Ir al contenido principal

Blue Jasmine (2013) por Woody Allen

Tras una larga temporada por el continente europeo. El director Neoyorquino Woody Allen vuelve a su ciudad para hablarnos de una forma muy expresa la situación de una mujer que vivía dentro de una nube y como su mundo se desmorono cuando esta supo que todo lo que llegaba a conocer, se había vuelto una mentira.
En el papel principal esta Cate Blanchett, donde borda totalmente el personaje que interpreta, y también a varios actores muy conocidos por haber pasado por la serie de televisión HBO, "Boardwalk Empire", como Bobby Cannavale, o Maz casella.
En esta ocasión Woody Allen se aleja de la comedia romántica para centrarse en un drama. Donde cuenta la vida de Jasmine, una mujer que casada con un banquero ve como lo pierde todo tras el suicidio d su marido, el cual a sido encarcelado por desfalco. Para poder recuperarse se va a vivir con su hermana Ginger en San Francisco. Pero las cosas no van mejorando para nada. Los continuos roces con el novio de Ginger. Los reproches por haber aceptado en meter todos sus ahorros en el banco y con la consecuencia de una ruptura sentimental, Ginger deberá elegir entre la convivencia con su hermana o el amor a su novio. Un mecánico que como máxima ocupación es la de reunirse con sus amigos y su chica y ver el boxeo.



Si hay algo que me a fascinado siempre de Woody Allen, es el como relata sus historias, su simpleza a la hora de tratarlas. Jasmine sin duda es una mujer atormentada deseando volver a la vida que ella dejo. Una vida de lujos y sin tener que preguntarse nada, solamente que esa vida estaba llena de engaños. De codearse con la élite a estar en un barrio obrero, vera como su sistema nervioso la juega múltiples jugadas, como encontrar a Jasmine hablando sola en cualquier sitio, pero lo peor es que su apariencia no la dejara decir nunca la verdad, y así buscara encontrar una nueva vida bajo otra mentira. Para ello usara a su hermana, que con lo poco que tiene, siempre la ha dado para vivir honradamente.Y aunque ella también lo hubiese perdido todo por culpa de Jasmine, ella se mostrara más complaciente a la hora de intentar ayudar a Jasmine. ¿Lograra esa vida mejor? o al contrario vera como su estabilidad, siendo una cajera de supermercado, en un barrio que con lo poco que tiene la era más que suficiente.

La película es una cadena de secuencias de como era ella, Jasmine, y como es ahora. Una mujer de privilegios que deserta la opción de encontrar un trabajo que no este a su altura. Pero eso es algo que siempre ha llegado a envidiar de su hermana. Lo poco que tenia era real, y era algo que ella nunca logro a tener. Pero al mismo tiempo oculta un secreto que la remorderá por dentro de por vida., seguramente porque hiciese algo justo por una venganza y así terminaría.

Como os he contado, Caty Blanchet esta esplendida. Con una papel que viajara desde la cordura hasta lo limites mas profundos de la locura. Una mujer que pierde totalmente el equilibrio mental y emocional.

Nota.-08/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…