Ir al contenido principal

Luna nueva (1940) por Howard Hawks

Howard Hawks es uno de los directores más grandes de la historia del cine, y de hecho, su Luna nueva, es el claro ejemplo, tanto como su labor a la hora de llegarla o a construirla. Un adelantado en los tiempos, donde sería la primera vez que los propios protagonistas empezarían a pisarse su propios diálogos atropelladamente, muchos directores de cine llegarían a emular su técnica como Billy Wilder, que en 1970 haría un remake de la película con el nombre de "Primera plana", o el director Woody Allen. Aún así, Howard Hawks no sería el primero en llevar a las grandes pantallas la adaptación de la obra de teatro, creada por los autores Ben Hecht y Charles MacArthur. Dos dramaturgos muy conocidos por haber escrito conjuntamente los guiones "Cumbres borrascosas (1940)", "El sinvergüenza (1936)". Lewis Milestone, llevaría en 1931 como "Primera plana" la película a los espectadores del 7º arte, claro esta, con la producción de Howard Wask. Quién 9 años después daría un giro a su historia original acoplando en los personajes principales a el de una mujer reportera. De esta forma Hildebrand 'Hildy' Johnson, dejaría de ser un personaje masculino, interpretado originalmente por el actor Pat O'Brian, para ser escenificado por Rosalind Russell, una de las musas del cine que más Globos de Oro que se a podido llevar a ganar una actriz. En el 2007 Meryl Streep la empata en premios, siendo las dos actrices con más Globos de Oro han llegado a ganar. En el papel de Walter Burns, sería interpretado por Cary Grant, siendo el segundo film que se juntaría con el director, siendo "La fiera de mi niña" la primera película que interpretaría bajo las ordenes del director. En esta ocasión, Cary Grant rompe con todos los moldes, y así se adapta atropelladamente a un papel con nos guiones muy rápidos y en apariencias muy improvisados. Pero no era así, pues la finalidad de la película era la dinámica con la que los actores tendrían que llevar a las conversaciones que se hacían.

Para verla doblada al castellano pinche en el enlace.


La historia comienza cuando Hildebrand 'Hildy' Johnson llega a la redacción para comunicar que deja el periodismo y se casara con Bruce Baldwin. Así dejar su vida desenfrenada para vivir plácidamente para poder criar a sus futuros hijos. 
Pero su ex-marido Walter Burns, no dejara escapar a su mejor reportera. Y aprovechando la huida de un preso condenado a muerte, Walter volverá a convencer para que a su ex-mujer la vuelva a hervir la sangre del periodismo. Pero la historia no termina ahí, el otro bache que se querrá quitar de medio es al prometido con el que se casara su ex. Como he dicho antes, la historia tiene un ritmo frenético. Y si te gusta las palabras con doble sentido e intencion, seguro que si no la has visto. Esta es otra película que no as de perderte.

Nota.-10/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…