Ir al contenido principal

Luis Buñuel etapa mejicana 1951/1956

Hablar de Luis Buñuel, es mencionar a uno de los directores de cine más grandes que había visto el séptimo arte; no en España, sino a nivel mundial. En la época de la década de los años 50, se asentó en el país de México, donde llego a rodar unas cuantas películas que hoy rondan como verdaderas obras de arte. Unas películas con un contenido social totalmente amoldado, con la situación en la que vivimos hoy en día. Desde la perdida de todos los derechos, el tema de los desahucios, la lucha del proletariado ante un gobierno corrupto y que solo sirve a los grandes mandatarios. Si Luis Buñuel hubiera querido rodar estas películas en España, hoy en día le recordaríamos como a una victima más del estado franquista.

1951 Susana (demonio y carne)
Susana es una joven que esta presa dentro de un centro de menores, siendo castigada continuamente. Una noche con una tremenda tormenta, Susana consigue escapar de la cárcel, llegando a una pequeña finca. Allí cogerá desde el principio las simpatías de todos los inquilinos de la hacienda. Pero todo lo que tiene de bueno, lo tiene también de malvada. Llegando a hacer que se enfrente toda la hacienda entre sí. Lo que esconde una cara tierna y dulce, es la peor maldad que uno pudiera llegar a imaginar.



1952 Una mujer sin amor
Rosario es una mujer que se caso muy joven, con un amigo de sus padres. La diferencia de edad, si logra hacer estragos entre la convivencia de la pareja. Ella una mujer que sufre en silencio, tras un marido muy serio y conservador. Que no comprende que el matrimonio no es solo seriedad, sino cariño y comprensión. Dentro de sus vidas aparece Julián, un , que cae sucumbido por la belleza de Rosario, ellos dos empiezan un romance, pero las circunstancias de la vida no logra verse los dos juntos, sin esconderse, sin mentiras.



1953 El bruto
Dentro de una película de traiciones, desengaños y el dueño de una barriada que quiere desalojar a todos los vecinos, es el plato fuerte de este gran film. El bruto es una persona muy poco culta, por no decir muy poco inteligente o, un ignorante de tomo y lomo. Todo lo que tiene de fuerza es lo que le falta de cerebro, y siempre esta al servicio de su amo. Persona al que obedece sin pensar en ninguna consecuencia ni pedir un motivo o explicación. Aquí es donde empieza la historia... Andrés Cabrera es el dueño de una gran hacienda, un hombre avaro, muy avaro y sin apenas sentimientos de ningún estilo. Quiere vender todas las posesiones de sus terrenos, pero estas están ocupadas por personas muy pobres, que llegan a deber bastante dinero al tacaño de Andrés Cabrera . Los inquilinos resisten a todo tipo de amenazas, hasta que un día decide contratar al bruto. Un hombre con una fuerza descomunal y con menos cerebro, que el de un mosquito. Empezando a extorsionar a la gente pacifica. Por otro lado, la mujer de Andrés Cabrera se siente totalmente atraída por un animal muy fuerte, y con menos luces que el coche de los Picapiedra.

1954 Robinson Crusoe
¿Cuantas veces habré tenido el libro y nunca me ha dado por leerlo? Si es que en muchas ocasiones ser muy vago es lo que nos hace dejar tareas tan buenas como el de una lectura, para pasar a ver la película sin más complicaciones. Aunque, en esta ocasión tenga poco de reivindicativa, si que deja otra huella importante que te hará pensar en el modelo de vida y sobretodo en el gran dicho "No sabemos el valor de las cosas, hasta que no las perdemos".
En un recorrido un barco ingles naufraga, siendo Robinso Crusoe el único superviviente. El tendra que vivir fuera de la civilización, construyéndose su propia casa y recolectando los vivieres que le harán seguir viviendo durante mucho tiempo. Pero años después descubre que la isla donde el vive, es el punto de encuentro, donde unos caníbales devoran a sus presas (en forma de sacrificio) en la playa donde el desembarco. Dentro de un ritual, el consigue salvar a uno de los nativos, al cual lo llama Viernes, conviviendo con el.

1956 La muerte en este jardín
Basada en la novela del autor José-André Lacour. La muerte en este jardín es la historia de Shark. Un europeo que llega a Latinoamerica para hacer fortuna con los diamantes. Pero se encuentra con un país totalmente levantado por culpa de la corrupción de los gobernantes. A su llegada es arrestado, siendo acusado por un crimen de robo.Justamente cuando se produce una nueva revuelta y Shark huirá con los asaltantes rumbo a Brasil. Dentro de su aventura por buscar una vida mejor, fuera de la esclavitud. Recorrerán la selva donde la locura y la desesperación se agarraran de la mano haciendo el viaje mucho más duro y peligroso, sobretodo entre ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…