Ir al contenido principal

Gangster squad (2013) por Ruben Fleischer

Ruben Fleischer, más conocido por ser el director de Zombieland, regresó para sentarse detrás de las cámaras, dirigiendo su tercer largometraje, Gangster squad, Una película que cuenta con las interpretaciones de Josh Brolin, como el detective de policía incorrupto, Emma Stone, como la chica atractiva del malvado gangster, y Sean Penn, un maléfico villano que estará controlando hasta el más mínimo detalle para que nada, ni nadie, se interpongan en su camino, por el dominio total de la ciudad. Pero, ¿Hasta donde puede llegar a tenerlo todo tan controlado?. El film llego a tener un retraso en su estreno, debido a los asesinatos que tuvieron lugar en los cines de la localidad Norteamericana de Aurora. Por otro lado la critica se llego a cebar con la película, la cual se muestra con mucho ruido (actores de prestigio) y pocas nueces.



John O'Mara es un detective de la policía (antiguo sargento militar) que luchara con toda su fuerza contra el imperio de la mafia. Aquí es donde se encuentra con uno de sus mayores enemigos, Mickey Cohen. Un antiguo boxeador, que decidió colgar los guantes para pasarse al lado del contrabando y el narco-tráfico.Ante una oleada de crímenes que pueden hacer perder totalmente el control de la policía sobre la ciudad, el jefe de policía Bill Parker le da instrucciones a John O'Mara para que desarticule la cúpula del mafioso Cohen. Pero no le quiere muerto, más bien le quiere dar un castigo para que aprendan cualquier mafioso que quiera acercarse a la ciudad de Boston. Para ello prepara minuciosamente un equipo de profesionales bien cualificados e incorruptibles, para la llamada "Brigada de élite". En medio del film encontramos algún romance, algún asesinato que hará que la autoridad del mafioso, quede entre dicha para sus súbditos.

Gangster squad va camino de quedarse entre "Los intocable de Eliot Ness" y en algunos momentos a "L.A. Confidential". Pero sin el brillo ni la jugosidad que realizaron estas dos cintas nombradas. No es que sea un muermo de película, pero tiene muchos fallos y unos personajes que no llegan a estar del todo definidos. Además de poner escenas y crearse personajes que no tienen que ver mucho con el trama principal, y que además llegan a aportar muy poca cosa, muy poca miga dentro de la historia. Es un intento de meterte en la época de los años 40', pero sin que te haga sentirte por algún instante dentro de esa época. Con unos buenos con muchas lagunas y un malvado a el que le falta ese toque para ser un gran malvado, pero le falta ese toque. Y estamos hablando de Sean Penn, un actor al que siempre he admirado, pero que veo que no esta muy a gusto dentro del papel de la película.

Lo más lógico es que describiera al héroe de la película, pero es muy plano, y le veo con muy poco jugo, así que me fijare en el antagonista del film y como no, en la figura de Sean Penn, el actor que pone cara y cuerpo a el malvado Mickey Cohen.
Mickey Cohen es un antiguo boxeador que llego a sufrir mucho para poder llegar a estar, en la cima de los grandes boxeadores, y que poco a poco va perdiendo la cordura y viendo enemigos por todas las partes. Así, paso de estar del lado de un chaval que quería triunfar en la vida, ganándose a bofetones en un ring, a convertirse en el mafioso más reconocible dentro de la escena criminal de la ciudad de Boston. Ese es su punto más fuerte, la dureza y al mismo tiempo, la pasividad de afecto con la que trata a sus oponentes, amigos y enemigos. Pero hay algo que no llega a cuajar.El propio Cohen esta atrapado en su pasado y sigue sintiéndose la victima de todo lo que ocurre a su alrededor. Llevándose el cuadrilátero a cualquier rincón de su vida y así, haciendo de esta una lucha diaria, no contra todos los demás, sino contra si mismo, y en uno de esos puntos, es cuando los guionistas empiezan a dejar cabos sueltos, y es que para un personaje con síntomas de paranoia, le han puesto demasiado suave en algunas escenas y no encuadra su perfil en momentos clave.

Me ha gustado.- Es una película que te dejara pasar las palomitas y el refresco sin ningún apuro. No te hace que te duermas, pero tampoco te llega a emocionar. Por otro lado los papeles son muy correctos, y aunque les falte un empuje, un gancho que les meta definitivamente en la historia, esta misma hará del peso que les falta.

No me ha gustado.- Demasiada previsible, con unos personajes muy poco definidos, y un malo que te dará un tanto de pena.

Nota.- 05/10


Vean la película.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…