Ir al contenido principal

El Hobbit La desolación de Smaug (2013) por Peter Jackson

Tal y como nos lo habían prometido, el 2013 sera el penúltimo año que veamos en las grandes pantallas la Tierra Media, o, por lo menos, desde el punto de vista del director y productor, Peter Jackson. Sino se atreve a lanzar la trilogía en formato 3D para la gran pantalla. Causa por la que yo creo probable para seguir sacando rendimiento a una franquicia tan rentable, como la de los mundos de J.R.R. Tolkien. Tras un gran éxito con la trilogía del "El señor de los anillos", las películas de "El Hobbit" han llegado a tener un recibimiento un tanto frio, en parte es lógico. Después de haber puesto a la trilogía en el pedestal, las nuevas andanzas por la tierra media tendrían que haber cubierto todas las expectativas, y más aún por haber estado esperando, con tastos retrasos por problemas de financiación, y ver reducida la película al manejo del 3D. Pues la historia pierde bastante en su contenido. Eso si, lo cortes no quita lo valiente, y aunque esta segunda parte tiene algún fallo en el 3D. La segunda parte sigue siendo tan espectacular, como fue la primera en los efectos especiales. Por otro lado, me gustaría indicar la vuelta de Orlando Bloom, donde el paso de los años se notan mucho en su rostro. Eso si, su papel de Legolas lo muestra mucho más oscuro que en la trilogía E.S.A.Aunque todavía me sigo preguntando, ¿que pinta Legolas en la historia del Hobbit?



A pesar de que el director Peter Jackson quisiera repescar a los actores de la trilogía, hubo algunos que decidieron no seguir por las colinas de la tierra media, llámese Viggo Mortensen. Que declino la invitación al querer ser leal al libro de Tolkien. Acto que le honra muy por su parte. Otro actor que rechazo la oferta fue John Rhys-Davies, o como mejor le conocemos como Gimli. En esta ocasión, el director le llamo para encarnar a el padre del enano, Glóin. Pero según sus declaraciones, el ya no estaba interesado en volver a meterse en la piel de los enanos, y que tal vez si que haría el papel de un Elfo.
Aunque en el libro de el Hobbit, el mago gris no tuviera mucha participación dentro de el. En el film se le ha destacado como a uno de los personajes más principales de la historia. Con un empiece en el que el director, Peter Jackson no pierde la oportunidad en plasmar su rostro en la segunda película de la trilogía. Empezando en un punto clave de reunión para el mago Gandalf, la taberna del Pony Pisador. Donde da consejo a Thorin, escudo de Roble.Para volver a conquistar la montaña habitada por el dragón Smaug. Siendo el guía que reúne a todos los componentes de la compañía de los Enanos y el Hobbit. En el libro también tendría este cometido, pero no estaría tan involucrado en la historia como lo exponen dentro del film. La compañía seguirán su camino en busca de la montaña donde el dragón Smaug, Llegando a tener la ayuda de varios personajes, pero con el acecho de una sombra negra, mucho más poderosa de lo que podrían llegar a imaginar...
Mientras el camino se va convirtiendo más peligroso, Bilbo todavía sigue manteniendo en secreto el hallazgo del anillo que poseía la criatura Gollum. Un secreto que le ira comiendo por dentro, convirtiendo a Bilbo en un personaje muy distinto al que era cuando salio de la Comarca, cuando se alzo a la aventura con los Enanos y el Mago gris, Gandalf. Una aventura donde se volverán a encontrar con el dragón Smaug, pero que al final te quedas un tanto insípido, y con una historia relatada que suponía que podría haberse hecho mucho más que fuegos de artificio, pero que al final te quedas un tanto frío, por lo menos por mi parte.

Me ha gustado.- La interpretación de Ian McKellen como Gandalf sigue siendo exquisita, Los planos y las escenas de acción. Siendo una película que no te enamorara, pero que no saldrás insatisfecho.

No me ha gustado.- Varios personajes que están fuera de contexto y que no participan en ella para nada. Aunque parezca un regalo para Orlando Bloom el aparecer de nuevo en la tierra media, o la Elfa que acompañara para proteger a los enanos. Sus personajes no guardan el encanto de los libros, y mucho menos, siendo unos personajes sacados para dar más minutos a las películas.

Nota.- 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…