Ir al contenido principal

Los Munsters una familia de ¿miedo?

No era la típica familia americana, pero en ellos residían todos y cada uno de sus topicazos. Los Munsters nacieron de la unión de varios monstruos famosos dentro de las historias épicas de terror. Muchos han insinuado que era una copia de la famosa serie "La familia Adams", pero en cada uno de sus capítulos, residía una gran elocuencia, que a pesar de ser una de las primeras series, en las que hacían una clara y rotunda crítica a la sociedad, sería desbancada por "Batman" de la parrilla televisiva. Yo me acuerdo que la primera vez que llegue a verles, fue en el programa que televisión española emitía los sábados por la mañana "La bola de cristal.

Entre ellos estaba Herman, un ser parecido a Frankestein, o seguro que era el, su esposa Lilith, que era una vampiresa, con su padre el abuelo, que tomaba la apariencia de un conde Dracula ya muy mayor. Su hijo era Eddie, un hombre...bueno, no un niño lobo, y el ser más inusual dentro de la familia, y además el más extraño, su sobrina Marilyn que era una persona "normal". De mascota tendría a el dragón Spott. Los cuales vivían a desavenencias entre ellos, y sobretodo entre Herman Munster y su "querido" suegro, los cuales no se llevaban muy bien que digamos.

La serie solo llego a tener 2 temporadas, entre 1964 y 1966. 3 décadas después se decidió seguir la trayectoria de los Munsters con una nueva secuela, la cuál no llego a buen puerto y se dejo en un proyecto de buenas intenciones. Hace pocos años, también se decidió el regreso de la peculiar familia, pero con una visión muy distinta, dejando su lado más cómico a un lado... pero tampoco ha debido tener una acogida como tenían prevista...

Ver episodio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…