Ir al contenido principal

Adam resucitado (2008) por Paul Schrader

Paul Schrader, más reconocido por haber escrito varios guiones para el director neoyorquino Martin Scorsese, se puso tras las cámaras como director para relatar otra historia conmovedora sobre el holocausto de la segunda guerra mundial, basándose en el personaje de un cómico ilusionista judío, Adam Stein. En el film encontramos las interpretaciones de Jeff Goldblum, como protagonista principal, y un malvado Willem DaFoe, recreando la figura del comandante nazi, Klein. Adam resucitado es la adaptación de la novela del escritor judio, Yoram Kaniuk, y para el propio director es su  decimoséptima película que que realiza; ya sea para el cine o la televisión. Dentro de un film, donde las interpretaciones llegan a estar muy logradas, pero que no te llega realmente a conmover. Por la simplicidad de los personajes, los cuales se muestran como sacados de otras obras literarias o creaciones cinematográficas que ya han descrito los horrible que llego a ser los campos de concentración de las llamadas S.S. Tampoco hace mucha justicia entre los propios personajes, los cuales, y en algún momento, se muestran muy poco creíbles.



Adam Stein es un ilusionista judío que es capaz de convertir a las personas en perros y a los perros en personas. Justamente cuando el ejercito Nazi se hace con el control de la ciudad y empieza a masacrar a toda la población. Adam se encuentra con un viejo conocido, el comandante Klein.
Un oficial nazi que no a olvidado la broma que le gasto una noche en un teatro, y que este se lo toma como una mala mofa y una humillación.  Para querer demostrar su superioridad, Klein condena a Adam a vivir como un perro, dentro de su contesto más estricto de la palabra. Cuando el comandante ve que ese castigo no es el más vejatorio que pueda sufrir, este le ordena que toque el violin a todas las personas que van a ser asesinadas en la cámara de gas. Viendo como amigos y familiares desfilan delante de el, con la impotencia de no poder hacer nada por salvarlos. Una vez liberado por las tropas rusas, Adam es internado en un psiquiátrico, donde conoce a muchacho, con el que cuenta muchas cosas en común, y ademas, donde el propio Adam, lleva la llave para poder curarlo.

Contada la historia en forma de flashback, Adam resurge dentro de un hospital psiquiátrico, el cual va recordando y hundiéndose en su propia miseria, una vida que fue cortada y llevada a la peor de sus consecuencias. El papel de Adam, recreado en la figura del actor Jeff Goldblum, hace de por si, que el personaje cobrase mucha vida, aún en los momentos más tristes de la historia, y en su lado más oscuro. Con el estará un enfermera, que queriendo llegar mucho más dentro del ilusionista, esta hace cualquier cosa por estar mucho más cerca de el. Pero sus caminos no parecen estar descritos para encontrarse y lo que más les puede llegar a acercar, es al final donde más les aleja. Dentro de un "romance" con menos sabor que un caldo de habas. Por otro lado esta el inmensurable Willem DaFoe, en otro esplendido papel, que harás sentir el odio hacia un hombre tan prepotente y falto de sensibilidad, dentro de un film, un tanto repetitivo. Es decir, sin nada nuevo bajo el sol.

Me ha gustado.-Sobretodo las interpretaciones, o su forma de como los actores llegan a visualizar a los personajes del drama.

No me ha gustado.- Los papeles de los protagonistas, los hemos visto en tantas películas que no te llegan a decir nada nuevo. La innecesaria guerra (ni una es buena) a sido tantas veces descrita, que te llega a recordar a muchas películas o libros que han sido publicados, y en eso ya puede llegar a hacer perder mucho en el interés de su visualización.

Nota.- 5/10.

Comentarios

  1. Uf, pues no sé si voy a darle alguna oportunidad. Ya veré (o no), jaja. Saludos, Peter, and...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no es para tu gusto amigo jejeje..
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…