Ir al contenido principal

Gangster squad (2013) por Ruben Fleischer

Ruben Fleischer, más conocido por ser el director de Zombieland, regresó para sentarse detrás de las cámaras, dirigiendo su tercer largometraje, Gangster squad, Una película que cuenta con las interpretaciones de Josh Brolin, como el detective de policía incorrupto, Emma Stone, como la chica atractiva del malvado gangster, y Sean Penn, un maléfico villano que estará controlando hasta el más mínimo detalle para que nada, ni nadie, se interpongan en su camino, por el dominio total de la ciudad. Pero, ¿Hasta donde puede llegar a tenerlo todo tan controlado?. El film llego a tener un retraso en su estreno, debido a los asesinatos que tuvieron lugar en los cines de la localidad Norteamericana de Aurora. Por otro lado la critica se llego a cebar con la película, la cual se muestra con mucho ruido (actores de prestigio) y pocas nueces.



John O'Mara es un detective de la policía (antiguo sargento militar) que luchara con toda su fuerza contra el imperio de la mafia. Aquí es donde se encuentra con uno de sus mayores enemigos, Mickey Cohen. Un antiguo boxeador, que decidió colgar los guantes para pasarse al lado del contrabando y el narco-tráfico.Ante una oleada de crímenes que pueden hacer perder totalmente el control de la policía sobre la ciudad, el jefe de policía Bill Parker le da instrucciones a John O'Mara para que desarticule la cúpula del mafioso Cohen. Pero no le quiere muerto, más bien le quiere dar un castigo para que aprendan cualquier mafioso que quiera acercarse a la ciudad de Boston. Para ello prepara minuciosamente un equipo de profesionales bien cualificados e incorruptibles, para la llamada "Brigada de élite". En medio del film encontramos algún romance, algún asesinato que hará que la autoridad del mafioso, quede entre dicha para sus súbditos.

Gangster squad va camino de quedarse entre "Los intocable de Eliot Ness" y en algunos momentos a "L.A. Confidential". Pero sin el brillo ni la jugosidad que realizaron estas dos cintas nombradas. No es que sea un muermo de película, pero tiene muchos fallos y unos personajes que no llegan a estar del todo definidos. Además de poner escenas y crearse personajes que no tienen que ver mucho con el trama principal, y que además llegan a aportar muy poca cosa, muy poca miga dentro de la historia. Es un intento de meterte en la época de los años 40', pero sin que te haga sentirte por algún instante dentro de esa época. Con unos buenos con muchas lagunas y un malvado a el que le falta ese toque para ser un gran malvado, pero le falta ese toque. Y estamos hablando de Sean Penn, un actor al que siempre he admirado, pero que veo que no esta muy a gusto dentro del papel de la película.

Lo más lógico es que describiera al héroe de la película, pero es muy plano, y le veo con muy poco jugo, así que me fijare en el antagonista del film y como no, en la figura de Sean Penn, el actor que pone cara y cuerpo a el malvado Mickey Cohen.
Mickey Cohen es un antiguo boxeador que llego a sufrir mucho para poder llegar a estar, en la cima de los grandes boxeadores, y que poco a poco va perdiendo la cordura y viendo enemigos por todas las partes. Así, paso de estar del lado de un chaval que quería triunfar en la vida, ganándose a bofetones en un ring, a convertirse en el mafioso más reconocible dentro de la escena criminal de la ciudad de Boston. Ese es su punto más fuerte, la dureza y al mismo tiempo, la pasividad de afecto con la que trata a sus oponentes, amigos y enemigos. Pero hay algo que no llega a cuajar.El propio Cohen esta atrapado en su pasado y sigue sintiéndose la victima de todo lo que ocurre a su alrededor. Llevándose el cuadrilátero a cualquier rincón de su vida y así, haciendo de esta una lucha diaria, no contra todos los demás, sino contra si mismo, y en uno de esos puntos, es cuando los guionistas empiezan a dejar cabos sueltos, y es que para un personaje con síntomas de paranoia, le han puesto demasiado suave en algunas escenas y no encuadra su perfil en momentos clave.

Me ha gustado.- Es una película que te dejara pasar las palomitas y el refresco sin ningún apuro. No te hace que te duermas, pero tampoco te llega a emocionar. Por otro lado los papeles son muy correctos, y aunque les falte un empuje, un gancho que les meta definitivamente en la historia, esta misma hará del peso que les falta.

No me ha gustado.- Demasiada previsible, con unos personajes muy poco definidos, y un malo que te dará un tanto de pena.

Nota.- 05/10


Vean la película.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…