Ir al contenido principal

Gran torino (2008) por Clint Eastwood

Fue el adiós de Clint Eastwood de las grandes pantallas (sin contar el papel que hizo en la película "Golpe de efecto" o en su versión latinoamericana "Curvas de la vida"), y como no. Lo quería hacer por todo lo alto, y como es costumbre de que estemos viendo últimamente en el. Gran torino no es una película donde bien se homenajea al recorrido de un viejo empleado de la Ford, que supo construir el tipo de coche que el quería, sino una critica a como ha llegado a convertirse la ciudad de Detroit. Ante el paso de la industria Japonesa por la ciudad. Dejando totalmente desmantelada y sin futuro, pues los peces gordos de la industria, son lo que son. Unas pirañas inhumanas que por bien de unos dolares demás se llevan sus fabricas a lugares donde los derechos de un trabajador no pasa de: "tienes derecho a un bocadillo de salami con un vaso de agua". Pero ademas es una fabula contada al dedillo, una historia que te llegara al corazón y que te enseñara que a lo mejor las personas más alejadas de tus fines o de tu ética, son las que al final más se llegan a aparecer a ti. Y como pasa con el señor Kowalski de ser un ciudadano blanco entre asiáticos de la raza hmong, a ser el salvador de un joven un tanto desorientado, Thao, de caer preso por las bandas. Un chico que para los más puristas de su familia no le trataran con respeto y que tras el intento desafortunado del robo del Torino de Walt Kowalski, este tampoco se lo otorgara, pero que poco a poco se lo ira ganando, y de eso trata la película.

También puede ser una Kowalski. Un señor mayor que a su edad lo único que le preocupa es beber sus cerveza y fumarse un cigarro sentado en el porche de su casa. Una casa llena de recuerdos y aún más cuando su mujer acaba de fallecer y con unos hijos que nunca llegaron a comprender a su padre. Pero si hay algo que si he llegado a estar de acuerdo con el añorado Florentino Fernandez, es que en este film sale el mejor Clint Eastwood, aún en su despedida, y nos deja otra gran frase de despedida, donde nunca llegara a dejar de ser el más duro de la historia del cine.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…