Ir al contenido principal

Blue Jasmine (2013) por Woody Allen

Tras una larga temporada por el continente europeo. El director Neoyorquino Woody Allen vuelve a su ciudad para hablarnos de una forma muy expresa la situación de una mujer que vivía dentro de una nube y como su mundo se desmorono cuando esta supo que todo lo que llegaba a conocer, se había vuelto una mentira.
En el papel principal esta Cate Blanchett, donde borda totalmente el personaje que interpreta, y también a varios actores muy conocidos por haber pasado por la serie de televisión HBO, "Boardwalk Empire", como Bobby Cannavale, o Maz casella.
En esta ocasión Woody Allen se aleja de la comedia romántica para centrarse en un drama. Donde cuenta la vida de Jasmine, una mujer que casada con un banquero ve como lo pierde todo tras el suicidio d su marido, el cual a sido encarcelado por desfalco. Para poder recuperarse se va a vivir con su hermana Ginger en San Francisco. Pero las cosas no van mejorando para nada. Los continuos roces con el novio de Ginger. Los reproches por haber aceptado en meter todos sus ahorros en el banco y con la consecuencia de una ruptura sentimental, Ginger deberá elegir entre la convivencia con su hermana o el amor a su novio. Un mecánico que como máxima ocupación es la de reunirse con sus amigos y su chica y ver el boxeo.



Si hay algo que me a fascinado siempre de Woody Allen, es el como relata sus historias, su simpleza a la hora de tratarlas. Jasmine sin duda es una mujer atormentada deseando volver a la vida que ella dejo. Una vida de lujos y sin tener que preguntarse nada, solamente que esa vida estaba llena de engaños. De codearse con la élite a estar en un barrio obrero, vera como su sistema nervioso la juega múltiples jugadas, como encontrar a Jasmine hablando sola en cualquier sitio, pero lo peor es que su apariencia no la dejara decir nunca la verdad, y así buscara encontrar una nueva vida bajo otra mentira. Para ello usara a su hermana, que con lo poco que tiene, siempre la ha dado para vivir honradamente.Y aunque ella también lo hubiese perdido todo por culpa de Jasmine, ella se mostrara más complaciente a la hora de intentar ayudar a Jasmine. ¿Lograra esa vida mejor? o al contrario vera como su estabilidad, siendo una cajera de supermercado, en un barrio que con lo poco que tiene la era más que suficiente.

La película es una cadena de secuencias de como era ella, Jasmine, y como es ahora. Una mujer de privilegios que deserta la opción de encontrar un trabajo que no este a su altura. Pero eso es algo que siempre ha llegado a envidiar de su hermana. Lo poco que tenia era real, y era algo que ella nunca logro a tener. Pero al mismo tiempo oculta un secreto que la remorderá por dentro de por vida., seguramente porque hiciese algo justo por una venganza y así terminaría.

Como os he contado, Caty Blanchet esta esplendida. Con una papel que viajara desde la cordura hasta lo limites mas profundos de la locura. Una mujer que pierde totalmente el equilibrio mental y emocional.

Nota.-08/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…