Ir al contenido principal

A propósito de Llewyn Davis (2013) por Joel Coen

Mientras los hermanos Coen han estado sumidos en una temporada, escribiendo remakes, como Valor de ley. Película que re-escribieron y rodaron ellos mismos, o Gambit. Remake de un film del 1966, que escribieron para el director Michael Hoffman (por cierto, film que se rodó hace 2 años y todavía no se a llegado a estrenar). Para una nueva historia propia vuelven a rendir homenaje al Folk americano, sumergiéndose en la vida de Llewyn Davis. Personaje ficticio creado para recrear la vida de los cantante de Folk en New York en la década de los años '60, o, como también se le llega a conocer como el área residencial de Greenwich village (Situado al oeste de la isla de Manhattan). Para la ocasión vuelven a rescatar a un viejo amigo de los hermanos, John Goodman. Un actor que se le nota en su actitud dentro de los personajes, el paso de los años. Amoldándose mucho más a papeles más convencionales y menos agresivos. Como Lewyn Davis esta Oscar Isaac (Robin Hood, Balibo) reencarnando la vida de un músico totalmente arruinado dentro de sus más oscuros de su carrera profesional como cantante de folk, ante el resurgir de nuevas estrellas del mundo de la música.



Como película la historia te engancha, pero no así sus personajes. La forma de como se relata, así llevándote por momentos a la vida cotidiana de una persona común dentro de un mundo real, donde no todo son sonrisas y mucho menos palmadas en la espalda y dolares en los bolsillos. La vida de un músico que estuvo a punto de poder tocar la gloria, y se quedo en ese estuvo. No nos engañemos, en las pantallas no esta un Jeff Briges, un actor que hizo por momentos que su nombre real desapareciese para ser el autentico Lebowski "el notas". Aún así Oscar Isaac, hace un buen papel sin llegar a mostradnos lo peor de una vida arruinada, pero si la esperanza de no caer sumido en ella. Los papeles secundarios cobraran mucha vida dentro del film, y aquí es donde siempre han llegado a ganar enteros las películas de los hermanos Coen. En como llegan a enfocar el mundo que rodea al personaje, sin hacer héroes, al contrario, personas normales en un habito normal. Un film que realmente merece la pena ya con solo la simpleza con la que nos lo relatan y lo contundente que se muestra la propia vida al rededor de el.

Nota.- 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

JEAN RENO PROTAGONIZARÁ LA NUEVA PELÍCULA DE PABLO ARAGÜES, "1200 ALMAS"

Nota de prensa:
La primera película en España de Jean Reno, 1200 Almas, es un thriller fantástico que cuenta la historia de Carla, una chica que viaja a un pequeño pueblo de los Pirineos, de donde era su familia, a esparcir las cenizas de su madre recién fallecida. Allí conoce a Jacques (Jean Reno), un ermitaño del pueblo que sabe más de lo que aparenta. Juntos se enfrentarán a un pueblo unido lleno de muertes, mentiras, violencia y sucesos extraños que esconden una maldición relacionada con la combustión espontánea.

Junto a Jean Reno, participan en la cinta la actriz sueco-española Ingrid García-Jonsson y el español Nicolás Coronado, entre otros nombres que anunciaremos próximamente.

Pablo Aragües nos cuenta sobre su nueva película:
“Escribí el guión pensando en Jean Reno como Jacques, era una imagen que tenía de Jacques, pero no me imaginaba ni de lejos que podríamos hacer la película con él. Cuando Marta, mi productora, me preguntó "¿Has pensado en alguien para Jacques?",…