Ir al contenido principal

Shanghai (2010) por Mikael Hafström

Mikael Hafström es un director sueco, más habituado a ser visto en producciones de terror, como "El Rito", film interpretado por Anthony Hopkins, o la película que se baso en el relato de Stephen King "1908", film que también llega a interpretar un papel el actor John Cusack. Para esta ocasión nos llega a relatar un trhiller policíaco, con la presencia de dos actores chinos, como la actriz Gong Li (La maldición de la flor dorada, Memorias de una Gheisa), o Ken Watanabe (El último samurai, Cartas desde Iwo Jima, Inception), con un relato basado en los últimos días de la ciudad de Shanghai antes que esta fuera ocupada por los japoneses y, el ataque a una base Norteamericana ¿Sera la de de Pearl Harbor?. 




China esta totalmente invadida por los japoneses, que ayudados por las tropas nazis, estos van masacrando a toda su población. En todo el país solo queda una ciudad donde no ha llegado las matanzas; pero aunque no esta tomada, si que campan a sus anchas, gracias a un acuerdo de no agresión entre la mafia y los japoneses. Esta es Shanghai, una ciudad donde conviven los Norteamericanos, Chinos, y la alta aristocracia de Japón y Alemania. Una ciudad llena de vicios, prostíbulos y mafias muy poderosas. Aquí es donde entra nuestro personaje, Paul Soames, un agente de la NAVI estadounidense que llega a Shanghai para encontrarse con un amigo suyo. Cuando ya esta en la ciudad recibe la noticia de la muerte de este y, Paul Soames se pondrá a buscar al asesino para hacer justicia a su amigo.  Pero ¿quién y por que lo asesinaron?, la búsqueda le lleva hacia un gran peso dentro de la política japonesa, Anthony Lan-Ting. Un hombre despiadado que cree tener el control de todo, pero que hay algo que se le escapa de las manos. Su esposa 
 Anna Lan-Ting,es una mujer que trabaja en la resistencia china a espaldas de su marido, y probablemente, la única que puede llegar a esclarecer a Paul Soames la verdad sobre la muerte de su amigo. Dentro de una historia donde aparece un rompecabezas que no encuadra en ningún lado, y que al mismo tiempo, el ejercito americano no quiere prestarlo la mínima importancia ¿que oscuro secreto esta tramando los japoneses? Todo indica a un ataque con aviones, ¿estos irán a Pearl Halrbor?

Shanghai es un film que te atrapa desde sus primeros compases, el cual te lleva a la ciudad asiática, en tiempos de la segunda guerra mundial y, que sera clave para poder dar comienzo a la entrada de los Estados Unidos en la guerra. Mikael Hafström a logrado llevar un film de cine negro, con todas las bases para que te tengan atrapado en la pantalla durante la hora y cuarenta y cinco minutos aproximados que dura la película. Todo ello gracias a las interpretaciones y los decorados.

Me ha gustado.- Las interpretaciones, el decorado y el ambiente que inhala la película durante el recorrido de esta.

No me ha gustado.- Hay personajes que podrían haber tenido mucho más juego, y situaciones que no las deja tan redondas.

Nota: 8/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…