Ir al contenido principal

El Hobbit La desolación de Smaug (2013) por Peter Jackson

Tal y como nos lo habían prometido, el 2013 sera el penúltimo año que veamos en las grandes pantallas la Tierra Media, o, por lo menos, desde el punto de vista del director y productor, Peter Jackson. Sino se atreve a lanzar la trilogía en formato 3D para la gran pantalla. Causa por la que yo creo probable para seguir sacando rendimiento a una franquicia tan rentable, como la de los mundos de J.R.R. Tolkien. Tras un gran éxito con la trilogía del "El señor de los anillos", las películas de "El Hobbit" han llegado a tener un recibimiento un tanto frio, en parte es lógico. Después de haber puesto a la trilogía en el pedestal, las nuevas andanzas por la tierra media tendrían que haber cubierto todas las expectativas, y más aún por haber estado esperando, con tastos retrasos por problemas de financiación, y ver reducida la película al manejo del 3D. Pues la historia pierde bastante en su contenido. Eso si, lo cortes no quita lo valiente, y aunque esta segunda parte tiene algún fallo en el 3D. La segunda parte sigue siendo tan espectacular, como fue la primera en los efectos especiales. Por otro lado, me gustaría indicar la vuelta de Orlando Bloom, donde el paso de los años se notan mucho en su rostro. Eso si, su papel de Legolas lo muestra mucho más oscuro que en la trilogía E.S.A.Aunque todavía me sigo preguntando, ¿que pinta Legolas en la historia del Hobbit?



A pesar de que el director Peter Jackson quisiera repescar a los actores de la trilogía, hubo algunos que decidieron no seguir por las colinas de la tierra media, llámese Viggo Mortensen. Que declino la invitación al querer ser leal al libro de Tolkien. Acto que le honra muy por su parte. Otro actor que rechazo la oferta fue John Rhys-Davies, o como mejor le conocemos como Gimli. En esta ocasión, el director le llamo para encarnar a el padre del enano, Glóin. Pero según sus declaraciones, el ya no estaba interesado en volver a meterse en la piel de los enanos, y que tal vez si que haría el papel de un Elfo.
Aunque en el libro de el Hobbit, el mago gris no tuviera mucha participación dentro de el. En el film se le ha destacado como a uno de los personajes más principales de la historia. Con un empiece en el que el director, Peter Jackson no pierde la oportunidad en plasmar su rostro en la segunda película de la trilogía. Empezando en un punto clave de reunión para el mago Gandalf, la taberna del Pony Pisador. Donde da consejo a Thorin, escudo de Roble.Para volver a conquistar la montaña habitada por el dragón Smaug. Siendo el guía que reúne a todos los componentes de la compañía de los Enanos y el Hobbit. En el libro también tendría este cometido, pero no estaría tan involucrado en la historia como lo exponen dentro del film. La compañía seguirán su camino en busca de la montaña donde el dragón Smaug, Llegando a tener la ayuda de varios personajes, pero con el acecho de una sombra negra, mucho más poderosa de lo que podrían llegar a imaginar...
Mientras el camino se va convirtiendo más peligroso, Bilbo todavía sigue manteniendo en secreto el hallazgo del anillo que poseía la criatura Gollum. Un secreto que le ira comiendo por dentro, convirtiendo a Bilbo en un personaje muy distinto al que era cuando salio de la Comarca, cuando se alzo a la aventura con los Enanos y el Mago gris, Gandalf. Una aventura donde se volverán a encontrar con el dragón Smaug, pero que al final te quedas un tanto insípido, y con una historia relatada que suponía que podría haberse hecho mucho más que fuegos de artificio, pero que al final te quedas un tanto frío, por lo menos por mi parte.

Me ha gustado.- La interpretación de Ian McKellen como Gandalf sigue siendo exquisita, Los planos y las escenas de acción. Siendo una película que no te enamorara, pero que no saldrás insatisfecho.

No me ha gustado.- Varios personajes que están fuera de contexto y que no participan en ella para nada. Aunque parezca un regalo para Orlando Bloom el aparecer de nuevo en la tierra media, o la Elfa que acompañara para proteger a los enanos. Sus personajes no guardan el encanto de los libros, y mucho menos, siendo unos personajes sacados para dar más minutos a las películas.

Nota.- 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…