Ir al contenido principal

Blacksad Amarillo (2013) por Diaz Canales y Guarnido

3 años después de la anterior aventura de John Blacksad. Diaz Canales y Guarnido vuelven a sacar a la luz una nueva aventura, de su ya mítico personaje del cómic negro. Esta vez esta orientada a la mítica carretera de la "Ruta 66" y un pequeño homenaje hacia el Rock N' Roll.

La historia comienza con dos escritores discutiendo en una piscina, Abraham, un búfalo poeta que arto de ver como ningunean su obra decide quemadla ante los ojos de Chad. Un escritor que cuenta con una novela de notable éxito y que esta a punto de entregar su nuevo ejemplar a su representante. Pero ¿que cuenta John Blacksad en medio de esta historia?
John se encuentra en New Orleans sin un duro y con ganas de volver a su casa. Fuera del aeropuerto se encuentra con un hombre que le ofrecerá el trabajo más sencillo que haya podido haber tenido. Conducir un Cadillac amarillo modelo El dorado, hasta Tulsa.  Pero, ¿hay algún trabajo para John que se haga fácil? pues no, en medio del camino Abraham y Chad le robaran el coche. Donde se meterá de nuevo en problemas... ya sabéis asesinatos, bandas mafiosas y un pequeño romance en medio de todo... Vamos, Blacksad esta de vuelta.

Para mi gusto, nos encontramos ante una historia bastante floja, comparando con sus antecesoras. Si coges un cómic y eres capaz de habértelo leído en apenas 20 minutos, es que hay algo que falla. Pues el guión le encuentro muy plano, y los personajes secundarios llegan a tener muy poca profundidad. No es que no lleguen a ser creíbles o no, lo que les encuentro son personajes sin fuerza. En el dibujo he echado en falta esas viñetas donde en una panorámica, te envolvías sacando mil historias de cada uno de sus personajes que la formaban, pero, en esta historia la secuencia va solamente dirigida hacia los protagonistas. Perdiendo el encanto de poder llegar a sacar mucho jugo al espacio del dibujo. Si en Infierno, el silencio en las escenas donde hacían brotar el Jazz lo llegabas a sentir en sus viñetas, con el Rock n' Roll, no sucede lo mismo. Nunca me hubiera imaginado a Guarnido dibujando a los personajes que rodean a los protagonistas un tanto distorsionados, haciendo que sigas la historia más en un modo literario que el cómic que me llego a enganchar en su día.

Espero que nos queden muchas historias nuevas de leer de Blacksad, pero por favor. Esperon que corrigan estos errores...

Nota.- 5'5/10.

Comentarios

  1. totalmende de acuerdo. buen comentario. me ha decepcionado también bastante este 'Amarillo'...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…