Ir al contenido principal

Luis Buñuel etapa mejicana 1951/1956

Hablar de Luis Buñuel, es mencionar a uno de los directores de cine más grandes que había visto el séptimo arte; no en España, sino a nivel mundial. En la época de la década de los años 50, se asentó en el país de México, donde llego a rodar unas cuantas películas que hoy rondan como verdaderas obras de arte. Unas películas con un contenido social totalmente amoldado, con la situación en la que vivimos hoy en día. Desde la perdida de todos los derechos, el tema de los desahucios, la lucha del proletariado ante un gobierno corrupto y que solo sirve a los grandes mandatarios. Si Luis Buñuel hubiera querido rodar estas películas en España, hoy en día le recordaríamos como a una victima más del estado franquista.

1951 Susana (demonio y carne)
Susana es una joven que esta presa dentro de un centro de menores, siendo castigada continuamente. Una noche con una tremenda tormenta, Susana consigue escapar de la cárcel, llegando a una pequeña finca. Allí cogerá desde el principio las simpatías de todos los inquilinos de la hacienda. Pero todo lo que tiene de bueno, lo tiene también de malvada. Llegando a hacer que se enfrente toda la hacienda entre sí. Lo que esconde una cara tierna y dulce, es la peor maldad que uno pudiera llegar a imaginar.



1952 Una mujer sin amor
Rosario es una mujer que se caso muy joven, con un amigo de sus padres. La diferencia de edad, si logra hacer estragos entre la convivencia de la pareja. Ella una mujer que sufre en silencio, tras un marido muy serio y conservador. Que no comprende que el matrimonio no es solo seriedad, sino cariño y comprensión. Dentro de sus vidas aparece Julián, un , que cae sucumbido por la belleza de Rosario, ellos dos empiezan un romance, pero las circunstancias de la vida no logra verse los dos juntos, sin esconderse, sin mentiras.



1953 El bruto
Dentro de una película de traiciones, desengaños y el dueño de una barriada que quiere desalojar a todos los vecinos, es el plato fuerte de este gran film. El bruto es una persona muy poco culta, por no decir muy poco inteligente o, un ignorante de tomo y lomo. Todo lo que tiene de fuerza es lo que le falta de cerebro, y siempre esta al servicio de su amo. Persona al que obedece sin pensar en ninguna consecuencia ni pedir un motivo o explicación. Aquí es donde empieza la historia... Andrés Cabrera es el dueño de una gran hacienda, un hombre avaro, muy avaro y sin apenas sentimientos de ningún estilo. Quiere vender todas las posesiones de sus terrenos, pero estas están ocupadas por personas muy pobres, que llegan a deber bastante dinero al tacaño de Andrés Cabrera . Los inquilinos resisten a todo tipo de amenazas, hasta que un día decide contratar al bruto. Un hombre con una fuerza descomunal y con menos cerebro, que el de un mosquito. Empezando a extorsionar a la gente pacifica. Por otro lado, la mujer de Andrés Cabrera se siente totalmente atraída por un animal muy fuerte, y con menos luces que el coche de los Picapiedra.

1954 Robinson Crusoe
¿Cuantas veces habré tenido el libro y nunca me ha dado por leerlo? Si es que en muchas ocasiones ser muy vago es lo que nos hace dejar tareas tan buenas como el de una lectura, para pasar a ver la película sin más complicaciones. Aunque, en esta ocasión tenga poco de reivindicativa, si que deja otra huella importante que te hará pensar en el modelo de vida y sobretodo en el gran dicho "No sabemos el valor de las cosas, hasta que no las perdemos".
En un recorrido un barco ingles naufraga, siendo Robinso Crusoe el único superviviente. El tendra que vivir fuera de la civilización, construyéndose su propia casa y recolectando los vivieres que le harán seguir viviendo durante mucho tiempo. Pero años después descubre que la isla donde el vive, es el punto de encuentro, donde unos caníbales devoran a sus presas (en forma de sacrificio) en la playa donde el desembarco. Dentro de un ritual, el consigue salvar a uno de los nativos, al cual lo llama Viernes, conviviendo con el.

1956 La muerte en este jardín
Basada en la novela del autor José-André Lacour. La muerte en este jardín es la historia de Shark. Un europeo que llega a Latinoamerica para hacer fortuna con los diamantes. Pero se encuentra con un país totalmente levantado por culpa de la corrupción de los gobernantes. A su llegada es arrestado, siendo acusado por un crimen de robo.Justamente cuando se produce una nueva revuelta y Shark huirá con los asaltantes rumbo a Brasil. Dentro de su aventura por buscar una vida mejor, fuera de la esclavitud. Recorrerán la selva donde la locura y la desesperación se agarraran de la mano haciendo el viaje mucho más duro y peligroso, sobretodo entre ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…