Ir al contenido principal

La herida (2013) por Fernando Franco

La herida es la segunda película que se pone tras las cámaras como director, Fernando Franco, tras haberse estrenado un año antes con su primer largometraje "La espera". Pero no siendo la primera vez que ejerce para la gran pantalla, pues  también a intervenido, ya sea como Montador para películas como; Blancanieves, Alacrán enamorado o,Bon appétit. Aún así, el ejerce más dentro del cine de cortometraje, "La media vuelta (2012)", "The end (2008)","Mensaje de voz (2007)", ... . Para esta ocasión nos trae un drama protagonizado por una de las actrices con más futuro dentro del panorama cinematográfico, y con unos registros de interpretación muy altos. Marian Alvarez, una joven actriz que para esta ocasión se meterá en el papel de Ana, una conductora de ambulancia con una vida aparentemente normal, gracias a tener un trabajo fijo, con unos buenos compañeros, y una familia totalmente rota, con sus padres divorciados y una madre que no a llegado a superar la ruptura. Causa que inconscientemente deja mella dentro de Ana. Una mujer con todo para triunfar, pero con un grave desequilibrio mental.



El film llego a ver su estreno con una gran acogido por parte de la critica, donde se llego a otorgar al film con el premio de Fotogramas de plata, o la concha de oro en el festival de Donosti (Zinemaldia). Donde Marian Alvarez llega a conseguir el premio a la mejor interpretación femenina, tiempo después volvería a subir a un escenario para recoger el Goya, también por su magnifica interpretación, llevándose el de la mejor actriz del año. Motivos sobran y ganas de volver a ver con un nuevo papel no faltan, pues lo más triste es que no ha llegado a tener alguna oferta desde entonces... Ver para creer.

Con el paso de la cinta, y la soberbia interpretación de Marian, el film va ganando mientras se va haciendo el recorrido. El cual se apoya dentro de la vida de una chica de 28 años que no miente a los demás, se miente así misma a no concebir la ruptura con su novio. Esto la meterá en una profunda depresión que la llevara por dentro sin querer ayuda de nadie, solo las heridas que se hace superficialmente, es lo que cree que llegara a ayudarla. Una mujer que se menosprecia así misma, y menosprecia a su familia o amigos. Frágil como el vidrio que cada día tiene para poderse cortar, ella no vera el apoyo que necesita, seamos sensatos, ella tampoco pone nada de su parte para llegar a tenerlo. Así vera que como su grano de arena se vuelve en un castillo, y con este la autodestrucción. Dentro de un drama que al menos podría haber mostrado alguna luz, pero que se muestra un tanto frío a la hora de hacer la figura de Ana, y sobretodo su entorno. El cual llega a terminar con muchas preguntas a dudas que nos pone el film dentro del drama, y que al final no llega a resolverlas.

Nota.- 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…