciudad asiática, en tiempos de la segunda guerra mundial y, que sera clave para poder dar comienzo a la entrada de los Estados Unidos en la guerra. Mikael Hafström a logrado llevar un film de cine negro, con todas las bases para que te tengan atrapado en la pantalla durante la hora y cuarenta y cinco minutos aproximados que dura la película. Todo ello gracias a las interpretaciones y los decorados.

Me ha gustado.- Las interpretaciones, el decorado y el ambiente que inhala la película durante el recorrido de esta.

No me ha gustado.- Hay personajes que podrían haber tenido mucho más juego, y situaciones que no las deja tan redondas.

Nota: 8/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…