Ir al contenido principal

Adam resucitado (2008) por Paul Schrader

Paul Schrader, más reconocido por haber escrito varios guiones para el director neoyorquino Martin Scorsese, se puso tras las cámaras como director para relatar otra historia conmovedora sobre el holocausto de la segunda guerra mundial, basándose en el personaje de un cómico ilusionista judío, Adam Stein. En el film encontramos las interpretaciones de Jeff Goldblum, como protagonista principal, y un malvado Willem DaFoe, recreando la figura del comandante nazi, Klein. Adam resucitado es la adaptación de la novela del escritor judio, Yoram Kaniuk, y para el propio director es su  decimoséptima película que que realiza; ya sea para el cine o la televisión. Dentro de un film, donde las interpretaciones llegan a estar muy logradas, pero que no te llega realmente a conmover. Por la simplicidad de los personajes, los cuales se muestran como sacados de otras obras literarias o creaciones cinematográficas que ya han descrito los horrible que llego a ser los campos de concentración de las llamadas S.S. Tampoco hace mucha justicia entre los propios personajes, los cuales, y en algún momento, se muestran muy poco creíbles.



Adam Stein es un ilusionista judío que es capaz de convertir a las personas en perros y a los perros en personas. Justamente cuando el ejercito Nazi se hace con el control de la ciudad y empieza a masacrar a toda la población. Adam se encuentra con un viejo conocido, el comandante Klein.
Un oficial nazi que no a olvidado la broma que le gasto una noche en un teatro, y que este se lo toma como una mala mofa y una humillación.  Para querer demostrar su superioridad, Klein condena a Adam a vivir como un perro, dentro de su contesto más estricto de la palabra. Cuando el comandante ve que ese castigo no es el más vejatorio que pueda sufrir, este le ordena que toque el violin a todas las personas que van a ser asesinadas en la cámara de gas. Viendo como amigos y familiares desfilan delante de el, con la impotencia de no poder hacer nada por salvarlos. Una vez liberado por las tropas rusas, Adam es internado en un psiquiátrico, donde conoce a muchacho, con el que cuenta muchas cosas en común, y ademas, donde el propio Adam, lleva la llave para poder curarlo.

Contada la historia en forma de flashback, Adam resurge dentro de un hospital psiquiátrico, el cual va recordando y hundiéndose en su propia miseria, una vida que fue cortada y llevada a la peor de sus consecuencias. El papel de Adam, recreado en la figura del actor Jeff Goldblum, hace de por si, que el personaje cobrase mucha vida, aún en los momentos más tristes de la historia, y en su lado más oscuro. Con el estará un enfermera, que queriendo llegar mucho más dentro del ilusionista, esta hace cualquier cosa por estar mucho más cerca de el. Pero sus caminos no parecen estar descritos para encontrarse y lo que más les puede llegar a acercar, es al final donde más les aleja. Dentro de un "romance" con menos sabor que un caldo de habas. Por otro lado esta el inmensurable Willem DaFoe, en otro esplendido papel, que harás sentir el odio hacia un hombre tan prepotente y falto de sensibilidad, dentro de un film, un tanto repetitivo. Es decir, sin nada nuevo bajo el sol.

Me ha gustado.-Sobretodo las interpretaciones, o su forma de como los actores llegan a visualizar a los personajes del drama.

No me ha gustado.- Los papeles de los protagonistas, los hemos visto en tantas películas que no te llegan a decir nada nuevo. La innecesaria guerra (ni una es buena) a sido tantas veces descrita, que te llega a recordar a muchas películas o libros que han sido publicados, y en eso ya puede llegar a hacer perder mucho en el interés de su visualización.

Nota.- 5/10.

Comentarios

  1. Uf, pues no sé si voy a darle alguna oportunidad. Ya veré (o no), jaja. Saludos, Peter, and...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…