Ir al contenido principal

La herida (2013) por Fernando Franco

La herida es la segunda película que se pone tras las cámaras como director, Fernando Franco, tras haberse estrenado un año antes con su primer largometraje "La espera". Pero no siendo la primera vez que ejerce para la gran pantalla, pues  también a intervenido, ya sea como Montador para películas como; Blancanieves, Alacrán enamorado o,Bon appétit. Aún así, el ejerce más dentro del cine de cortometraje, "La media vuelta (2012)", "The end (2008)","Mensaje de voz (2007)", ... . Para esta ocasión nos trae un drama protagonizado por una de las actrices con más futuro dentro del panorama cinematográfico, y con unos registros de interpretación muy altos. Marian Alvarez, una joven actriz que para esta ocasión se meterá en el papel de Ana, una conductora de ambulancia con una vida aparentemente normal, gracias a tener un trabajo fijo, con unos buenos compañeros, y una familia totalmente rota, con sus padres divorciados y una madre que no a llegado a superar la ruptura. Causa que inconscientemente deja mella dentro de Ana. Una mujer con todo para triunfar, pero con un grave desequilibrio mental.



El film llego a ver su estreno con una gran acogido por parte de la critica, donde se llego a otorgar al film con el premio de Fotogramas de plata, o la concha de oro en el festival de Donosti (Zinemaldia). Donde Marian Alvarez llega a conseguir el premio a la mejor interpretación femenina, tiempo después volvería a subir a un escenario para recoger el Goya, también por su magnifica interpretación, llevándose el de la mejor actriz del año. Motivos sobran y ganas de volver a ver con un nuevo papel no faltan, pues lo más triste es que no ha llegado a tener alguna oferta desde entonces... Ver para creer.

Con el paso de la cinta, y la soberbia interpretación de Marian, el film va ganando mientras se va haciendo el recorrido. El cual se apoya dentro de la vida de una chica de 28 años que no miente a los demás, se miente así misma a no concebir la ruptura con su novio. Esto la meterá en una profunda depresión que la llevara por dentro sin querer ayuda de nadie, solo las heridas que se hace superficialmente, es lo que cree que llegara a ayudarla. Una mujer que se menosprecia así misma, y menosprecia a su familia o amigos. Frágil como el vidrio que cada día tiene para poderse cortar, ella no vera el apoyo que necesita, seamos sensatos, ella tampoco pone nada de su parte para llegar a tenerlo. Así vera que como su grano de arena se vuelve en un castillo, y con este la autodestrucción. Dentro de un drama que al menos podría haber mostrado alguna luz, pero que se muestra un tanto frío a la hora de hacer la figura de Ana, y sobretodo su entorno. El cual llega a terminar con muchas preguntas a dudas que nos pone el film dentro del drama, y que al final no llega a resolverlas.

Nota.- 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…